Proyecto “CCC”
Y ahora…Tabasco César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx No le vamos a marear refritéandole el choro bizantino con la respuesta a la cuestión de si los resultados de la elección en el EdoMex influirán en el resultado que puede tener la próxima elección presidencial de 2018 y aun la de Tabasco. Donde elegiremos nuevo gobernador, cargos locales […]
7 de junio de 2017

Y ahora…Tabasco

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
No le vamos a marear refritéandole el choro bizantino con la respuesta a la cuestión de si los resultados de la elección en el EdoMex influirán en el resultado que puede tener la próxima elección presidencial de 2018 y aun la de Tabasco. Donde elegiremos nuevo gobernador, cargos locales y representaciones populares. De hecho venimos analizando para Usted esos efectos aquí. Y preferimos seguir haciéndolo casuísticamente. Conforme se vayan acomodando los acontecimientos y vayan siendo marcadas las líneas de los cursos de la acción política.

El hecho es que en unos cuantos días, a finales de septiembre, empezará FORMALMENTE, el proceso electoral federal 2018. Unos días después lo hará el estatal. Ya podemos ir vislumbrando el campo de la batalla. Y por el número de las tiendas de campaña, las fortificaciones defensivas construidas, las trincheras, los socavones excavados, el acomodamiento de los proyectiles varios, así como los ejercicios guerreros que harán los contendientes, nerviosos por agarrar el mejor lugar en la línea de choque; con base a esto, podremos ir dándonos una idea de cómo van a ir las cosas. Y de qué van a ir.

¡Claro que Tabasco no es el EdoMex! No vemos al PRI gastando lo que gastaron, y haciendo lo que hicieron allá. Independientemente de que encontraran al candidato idóneo para formar tras de el a las familias Patricias para apoyarlo sin pretexto alguno y con la bolsa por delante. El PRD se reinventó en el EdoMex de la mano de Juan Zepeda y Miguel Angel Mancera. La mano que movió su cuna lo ayudará a sus primeros pasos en la conducción de un partido que está dispuesto a coaligarse con el diablo, que ya sabe que le pagará mejor que Andrés. Por su alma, ya ni se preocupa. ¿De izquierda? ¡Bah! Ni recuerda que es eso. ¿De oposición? Depende de a cómo. Pero eso sí. Es el partido Verde del PAN ¿y qué?

Y como en Tabasco el PAN no es ni vil bolillo, su reestrenado espíritu aliancista le puede permitir caminar de la mano y por la calle ¡con el Verde original! para hacer un original “swinger” (consulte su diccionario de sexología, puede haber niños leyendo esta columna) con el PRI. Si no lo cree Usted, escuche con atención a Roberto Madrazo. En esto, nuestro ambiente pre-electoral, si se parece al que se vivió en el EdoMex. ¡Todos contra AMLO! Los enemigos de mis enemigos, son mis amigos.

Finalmente. Por hoy. Para Morena en Tabasco queda plenamente despejado el panorama respecto de las posibilidades de unir a la “izquierda”. No hay la más mínima posibilidad. ¿Bueno? ¿Malo? En el EdoMex sola Morena superó la suma de los votos de PRD-PAN. No contó con PT ni con MC. Aquellos que confían en que puedan repetirse de alguna forma los resultados de 2015, donde PRD apabulló y prácticamente borró del mapa a Morena, deben ser cautos. Las condiciones cambiaron abruptamente. La experiencia del EdoMex le ha dejado a Morena un modelo competitivo del que carecía y que bien lo puede desplegar en Tabasco. Además está el trabajo de un año desarrollado por Adán Augusto López Hernández, levantando y reconstruyendo la estructura que dejó inacabada y frágil Octavio Romero. No considere el efecto AMLO si no quiere. ¿Cómo la ve?

….a pie de carretera
Edgar Méndez Montoya
Hijo de un estimado y respetado ganadero Jonuteco, se dice que anda en malos pasos. Hasta amparado. Por culpa y como consecuencia de la mala compañía de Betito Borge. ¿Le suena? ¡SI! El recién aprehendido ex gober de Quintana Roo, que tiene graves pendientes con la justicia federal por causa de su proclividad a la acumulación originaria de capital. Pero con los recursos públicos. Las malas noticias no paran en la puerta de esta familia. Tocan la puerta de la “famiglia” que gobierna el municipio de Centro. Las pesquisas ya exploran las relaciones inconfesables del llamado “Grupo Cancún” con miembros distinguidos del Clan Gaudiano. ¡Zas!

¿Alguien consiguió fotos de Javier Duarte dando la bienvenida a Peña Nieto en Guatemala? Súbanlas a Face’ Ahí como cosa suyita. Regreso mañana. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: