Proyecto “CCC”
El PRD, como cacerola de palomitas César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Solo que esa cacerola no está hecha para ello y, en consecuencia desastrosa, pues las mentadas palomitas están desbordando la cacerola. ¡Se están saliendo! Si. La desbandada no para. Y como dijo Don Teofilito “ni parará”. Eso es lo de todos los días. Con fuerza […]
8 de agosto de 2017

El PRD, como cacerola de palomitas

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Solo que esa cacerola no está hecha para ello y, en consecuencia desastrosa, pues las mentadas palomitas están desbordando la cacerola. ¡Se están saliendo! Si. La desbandada no para. Y como dijo Don Teofilito “ni parará”. Eso es lo de todos los días. Con fuerza inusitada tras de la salida del mismísimo líder de dicha fracción, Miguel Barbosa. A este paso, ya no es sorpresa saber quiénes son las figuras que salen para irse a Morena. Más bien hay que empezar ahora por preguntarse ¿Quién queda?

Ahora que, la buena noticia, es que los gobernadores electos con la bandera de ese partido, esos si continúan en lo dicho. Lo cual, para cómo andan los tiempos, no es poca cosa. Y ahora que está en cartelera la preparación de la Asamblea Nacional priista, con las definiciones que empezarán a hacerse a partir de este jueves en Campeche, parece que este ha sido el motivo para que los gobernadores perredistas vislumbren la oportunidad de acelerar sus propias decisiones tras del objetivo de buscar un acercamiento más definitivo con el PRI que suponen saldrá de aquellos hornos. El PRI sin candados. O con las llaves idóneas para facilitar un gobierno de Coalición, aceptando apoyar a un candidato presidencial externo.

Así, contra todos los comentarios pesimistas respecto a las posibilidades que tiene el llamado Frente para la Alianza Democrática, tan criticado por la propia “izquierda”, el grupo de gobernadores perredistas -ahora bajo liderazgo del mismísimo Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien no es perredista, pero igual, no incomoda a los que sí lo son- ha retomado la bandera para insistir, de manera más arrojada, aun, en el llamado al perredismo (en principio) para que apoye está lanzada contra las fuerzas del mal. Que no hace falta señalen con dedo flamígero, donde están y quiénes son. Pero dan el Norte. Su nombre empieza con A. Sigue una M y una L y termina con O.

Pero ¡Oh sorpresa! El efecto buscado, se les revirtió. En protesta por la insistencia del grupo de gobernadores, un copioso grupo de 30 cuadros del partido, encabezados nada menos que por Leonel Godoy, anunciaron este fin de semana próximo pasado su defección del partido y su integración con la Morena. Por lo que, como dicen los más viejos de la comarca “mal empieza la semana quien ahorcan en lunes”. Ahora deberemos estar pendientes de comprobar si este giro que vienen tomando las cosas en el PRD tiene alguna repercusión en los temas que se manejaran por parte del PRI para la preparación de su Asamblea.

Porque una cosa es cierta. Lo que no hace mucho permitía a ese PRI suponer la posibilidad de construir una coalición con tres de los partidos más fuertes (PAN-Verde-PRD) ahora se está “desinflando”. Porque el PRD amenaza con colapsar antes de poder participar en la presentación de un candidato presidencial propio. En este momento, ya ni siquiera es dueño de sus propios tiempos, y parece que su elección de una nueva directiva nacional para sustituir a Alejandra Barrales, está en pausa, esperando las luces de la Asamblea priista. Y en esas condiciones, el PRI solo puede contemplar en el horizonte la posibilidad de considerar la vieja coalición –abierta, o embozada- con el PAN y la renovación del concubinato con el Verde. Así las cosas.

….a pie de carretera
Candelaria Pérez
No todo pueden ser malas noticias para el PRD. No tarda y la ya famosa diputada local se pone en venta de garaje. A ella misma, por supuesto. En su peculiar lenguaje, pero se dio a entender hace poco. Rechaza que se promueva Mónica Fernández para la fórmula del Senado por la Morena en la próxima elección. Sus razones son de lo más divertido. Imagínelas. El caso es que descalifica de AMLO para abajo a todos los que se hagan cómplices de lo que considera una decisión autoritaria. ¡Ora mis aguerridos amarillos! Antes de que se las gane Pico.

¡Que viene! ¡Que viene! Encerrados a piedra y lodo. Por si las dudas. Hasta mañana. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: