Proyecto “CCC”
Y el bombero, no se da abasto César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx En una extraña e inverosímil paradoja, dos situaciones explosivas que amenazaron el día de ayer con el caos a un amplio sector de la ciudad -conectado de extremo a extremo por la carretera del Golfo, avenida Vía Ruíz Cortines- creadas ambas por grupos de […]
9 de junio de 2017

Y el bombero, no se da abasto

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
En una extraña e inverosímil paradoja, dos situaciones explosivas que amenazaron el día de ayer con el caos a un amplio sector de la ciudad -conectado de extremo a extremo por la carretera del Golfo, avenida Vía Ruíz Cortines- creadas ambas por grupos de comerciantes relacionados con el abasto de productos de consumo para la población, obligó a la inmediata y enérgica intervención del secretario de gobierno, Gustavo Rosario, quien ahora no se da abasto. Tratando de contener a dos manos el desastre que han dejado las intervenciones (¿o ausencias?) de dos estrellas de la administración pública local. Uno, su propio sobrino, el secretario de desarrollo del gobierno del estado David Rodríguez Rosario, y otro, el ínclito secretario del ayuntamiento de Centro, Roberto Romero del Valle.

En el primer caso se trata del conflicto que plantean los bodegueros y comerciantes de la Central de Abasto contra Abenamar Leyva, administrador, dependiente de David Rodríguez Rosario, secretario de Desarrollo. No le vamos a distraer aquí con tiquismiquis. Solo le diremos que los comerciantes le han tomado la medida al bisoño secretario. Quien demuestra, en los hechos, su incapacidad para lidiar dignamente con este tipo de situaciones bajo su responsabilidad de control, obligado a impedir que se salgan de madre e impacten directa e inmediatamente en la seguridad, tranquilidad y cómoda disposición de servicios públicos que debieran funcionar adecuadamente, en beneficio de la población.

En el segundo caso, los locatarios del provisional mercado Pino Suárez a escasos 3 meses de haberse asentado ahí para permitir la construcción del nuevo mercado, se encuentran en crisis, debido a la escasez de ventas que no les dejan ni para ir malcomiendo en el día a día. Menos para pagar los onerosos créditos en que tuvieron que incurrir para hacer las adecuaciones que requerían para su instalación. Esto por una razón que se resume de manera simple:

El responsable de organizar el traslado, la instalación y la puesta en marcha de la unidad comercial provisional, designado por el alcalde Gerardo Gaudiano, el secretario del ayuntamiento Roberto Romero del Valle, provocó un desaguisado que tiene a punto de la ruina a los comerciantes. Sin la mínima preparación profesional para cuando menos poder interactuar con algún asesor especializado que le dijera como debería hacerse la instalación de los locatarios, los dejó entrar como en portazo de antro. Y aquello es un caos. O sea. Al grillazo Romero, nadie le dijo que existe un Lay-out, ni con que se come. Agregue a esto otra media docena de yerros y omisiones, y tendrá la película completa del flamazo.

En tales condiciones, el secretario de gobierno ha tenido que intervenir para hacer que ambos grupos: primero, dejen de obstaculizar las vías públicas como acto de protesta, y segundo, establecer acuerdos mínimos de atención con las autoridades que tienen bajo su responsabilidad la solución de sus problemas. Actuando con el desgaste y los riesgos inherentes a la actuación de todo bombero, logró que ayer mismo ambos grupos depusieran su actitud. Pero las críticas, los señalamientos y las objeciones de quienes aprovechan cualquier resquicio, por pequeño que sea, para meter cizaña, están ahí. Corrosivos y cáusticos. ¿Pero qué necesidad?

….a pie de carretera
René Ovando Olán
¡Llegó el día de cobro para el cacique de la burocracia estatal! Si. El dirigente del SUTSET (ese es su cargo formal) ya presento su facturita en la ventanilla donde se harán los pagos del gobierno de la alternancia. La ventanilla del PRD. Es baratita. Solo quiere una diputación federal. PLURI. Y a como se ha venido manejando, lo más probable es que se la den. A pesar de los trabalenguas con que Candelario Pérez encubre sus dudas para aceptar la sugerencia. Cuando llegue. ¿Más datos? Solo oiga alguna vez como se expresa de él su “enlace gubernamental”. Si. Bertín Miranda. ¿Ya?

Los que lo oyeron lo cuentan. Que Peña Nieto dijo a Leonardo Di Caprio cuando este lo visitó en Los Pinos ¡Creí que te habías muerto en el Titanic! ¡Chale! Le procuraré el martes proxy. Disfrute su finde. Adiuuuuuuuuuuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: