Proyecto «CCC»
Las tribulaciones de Adán César Graciano Calvario cesar.stone@yahoo.com.mx Vivimos días de caos social propicios para el lucimiento de grupos políticos que demandan aclaraciones, auditorias que mejoren la burocrática revisión de la cuenta pública realizada por el OSFe del Congreso local, e incluso comparecencias de los principales secretarios de despacho que han fallado lastimosamente. Y en […]
6 de noviembre de 2018

Las tribulaciones de Adán

César Graciano Calvario
cesar.stone@yahoo.com.mx
Vivimos días de caos social propicios para el lucimiento de grupos políticos que demandan aclaraciones, auditorias que mejoren la burocrática revisión de la cuenta pública realizada por el OSFe del Congreso local, e incluso comparecencias de los principales secretarios de despacho que han fallado lastimosamente. Y en estos días, Adán Augusto López Hernández AALH parece tener sus propias tribulaciones. Por cuenta y a cargo de los propios integrantes de su equipo de colaboradores, quienes ansiosos por salir a ejercitar sus brazos guerreros se les cuecen las habas, y a falta de “campo de pruebas y entrenamiento”, se ejercitan haciéndose bullying entre ellos mismos. Vea Usted.

Ya es “de cajón” entre la tropa preguntarnos -cuando nos encontramos o reunimos-¿ya viste la última lista de los que serán los colaboradores de Adán? Yo hace un buen dejé de revisarlas, y cuando salta la pregunta respondo: ¡me da hueva! Y es que después de que he escuchado a AALH desmentir la veracidad de las tales listas, declarar que será hasta diciembre que dé la formal, y escuchar a unos de sus principales voceros –Marco Rosendo- insistir en la nula validez de esos borregazos, me he quedado con la certeza de que debemos estar atentos a otros asuntos de verdadera importancia.

Pero una serie de eventos que entrelazados hicieron que prestara oídos a la recomendación de revisar la lista que circuló el pasado finde por la redes, me llevó a poner atención sobre el nerviosismo que ya impactó al grupo de colaboradores de AALH. y concluir que los responsables de hacer circular las mencionadas listas (la última también, por supuesto) son los propios colaboradores de Adán. Le doy la razón y la imposibilidad en que me base.

Primero la imposibilidad. No encuentro agente o actor político local fuera del círculo de los simpatizantes o colaboradores de Morena, de AALH, a quienes pueda interesar, acaparar la atención de la opinión pública, para desviarla de los muchos temas con los que AMLO domina a placer el escenario nacional. Y con el AALH en Tabasco. En cambio, los de casa, no es que estén pensando en disputarle pantallas y marquesinas a ambos. NO. ¡Es que no les importa hacerlo!

Ahora la razón. Con grotesca malamaña, los hacedores de la famosa lista han dejado fuera de ella a connotados colaboradores y amigos del gobernador electo. Personajes que aún los medianamente informados sabemos que son gente de todas sus confianzas. En su lugar subieron a personajes impresentables que no hace mucho andaban hasta a salto de mata. Usted sabe. Una lista plagada de personajes menores, y hasta desconocidos.

Digo. Peores cosas acabamos de ver. O hemos visto. Pero AALH viene dando pasos muy bien calibrados y orientados con sensibilidad. E independientemente de que se le hayan trepado al barco todo tipo de sabandijas, sabemos que prepara una mesa limpia y ordenada. Debidamente desinfectada y libre de bichos. Pero de que los esfuerzos de sus “colaboradores” lo distraen, lo distraen.

….a pie de carretera
Fernando Rabelo Hartman
Ojala que no. Pero el asunto de la elección en la UJAT de un nuevo Consejo Estudiantil, que derivó el pasado fin de semana en una escandalosa represalia de los alumnos que integran las planillas perdedoras, en forma del secuestro del propio Rabelo y algunos otros representantes estudiantes de la fórmula ganadora, puede salirse de control a la Rectoría. Las conocidas limitaciones del abogado Rabelo, los antecedentes de su relación con grupúsculos tendenciosos, y su mal manejo de la situación llegando a la temeraria amenaza hacia los propios dirigentes en rebeldía, no son elementos para una conciliación inteligente y provechosa. Aviso a tiempo.

Si sobrevivió, y bien, a la tamaliza inmisericorde, ya está Usted calificado para el Maratón Lupe-Reyes, próximo a iniciar. Si algo le cayó mal, o de plano fue marginado de comelitones y beberécuas por ya no tener calidad competitiva, le recordamos que más vale que digan de aquí corrió, que aquí murió. Ni hablar. El tiempo pasa la factura. Así es que, redoblemos el paso. Hasta Mañana.

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: