Proyecto “CCC”
Y ¡ahí va! El acuerdo con CFE César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx A gritos y sombrerazos, brincos y trompicones, codazos y empujones, pero ahí va el “Adiós a tu deuda”. A primera hora del reciente lunes 10 la gente llegó a las oficinas de la CFE. Aunque con ojos cerrados y manos atadas tras de la […]
14 de junio de 2019

Y ¡ahí va! El acuerdo con CFE

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
A gritos y sombrerazos, brincos y trompicones, codazos y empujones, pero ahí va el “Adiós a tu deuda”. A primera hora del reciente lunes 10 la gente llegó a las oficinas de la CFE. Aunque con ojos cerrados y manos atadas tras de la espalda. Hecho favorecido por la propia autoridad local, que se quedó corta con el protocolo de asesoría e información para que el consumidor no se viera confundido a la hora de renovar su contrato. De entrada, no sabía qué documentación le sería requerida por la empresa. Tampoco las condiciones básicas establecidas en el nuevo contrato y lo que fue el colmo del plato: no sabían que debían ir preparados con suficiente dinerito para pagar lo que les iban a solicitar para iniciar la nueva relación comercial.

Lo anterior permitió a los nuevos asaltacaminos tratar de sorprender y amedrentar a la población desde varios días antes de iniciarse el trámite, sembrando el rumor de que les exigirían las escrituras de sus casas como requisito indispensable y para quitarles su propiedad al primer pestañeo. Solo entonces la autoridad estatal confirmó la lista de los documentos que deberían presentarse. Sin embargo los geniales “gestores sociales” insistieron en que el gobierno del estado DEBERÍA difundir el texto del acuerdo con CFE. También publicarlo en el Diario Oficial de la Federación. Y ya como anticipo de regalo de Reyes, nombrar equipos de abogados que asistieran in situ a los consumidores que lo requirieran.

Iniciado el proceso, el nuevo rumor diseminado fue que los contratos no reconocían la aplicación de la nueva tarifa más baja y que en su lugar era señalada la anterior. Nueva oportunidad en que el gobierno del estado aclaró que solo se aplicaría la anterior tarifa a los consumos entre el 1° de junio y el día que el interesado signara su nuevo contrato. A lo cual los insidiosos TUTORES SOCIALES han respondido en los últimos minutos, que “todo indica que en el nuevo contrato se establece que la tarifa 1F, la más baja, solo será aplicable de mayo a agosto, la época de calor” Información completamente falsa.

Lo anterior le da una idea, estimado lector, de la resistencia construida alrededor del proceso de regularización por el que se ha empezado a transitar. Sin embargo. La buena noticia es que al terminar la primera semana de trámite, la población ya empezó a familiarizarse con los términos de su nueva contratación: Aquellos que están al corriente, ni siquiera tienen que presentarse. La renovación se aplicará en automático con la tarifa 1F desde el 1° de junio. Aquellos que firmaron el día 10, pagarán un finiquito correspondiente a un consumo estimado y valorado a la anterior tarifa. Además tendrán que reponer el depósito de 400 pesos que hicieron su primera vez, en vista que este fue borrado junto con su adeudo. Su consumo del día 10 en adelante, será valorado con la nueva tarifa 1F de manera perene y constante. Si no logra firmar hasta el 30 de noviembre, última fecha en que esto será posible, su consumo junio-noviembre será valorado con la anterior tarifa.
Y tan, tan. Tan claro y sencillo.

….a pie de carretera
Carlos Madrigal Leyva
Este médico se está volviendo un dolor de muelas para la dirigencia política de Morena. Diputado local por Nacajuca, abducido por Charly Valentino (otra finísima persona) ahora se enrola en la aventura encabezada por aquellos a quienes Fernando Mayans movió la hamaca con la batida contra la corrupción que viene realizando en el ISSET. No se sabe que le prometieron a cambió de incorporarse a la algarada. Pero algo relacionado con la institución y para continuar su “carrera política” luego de terminar su legislatura debe haber sido. Más Chamba para César Burelo.

¿Alguien que me diga si los Olmecas, el equipo de beis, aun andan por ahí? Pero si ni ruido hacen, es que ya felparon. Por enésima vez. Y ahora ¿a quién echarán la culpa? ¿Qué cuentas se le rendirán al presidente? Puras interrogantes. Pase un reposado finde. Regreso el martes proxy. Adiuuuuuuuuuuuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: