Proyecto “CCC”
¡Escandalera! César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Si. Por lo visto hasta aquí parece que, efectivamente, cuesta trabajo a la aplastante mayoría Morena en el Congreso de la Unión, tomar conciencia que ya no son oposición, que ahora son GOBIERNO, y actuar en consecuencia. Pero solo es una peculiaridad del momento político. Sin duda escandalosa, pero en […]
7 de septiembre de 2018

¡Escandalera!

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Si. Por lo visto hasta aquí parece que, efectivamente, cuesta trabajo a la aplastante mayoría Morena en el Congreso de la Unión, tomar conciencia que ya no son oposición, que ahora son GOBIERNO, y actuar en consecuencia. Pero solo es una peculiaridad del momento político. Sin duda escandalosa, pero en todo caso hilarante y anecdótica. Lo malo del asunto es que puede ser (y lo es) utilizada y magnificada en su contradicción y falta de racionalidad, por los eternos pescadores de gazapos. Interesados en la descalificación, la burla, el bullyng, la carrilla pues.

Primero fue el eterno chamaco rompe-vallas (tiene 60 años) Gerardo Fernández Noroña, quien hasta en dos ocasiones seguidas enfrentó a Porfirio Muñoz Ledo su presidente de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Y ahora fueron los Senadores de Morena, quienes se enredaron con Manuel Velasco el Senador-Gobernador de Chiapas y su acto de malabarismo a tres mil pies de altura, sin red de protección, pero con acólitos

Desde Andrés Manuel López Obrador, presidente electo -quien prefirió cortar por lo sano rechazando declarar al respecto- hasta el más modesto militante de ese partido, todos los Morenos se hacen garras tratando de justificar sus particulares pero muy encontradas opiniones sobre el papelazo que hicieron lo Senadores de Morena con el correspondiente costo político y el innecesario desgaste.

Todo mundo vio a los Senadores rechazar el permiso a Manuel Velasco del Verde para regresar a su gubernatura de Chiapas. Después a Ricardo Monreal decir una sarta de barbaridades para regresar el asunto al pleno, volverlo a votar y extender el permiso en definitiva. Oír las declaraciones de que si había acuerdo ente Morena-Verde para ello. Ver como este último partido otorgaba 5 diputados de su bancada a Morena para que la fracción de este partido tuviera mayoría absoluta. En fin. Seguiremos escuchando “declaraciones” detallando las diferentes “cesiones” como prueba de “amor” entre ambos partidos para sellar su matrimonio.

Lo importante de nuestra mención es aleccionarle, respetable lector para que no se deje impresionar por la escandalera. Esta es maniobrada por quienes tratan de tapar lo verdaderamente importante que se está construyendo. De eso le iremos informando.

….a pie de carretera
Fernando Valenzuela Pernas
Se lo diré coloquialmente. Los materiales tóxicos, ya llegaron al manto freático. Hace un buen rato Valenzuela viene lidiando con las crisis que se han producido entre su personal, debido a la falta de respaldo económico para mejorar sus condiciones de trabajo, taponando ese hueco justificativo de mal desempeño, corrupción y falta de entrega. Y la solución al pago de los adeudos a su personal sigue sin aparecer por algún lado. Por lo que ese personal, cansado de tanto engaño, decidió acudir, una vez más, a las oficinas de Amet Ramos para manifestar su airada protesta. Y en esta ocasión el Fiscal tomó la decisión de acompañarlos. A la puerta del despacho de Amet solicitó audiencia. Y este se la negó. Sin importarle la ofensa que hacía a la institución Fiscal en la persona de su titular. El episodio fue videograbado por los reporteros y difundido rápida y profusamente por las redes el mismo día de ayer. Tuvo que intervenir el gobernador Núñez para asegurar a Valenzuela que pronto lo recibiría su secretario de finanzas.

La actitud del Fiscal General ha sido digna, pertinente, y oportuna. Con ella sentó un precedente de liderazgo que debieran seguir como ejemplo los responsables de despacho que arrastran tras de sí severas crisis de sector, agravadas por la falta de respaldo económico a su personal responsable. Administración, Salud, Educación, Seguridad Pública, entre las principales. Sin embargo parece que ya es tarde para esto.

Y la escandalera va a continuar en alta. Porque Andrés Manuel ya suelta el modo tabasqueño de trato: ¡Corazoncitos! Espetó a un grupo de reporteras. El escándalo ha sido mayúsculo. Deje Usted que les aseste: ¡Mi amorcito!, ¡mi cielo!, ¡mamita linda!, ¡papito!, ufffff. Se va a poner bueno. Regreso el martes proxy. Adiuuuuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: