Proyecto “CCC”
¡Ooooootra vez Rullán! César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx ¡Si! Francisco Rullán Silva. El inefable Rullán. Ex Fiscal Superior del órgano fiscalizador del Congreso local durante las administraciones de Manuel Andrade y Andrés Granier. El mismito que chifla y ronca. La verdad, pensamos que ya nos habíamos librado en definitiva de él y sus exageradas actuaciones a […]
9 de mayo de 2017

¡Ooooootra vez Rullán!

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
¡Si! Francisco Rullán Silva. El inefable Rullán. Ex Fiscal Superior del órgano fiscalizador del Congreso local durante las administraciones de Manuel Andrade y Andrés Granier. El mismito que chifla y ronca. La verdad, pensamos que ya nos habíamos librado en definitiva de él y sus exageradas actuaciones a lo Benito Mussolini (¿recuerda cómo barría con la mirada a los diputados locales sus contrincantes?). Bueno. Pues resulta que reaparece. Vivito y coleando. Ondeando su prestigio de hombre de ley y fiscal de hierro, a todo trapo.

Ahora es uno de los 24 aspirantes a la titularidad de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Anticorrupción SNA que han superado la primera de cuatro etapas de selección. Aclaramos. Concursa para la Secretaría Técnica de un órgano que ha iniciado sus funciones hace unos cuantos días, de manera muy criticada por carecer aun de un Titular que vendría a ser algo así como el Zar Anticorrupción (Fiscal) en un rejuego entre las corrientes partidistas mayoritarias que pretenden tomar ventaja con la consabida imposición. O negociación, cuando menos.

No. Rullán no concursa para fungir como el nuevo Fiscal Anticorrupción. Solo quiere ser el Secretario Técnico. Pero de toda una parafernalia administrativa donde existen comités y coordinaciones como para que nadie dentro de la nueva organización pueda presumir que no está siendo vigilado por alguna de ellas. Pero dejémosle aquí, porque en realidad no es la faceta de este tema que venimos a comentarle.

Lo que nos ha llamado la atención, son las pasiones que se han levantado con el conocimiento de la noticia entre los miembros de la actual legislatura local. Tenemos que decirlo. Ha trascendido la envidia y el rencor que se tiene al ex fiscal superior, por el hecho de que este sigue tan campante por esos caminos de Dios, tratando de continuar con su desarrollo profesional. Totalmente fuera de sí, los diputados (perredistas principalmente) han señalado con dedo flamígero a quien, a su parecer, carece del mínimo perfil moral y profesional para soñar con las alturas. Aduciendo que de aquí salió corrido (bueno, renunció. Lueguito corrigió su resbalón José Antonio de la Vega, que fue quien tropezó con la cáscara) “con cuentas sin aclarar debidamente y señalado por su incapacidad”

Penosamente, el entremés ha venido a hacer relevantes, actualizados, los pesados pasivos que ya arrastra el gobierno de la alternancia en el tema de la fiscalización. Precisamente. Y uno de esos pasivos es la fiscalización del Ciclo Rullán. ¿Se hizo? ¿No se hizo? ¿Se hizo a medias? ¿Carmito López Carrera se hizo como el Tío Lolo? El caso es que José Antonio de la Vega se ve muy mal diciendo todo lo que dice de Rullán. Porque como bien dice su Némesis, Manuelito, nunca le han podido probar que no es una persona honesta y/o que no hizo las cosas bien cuando fue titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

Tal parece que no conocen cómo funciona el sistema. ¡Pues claro que Rullán puede ser seleccionado como Secretario Técnico del SNA! Él sabe de qué pie cojea, pero no es del que le señalan los perredistas. También confía en sus fortalezas. ¿Esas son las que verdaderamente temen sus detractores? ¿Ya conocen la altísima sensibilidad de la información que puede llegar a manejar? En ambas vías. Upssssssssss.

….a pie de carretera
Liliana Jiménez García
Magnífica adquisición hizo Gustavo de la Torre para su Comité Ejecutivo Estatal del PRI con Liliana, a quien encargó la Secretaría de Cultura. Este cargo le vendrá bien. Aquí podrá dar a conocer su capacidad de organización, promoción y sobre todo su creatividad. Algo que le hace falta al PRI en estos momentos para empezar el fatigoso y arduo trabajo de recuperación de la atención de la ciudadanía, primero, y después, su confianza. Solo así se lograrán apuntalar las tareas políticas partidistas. Para quienes no la conocen, además de esos atributos Liliana ¡es una artista! Pintora, escultora, grabadora. Los ninguneados “cultureros” estarán de plácemes.

Otra semanita cachureca. Entre Mamás y maestros nos la llevaremos. Usted ¡jale! Que puede ser Cherna. Mañana le busco aquí nuevamente. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: