Proyecto “CCC”
Los nombramientos César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Finalmente fueron hechos los cambios de Rodolfo Lara y Audomaro Martínez, que la sociedad empezó a pedir desde hace casi dos años. No estaba tan equivocada en sus diagnósticos. Pero ya sabemos cómo se manejan los gobernantes. Si los rumores de la crítica y la inconformidad social crecen, peor […]
3 de julio de 2015

Los nombramientos

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Finalmente fueron hechos los cambios de Rodolfo Lara y Audomaro Martínez, que la sociedad empezó a pedir desde hace casi dos años. No estaba tan equivocada en sus diagnósticos. Pero ya sabemos cómo se manejan los gobernantes. Si los rumores de la crítica y la inconformidad social crecen, peor para la sociedad. El principio de autoridad. Usted sabe. Y se fueron como llegaron. Juntitos. El mismo día y casi a la misma hora.

Los suplentes -Víctor López Cruz en Educación, y Sergio Martínez Luis en seguridad pública- tendrán, tienen, la recepción correspondiente a la circunstancia en la que llegan. Difícil. Nadie los aprueba. Son muchas las críticas que se les hacen. Y otros pocos, los menos, anuncian su limitada paciencia, otorgando un momentáneo beneficio de la duda. El gobernador Núñez al nombrarlos debió saber que, a estas alturas de su sexenio, no podría ser de otra forma. Las opiniones adversas no lo tomaran desprevenido, y además tendrá, junto con los designados, el espacio mínimo necesario que le otorgan los pacifistas para tratar de remontar el marcador adverso en las dos dependencias.

Todos quisiéramos que esto último así fuera. Pero las características, los antecedentes de los dos nuevos funcionarios, no dan como para tirar cohetes. En el caso del general Martínez, no sabemos si a la hora en que Usted lee este libelo (escrito breve) haya tenido la oportunidad de conocer a Isabelino León Miranda, cabecilla de los policías insurrectos. Si no lo ha hecho, hoy mismo lo hará. Y no creo que Isabelino le dé el beneficio de la duda. Hace unos cuantos días declaró enfáticamente que él y sus contlapaches NO ACEPTARIAN MAS MILITARES COMO JEFES. A lo anterior agregue que ya se difunde por las redes y todos los otros medios posibles, el escueto Curriculum del nuevo general, que no lo favorece para nada y que dará a policías, ladrones y delincuentes de toda laya el sustento moral, anímico, de oportunidad, para lanzarle con todo lo que tengan a mano. No esperarán

En cuanto a López Cruz, antiguo priista o -lo que puede ser peor- priista vergonzante aun, es un viejo conocido. Por su actuación pública, que no es como para presumir, y que destaca entre la picaresca de más rancia alcurnia del priismo más matrero que haya visto la comarca. Pocos son los que le dan el beneficio de la duda. Pero la granizada que seguramente le sobrevendrá, no empezará por parte de algunos de sus antiguos compañeros de andanzas que –carcomidos por la envidia de no haber sido ellos los ungidos, dirán- intentarán saldar viejas deudas. NO. López Cruz es un personaje con un farragoso pasivo personal. Una persona descalificada socialmente por su insolvencia moral. Será fácil presa de los chacales que ya lo acechan. Porque advierten, huelen su debilidad. No creemos que pueda superar ese primer dificilísimo trance. Y si lo hace, de cualquier forma no saldrá incólume. Así ¿Qué servicio puede esperar su promotor de él?

Se ganó un poco de tiempo para tratar de recomponer la función pública. Ojala que las visibles limitaciones de los nuevos funcionarios no lo dilapiden antes de hacer la aportación que su jefe espera de ellos.

…..a pie de carretera
Lisimaco Bastar Mérito
Presentó ayer su libro “Términos Económicos y administrativos” En el auditorio de la DACEA, en el campus de la UJAT ante la presencia de la crema y nata de la academia de esa especialidad universitaria encabezada por el rector José Manuel Piña Gutiérrez. La publicación es una aportación de Lisimaco, profesor de esa división, que se suma a una larga lista de otras publicaciones que vienen a consolidar el herramental propio de la UJAT para mejorar cada día la calificación en la preparación de la juventud egresada. En una misión editorial conducida con tesón y constancia.

Se fue Jacobo, a la casa del padre. Ahí esperará a que llegue Paula. Si es que ésta no lo esperaba ya a él. Hasta el martes proxy SDQ. Adiuuuuuuuuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: