Proyecto “CCC”
Debida ACLARACION César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Ayer comentamos para Usted, en nuestra sección…a pie de carretera, una información que obtuvimos, de fuente identificada, sobre una supuesta y desafortunada actuación del secretario de administración del gobierno estatal, Bertín Miranda. El día de hoy reproducimos –por petición expresa- la nota aclaratoria que el secretario nos ha enviado. […]
23 de julio de 2015

Debida ACLARACION

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Ayer comentamos para Usted, en nuestra sección…a pie de carretera, una información que obtuvimos, de fuente identificada, sobre una supuesta y desafortunada actuación del secretario de administración del gobierno estatal, Bertín Miranda. El día de hoy reproducimos –por petición expresa- la nota aclaratoria que el secretario nos ha enviado.

“En relación con la denuncia que usted asegura reproduce tal como le llegó en su columna PROYECTO CCC, publicada el día de hoy 22 de julio en el periódico Rumbo Nuevo, y que involucra con imputaciones falsas a servidores públicos de la secretaría de administración, me permito hacer las siguientes aclaraciones:

Si bien es cierto que el pasado 13 de junio, el vehículo asignado al Lic. Víctor Daniel Nájera Cortés, Director  General de Administración de la Secretaría de Administración a mi cargo, fue inspeccionado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que dicha unidad tenía reporte de robo, debe precisarse que el mencionado vehículo le había sido otorgado en depositaría por el Servicio Estatal de Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o abandonados (SEABA), previo cumplimiento de las obligaciones y formalidades que establece la ley de la materia. Asímismo, falta a la verdad quien asegura que el mencionado servidor público fue detenido por encontrarse bajo el influjo del alcohol

Al respecto, me permito abundar que el artículo 34 de la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados faculta al SEABA para autorizar a servidores públicos que así lo soliciten y para el desarrollo de sus funciones, la utilización de los vehículos que han sido asegurados con motivo de un procedimiento administrativo o un proceso judicial, como era el caso del vehículo otorgado al citado servidor público.

Cabe señalar que diversas dependencias del Poder Ejecutivo e incluso la propia Fiscalía General del Estado, han acudido a esta posibilidad que autoriza la ley, en virtud de que el parque vehicular con que cuentan resulta insuficiente para atender las múltiples responsabilidades administrativas inherentes a sus funciones.

Niego rotundamente el señalamiento que se hace hacia mi persona en el sentido de que una supuesta intervención impidió que el mencionado servidor público fuera recluido; por el contrario, lo que en realidad ocurrió fue que no había falta administrativa ni delito que perseguir, tal y como quedó totalmente aclarado ante las autoridades involucradas en el caso.

Por todo lo anterior, mucho le agradeceré que realice estas precisiones con el objeto de que sus lectores conozcan la verdad de los hechos y así evitar que con infundios se dañe el prestigio y la honorabilidad de quienes en todo momento nos hemos conducido con honestidad, transparencia y con estricto apego a la ley.

Finalmente, señalo que en mi encontrará usted y cualquier persona la apertura a aclarar o explicar los asuntos relacionados con mi responsabilidad pública al frente de la Secretaría de Administración, siempre y cuando los planteamientos que se me hagan sean serios y objetivos sin utilizar el fácil escudo del anonimato que en nada abona a la función del periodismo profesional como el que usted practica, que es proporcionar información veraz y oportuna”.

Hasta aquí la transcripción de esta Nota Aclaratoria. Solicitud atendida. Servidos señores.

…..a pie de carretera
Gilberto Peláez
El martes pasado acudimos a un acto en la Cámara de Comercio de Villahermosa, a invitación expresa de Gilberto, su actual presidente. El plato fuerte era la presentación de Mateo de la Cruz -un paisano de Jalapa, Tabasco- y de su Proyecto (en operación) para el manejo de residuos (basura) en Cancún. Lo anunció como un caso de éxito. Lo es. Al evento fueron invitados los 17 presidentes municipales electos. Se pretendía proporcionarles información valiosa que les permitiría atender una responsabilidad olímpicamente ignorada por los alcaldes hasta el sol de hoy. Únicamente acudieron los del mismo Jalapa, y de Teapa. ¿Del gobierno estatal? Un funcionario menor, de cualquier secretaria, en representación oficial. Saque Usted sus conclusiones.

Mañana SDQ, continuamos con el manotazo de Peña Nieto en Oaxaca y sus implicaciones. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: