Proyecto “CCC”
AMLO. Bajo el Sol de su agua César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx La concentración que se organizó ayer a mediodía para el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, junto con la planilla completa de candidatos de Morena en Tabasco, fue apoteósica. Pocos, fuera de aquí, podrán imaginar lo que es soportar el sol de […]
28 de junio de 2018

AMLO. Bajo el Sol de su agua

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
La concentración que se organizó ayer a mediodía para el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, junto con la planilla completa de candidatos de Morena en Tabasco, fue apoteósica. Pocos, fuera de aquí, podrán imaginar lo que es soportar el sol de entre las 12 a las 3 de la tarde de un día de junio, sobre la mera plancha de concreto de una avenida, con un sol divertido a carcajadas azotando su energía calórica en la sangre de los alegres seguidores, hasta llevarla a la efervescencia, para saborear el ambiente que se vivió para recibir al ¡PRESIDENTE! ¡PRESIDENTE! ¡PRESIDENTE!.

La cita era a las 12 del mediodía. Para la una de la tarde ya estaba repleto el espacio, desde el lugar donde se montó el templete -en Méndez con Pagés Llergo- hasta Doña Fidencia, a las faldas de la Casita Azul. También las calles aledañas. Para las 14 horas que llegó Andrés, sobre Méndez ya no se podía dar paso entre la multitud abigarrada, desde Mina. La vista desde el templete mostraba un río multicolor que casi llegaba hasta unirse con el otro rio. El Grijalva.

El ambiente de fiesta nunca menguó. Estimulado con el sonido de la música, los ocurrentes conductores, los cohetones, las nubes de globos de colores, y de papel aluminio picado, que daban una imagen alucinante. Ello a pesar de que iban cayendo uno a uno los insolados, lo cual daba lugar a la corredera de los que pedían auxilio, mezclada con los gritos del personal de los servicios médicos de emergencia.

Y. No le voy a comentar acerca de los dichos de los malquerientes que hablan de los infames acarreos de gente que luego ni vota por el convocante. Solo le diré que ahí vi a mi peluquero, al zapatero, al vende puchero del mercado, y a varios “conocidos” que merodeaban atraídos por AMLO. Que, eso sí le puedo asegurar, nadie los llevó. Ese era el ambiente que se vivía. Tabasqueños del común, deseosos de estar cerca del paisano

Y así llegó el momento de los mensajes políticos. A las 14 en punto de la tarde. Evaristo Hernández, agradeció “el mayor honor de mi vida política, estar acompañando a quien será nuestro próximo Presidente de la República” Luego presentó a los 16 candidatos de Morena a las Alcaldías del estado, los 6 candidatos a la Diputación Federal, los dos aspirantes al Senado y los 35 candidatos a la legislatura local, junto con el candidato al gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, quien así introducido se dirigió a la multitud para alentarla en la seguridad del triunfo electoral que “nos permitirá a los tabasqueños acompañar en la misión de reconducir los destinos del país, al más ilustre hijo de Tabasco en los tiempos modernos”.

Tocó el turno a Andrés Manuel, quien no defraudó el proteico esfuerzo de la concurrencia, en su duelo festivo con el Sol calcinante. Dijo lo que todos deseaban escucharle decir. Sus compromisos de gobierno en favor de Tabasco. Sus promesas de rectitud y honorabilidad. Su altura de miras como estadista. Y finalmente la reafirmación del credo que lo rige. Su amor por México con su corazón tabasqueño. Y se fue…a su cita con la historia.

….a pie de carretera
Gustavo Rosario Torres
El gobernador Núñez ha prometido vigilancia celosa para asegurar la tranquilidad de todos los participantes en la fiesta electoral que culminará el domingo próximo, y ya se dieron dos eventos que mandaron señales inquietantes. El robo de boletas electorales en Macuspana que fue noticia nacional, y los rumores sobre el intento de sabotaje al acto de cierre de Campaña de los candidatos de Morena. El Secretario de gobierno, salió al paso de esta última, con oportunidad y tino. De la primera, quedó una incómoda sensación del mutis gubernamental. El saldo no es del todo tranquilizante. Habrá que estar pendientes.

Todo un caso clínico de Sicología Social, las reacciones de la gente ante los desfiguros del equipo nacional de futbol. Algo de lo que tendremos que hacernos cargo EN SERIO. Por lo pronto, regreso mañana con más. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: