Proyecto “CCC”
Circo post-electoral César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Al corte que hicimos para la elaboración de esta columna, no había concluido la jornada para el conteo de votos en las diferentes Juntas Municipales Electorales. Pero salvo el caso de Cárdenas, donde la mínima diferencia que se observó con el PREPET mantiene la moneda en el aire para […]
11 de junio de 2015

Circo post-electoral

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Al corte que hicimos para la elaboración de esta columna, no había concluido la jornada para el conteo de votos en las diferentes Juntas Municipales Electorales. Pero salvo el caso de Cárdenas, donde la mínima diferencia que se observó con el PREPET mantiene la moneda en el aire para la elección del alcalde, se prevé que los resultados finales no varíen respecto de las tendencias reconocidas desde el martes y sobre las cuales hemos empezado aquí a mostrarle algunas reflexiones y las conclusiones correspondientes.

Ni aun en el caso de la elección para la alcaldía de Centro habrá algún cambio al final del conteo de los votos. El ganador absoluto es Gerardo Gaudiano, el candidato del PRD. Con una diferencia que no debiera dejar lugar a ninguna duda. Menos aún legitimar el espectáculo post-electoral que ya han empezado a montar los candidatos perdedores del PRI-Verde. Evaristo Hernández, y Rosalinda López. Apoyados por una runfla de mercenarios y oportunistas que perdieron sin remedio los miserables caudales que apostaron en su aventura.

El espectáculo -si nos atenemos a la virulencia del discurso empleado sobre todo por la candidata del Verde- promete emociones fuertes para la golpeada ciudadanía, que disfrutará de las caballadas que urdirán esos actores para sostener la atención del respetable, pero a un costo oneroso, perjudicial: bloqueos, marchas, plantones, que ya han sido anunciados. Habrá quien diga que es una medicina del propio chocolate de los perredistas, con las técnicas aprendidas por Rosalinda cuando se cobijaba bajo la tutoría de Andrés Manuel. Pero no pasan de ser argumentaciones falaces.

Porque las condiciones en que ahora este mini-grupo de perdedores neo priistas intentará su hazaña bizarra, no son, ni de lejos, similares a aquellas en los que la izquierda se ha involucrado, en acciones de protesta, cuando ha sido el sistema priista el que le aplica la “Hurracarrana”. Para empezar, porque los argumentos y recursos esgrimidos por la izquierda, tienen credibilidad entre la gente, que los apoya. En el caso de Rosalinda & Co., les creen solo sus empleados electorales.

Sin embargo el pretexto le ha servido a la ex perredista para inaugurar la actividad que la ocupará durante los próximos tres años: Su campaña en pos de la candidatura para la gubernatura del estado en el 2018. ¿Por qué partido? Esto sí es impredecible. A como se ven venir las cosas, nadie le puede asegurar la candidatura del Verde. ¿La del PRI? Menos. Sin embargo tiene 3 largos años para construir un BRONCO femenino.

El caso de Evaristo es muy diferente. La gente se pregunta ¿qué quiere ahora Evaristo? ¿Reventarla por reventarla? ¿Cree que va a ganar algo? Para el, digo. Nosotros le diremos en pocas y sucintas palabras lo que creemos que le pasa. No entiende al General de brillante prestigio que al ser entrevistado para que diera evidencia de las razones de su fama, cuando le preguntaron: General, ¿Qué hace Usted si a su ejército lo atacan de frente? respondió de inmediato: “me repliego y los envuelvo con mi División Panzer”. General, ¿Y si lo atacan por el costado izquierdo? “planto a la infantería, rechazo el amago y los barro con artillería pesada”. General, ¿y si lo atacan por detrás? “¡No me muevo!»…”Cualquier movimiento que haga, lo aprovechará mi enemigo”

…..a pie de carretera
Adrián Hernández
Este si es un exitoso Hernández. Adrián Hernández Balboa, el ex dirigente estatal del PRI, que ganó la diputación de su Distrito y lo veremos en el Congreso local. Es tan joven como Erubiel, pero marca una gran diferencia. Cuenta con un capital político efectivo, que no solo le ha permitido transitar una etapa difícil en su carrera, sino que lo pone en una circunstancia promisoria y favorable. Conocido de la casta y la militancia priistas, por la seriedad de su trabajo y su capacidad operativa, seguramente estará en las etapas definitorias que vendrán.

Y Usted ¿Va a seguir “poniéndose la Verde”? ¡Aguas!. Mejor encontrémonos aquí mañana. SDQ. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: