Proyecto “CCC”
A la caza de Evaristo César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx El día de ayer en la portada de El Universal se lee: “Alcalde tabasqueño se rebela contra AMLO” un artículo firmado por el “grupo de corresponsales” con la fotografía de rigor del Eva, al calce. Esto es un hecho preocupante. Y no es que estemos muy […]
23 de julio de 2019

A la caza de Evaristo

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
El día de ayer en la portada de El Universal se lee: “Alcalde tabasqueño se rebela contra AMLO” un artículo firmado por el “grupo de corresponsales” con la fotografía de rigor del Eva, al calce. Esto es un hecho preocupante. Y no es que estemos muy preocupados por el destino final de la carrera política del alcalde de Centro; o por si le alcanza para hacerle daño a la imagen y fortaleza política del presidente. NO. Estamos preocupados por la mala fama que crean a nivel nacional del tabasqueño como un ser irracional, conflictivo, agresivo, desleal y que no necesita de enemigos. Se vale por sí mismo para hacerse daño.

Todo lo cual nos aleja un poco cada vez, del propósito de aprovechar la que muy probablemente será UNICA oportunidad histórica para salir de la poza. No sabemos si quienes intentan llenar de arenilla el oído de AMLO son los mismos que pelean con Evaristo por no querer incluirlos en su presupuesto de publicidad periodística…o sus amargados ex compañeros priistas Pero quienes sean, están llegando muy lejos. Y en su afán de dañar políticamente al alcalde, nos están llevando entre las patas. Vea Usted.

El argumento que ahora enarbolan es que AMLO ha declarado su oposición a PRIVATIZAR el agua, tal y como lo intentó hacer Peña Nieto en sus últimos días. Aunque al efecto, diversos especialistas han externado que la posición extremista del Presidente, puede limitar al Estado en el correcto aprovechamiento del recurso con miras a impulsar el desarrollo urbano y productivo del país. En este escenario, y con su clásico discurso-mocho, Evaristo ha anunciado que ya está en tratos con algunos inversionistas interesados en participar con el ayuntamiento invirtiendo en la modernización del sistema de agua potable.

¿Cómo? Bueno. Pues como siempre, solo él conoce las características y condiciones en que se encuentra el proyecto que necesariamente debiera estar en elaboración. Aunque–ya sabe Usted- con Evaristo, nunca se sabe. Y de ahí se agarran los garulleros para ensartarle la hilera y atarla al oído de AMLO. Todo con el oportuno empujoncito de Mario Delgado, coordinador de la fracción Morena en la Cámara de Diputados, quien de visita por este pantanal el mismo fin de semana, aprovechó para soltar de su ronco pecho que él, los diputados Morenos y todo aquel que apoye la 4T ¡Están contra la privatización del agua!

Y mientras nadie entiende que es lo que realmente quiere Evaristo, aquí estamos en Villahermosa, rogando al Santo Señor de Tila que no nos inundemos con el próximo huracán; que si no llueve no se acabe el agua de los ríos para poder utilizarla; que no salga tan achocolatada el agua de la llave. Que ya no suban tanto el precio del agua envasada. Y así. Mientras en Palacio Nacional AMLO instruye a Alfonso Romo que siga tratando de convencer a los dueños del dinero para que inviertan en la 4T.

….a pie de carretera

Miguel Wabi
Tampoco pintan nada bien las cosas para el responsable de la Feria Tabasco. Después de que en un primer momento (hace unos pocos días) el mismo gobernador, una vez conocido el reporte de resultados que Wabi le presentó, se apresuró a despejar rumores anunciando que lo confirmaba, desde ya, como el responsable de la Feria 2020; las cosas se le han venido cayendo como un castillo de naipes. Todo empezó cuando el propio Wabi empezó a abrir la boca evidenciando que es un mal administrador y comunicador. Entre otras cosas. Y ya se habla de su renuncia. ¡Qué tal!

Cada uno en su particular dimensión y circunstancia, pero Marcelo Ebrard anda como el Eva. Mientras el presidente era agredido dentro de su propio Hotel en San Luis Potosí el fin de semana -por una turba de inconformes con el gobierno del priista Carreras- Ebrard se fotografiaba con la plana mayor de Trump, firmando acuerdos bilaterales. Ya lo balconean como el “Vicepresidente”. Eso no pinta nada bien. Ni para AMLO ni para el. Regreso mañana con más. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGracian

Compartir: