Proyecto “CCC”
Senado de la República. Las aguas regresan al cauce César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Después de que el episodio del nombramiento de Mónica Fernández Balboa como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República a partir del próximo 1° de septiembre, desato una febril actividad de los diversos actores políticos involucrados –aderezada con el […]
22 de agosto de 2019

Senado de la República. Las aguas regresan al cauce

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Después de que el episodio del nombramiento de Mónica Fernández Balboa como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República a partir del próximo 1° de septiembre, desato una febril actividad de los diversos actores políticos involucrados –aderezada con el acostumbrado chacaleo en los medios- que incluso prometía el desbordamiento, al paso de las horas todo empezó a relajarse, y se fueron dando las condiciones para que las embroncadas aguas regresaran a su cauce. Pudiendo decirse hoy, que Mónica podrá asumir su nueva responsabilidad ya sin nubarrones en el horizonte.

Sin duda hubo momentos que verdaderamente causaron preocupación entre la opinión pública simpatizante con Morena, habida cuenta de las abiertas posibilidades de que los agoreros del desastre -que insisten en la debilidad de ese movimiento como PARTIDO POLITICO, y su acusado resquebrajamiento- confirmaran sus truculentas cábalas. Sobre todo cuando Martí Batres, el más visible líder social en la CDMX, Senador por Morena y perdedor en el mano a mano con Ricardo Monreal, invocó al fantasma de la tribalización al modo del PRD, (manipulado por Los Chuchos, con los trágicos resultados que estamos a punto de ver culminar) como el fatal camino por el que –según el- ya transita Morena.

Pero las cosas se han recompuesto y finalmente se empieza a notar la diferencia de Morena con esa imagen de horda salvaje, ignorante, respetuosa solo del líder máximo, que nos venden los publicistas de los adversarios reaccionarios del régimen, en todos los medios y formas posibles, a todas horas de cualquier día en todo lo que va del año. Morena ha mostrado que tiene mecanismos y agentes que a la hora necesaria, sin importar cuál sea esta, se arremangan la camisa o se ajustan las faldas y se aplican a la tarea del consenso, el acuerdo, el control de daños, el rediseño del curso de la acción política.

Y como plus del asunto tenemos el conocimiento de algunos datos, información, que no conocíamos y que serán valiosa ayuda para entender, interpretar adecuadamente, las causas y razones de las estrategias bajo las que serán puestas en práctica, durante las siguientes etapas en el régimen de la 4T, algunas decisiones críticas. Una de ellas -de la mayor importancia para darle seguimiento al proceso de cambio en la dirigencia del partido- es que Yeidckol Polensky actual dirigente, junto con nutrido grupo de líderes MUJERES de Morena, ocupantes de posiciones de primer nivel político, hicieron abierta campaña para que una MUJER (Mónica Fernández Balboa) NO llegara a la Mesa directiva del Senado, apoyando activamente la reelección de Martí Batres.

Dicho lo anterior, Usted, suspicaz lector podrá darse una idea sobre cómo le va a ir a ese grupo de mujeres en esa próxima elección interna. Y si además le comparto que dentro de tan selecto grupo femenil se encuentra nuestra ya vecina, Rocío Nahle, que cuando está por la CDMX no pierde el tiempo y se aplica a las nobles y edificantes tareas de la grilla partidista, pues entonces ya podrá irse dando idea de la fortaleza política de la flamante Secretaria de Energía.

.…..a pie de carretera
Arturo Abreu Ayala
En el medio local es ampliamente conocido por su genio, creatividad y gran capacidad para la investigación informativa, utilizando todo género de instrumental tecnológico para ello. Pero también es conocido por su manejo personal. Un tanto controversial. Por decirlo con morigeración. Y de ello nos acaba de hablar el mismísimo gobernador Adán López, al ser cuestionado sobre los 70 acusados de corrupción por la Unidad comandada por Abreu. Mostrándose molesto, señaló no saber nada de esos expedientes. No gustarle actuar como Ministerio Público. Y mucho menos estar interesado en ceder al protagonismo de la DECLARACIONITIS. ¡Rao! Y no se lo mandó decir. Primera llamada amigo Abreu. Primera.

Murió Celso Piña. El regiomontano que con su acordeón hizo de la Cumbia un género musical latinoamericano. Desde México hasta la Patagonia. ¡Gracias Celso! Y buen viaje al lejano Hades, donde ahora tu acordeón pondrá festivos a tus fans. Que te esperan ansiosos. Yo regreso aquí con Usted mañana mismo. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: