Proyecto “CCC”
EMPLEO. Nueva era. Buen arranque César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx De manera valiente y decidida, el gobernador Adán López se pone al frente de la apertura a una nueva era en la historia económica de Tabasco. Para intervenir en un campo estratégico para la economía estatal. La del empleo. De tal forma, el gobierno del estado, […]
6 de junio de 2019

EMPLEO. Nueva era. Buen arranque

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
De manera valiente y decidida, el gobernador Adán López se pone al frente de la apertura a una nueva era en la historia económica de Tabasco. Para intervenir en un campo estratégico para la economía estatal. La del empleo. De tal forma, el gobierno del estado, desde el pasado lunes, abrió el registro de todos aquellos que cubriendo el perfil de una serie de ocupaciones que demandará la construcción de la refinería e Dos Bocas, presenten su solicitud de empleo ante la mesa instalada en el Parque Tabasco.

La respuesta masiva de una población ansiosa y angustiada por la necesidad acuciante, permite vislumbrar las dificultades a que se puede enfrentar el gobierno de Adán López. No teniendo los recursos suficientes para crear tantos empleos como se requieren en la entidad (no es su función) se ha propuesto proteger a empleadores y trabajadores, de los liderazgos sindicales voraces. Entregará la base de datos que logre integrar después de terminar con el proceso de registro, a las empresas constructoras, prestadoras de servicios y demás que concurren a la detonación de la actividad económica en aquel proyecto, para que estas puedan llamar, para contratar directamente, a los trabajadores que quieran seleccionar.

Con esto inaugura un nuevo carácter en las relaciones laborales enviando un mensaje contundente al sindicalismo depredador. No se permitirá el desorden que inhibe las sanas relaciones obrero-patronales, en beneficio directo de estos dos agentes económicos. Quizá solo ha hecho falta una mayor difusión de su propósito y la naturaleza de su actuación. Paso a paso. Señalando los tiempos y alcances del proceso Para que la población no se confunda y esté dispuesta a recorrer el procedimiento establecido por la autoridad estatal, en espera de su empleo concreto y efectivo, sin caer en actos desesperados.

La estrategia del gobierno del estado es obvia. Quiere aprovechar la experiencia del aledaño Puerto de Frontera, donde la actividad económica fue prácticamente desaparecida gracias a la proliferación irresponsable y descontrolada de las gavillas sindicales. Lo mismo durante la etapa de la exportación del Oro Verde, el banano; que durante aquella otra época durante la cual los hombres del mar dieron la batalla por arrancar la riqueza a nuestra zona marítima. O aquella en la que se pretendió -con base en las actividades industriales y de servicio propias de un puerto comercial- dar vida a Frontera. Y así. No hubo manera de poner alto a las mafias sindicales que acabaron por desterrar toda iniciativa empresarial, hasta hacer del puerto un pueblo fantasma.

Y ya tiene las manos sobre la obra. Lo mismo ha intervenido para poner en orden a un presidente municipal -famoso por su capacidad para los negocios fáciles de la mano de sus no menos famosos hijos- que intentaba cobrar el derecho de paso por su territorio a todo lo que se moviera rumbo a los terrenos de lo que será la Refinería; que para poner en orden a un grupo de creativos “lideres” que ya intentaban poner cadenas y cerrojos a alguna empresa de reciente instalación, por no acceder a sus inmorales propuestas de amor sindicalista en exclusiva. Y allá va Adán.

….a pie de carretera
Jaime Lastra Bastar
Ayer le preguntaron al Fiscal General si ya había recibido el acta que prueba la defunción de Amet Ramos. Contestó ¡NO! Luego. Si una acción tan simple como enviar tal documento para requisitar debidamente el expediente que integra la fiscalía, no ha sido atendida por los responsables involucrados en hacerlo, quiere decir que otras diligencias de mayor peso tampoco han sido atendidas. Lo cual nos lleva a contemplar los obstáculos que debe haber para integrar plenamente ese y otros expedientes; y al riesgo inminente de que los responsables involucrados no se preocupen de poder ser llamados a cuentas. Primero. Luego, responder por sus delitos.

Ahora solo falta que hagan chunga y bullying con la democracia alentada celosamente por AMLO, gracias a la cual Emilio Lozoya burla a la justicia. Momentáneamente. Pero ya fue juzgado por la sociedad. Y pronto su proceso obligará a quienes le facilitaron la huida, a juzgarlo. Y será condenado. Regreso mañana. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: