Proyecto “CCC”
¡Ya entierren al Centro de Convenciones! César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Ya hasta nos da hueva refritear el tema. Le hemos informado aquí que el proyecto de construcción de un nuevo Centro de Convenciones que “supuestamente” promovía el gobierno del estado, ha quedado DEFINITIVAMENTE SUSPENDIDO. Pero, aun sin que nuestras aseveraciones hayan sido corregidas -cuantimenos negadas- […]
5 de mayo de 2017

¡Ya entierren al Centro de Convenciones!

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Ya hasta nos da hueva refritear el tema. Le hemos informado aquí que el proyecto de construcción de un nuevo Centro de Convenciones que “supuestamente” promovía el gobierno del estado, ha quedado DEFINITIVAMENTE SUSPENDIDO. Pero, aun sin que nuestras aseveraciones hayan sido corregidas -cuantimenos negadas- por las autoridades a que hemos aludido, se ha montado tremenda garulla alrededor de esta cancelación. Sin embargo, nada ha cambiado. Lo que pasa realmente es que, por inconfesables y vergonzantes razones, nadie se decide a enterrar definitivamente al muerto. Que fiambre –y bien fiambre- está. Y ya apesta. Y si no lo cree, huela Usted.

El principal responsable del entuerto es el secretario del desarrollo, David Rodríguez, quien de pronto, injertado en Cantinflas, ha salido a los medios a decir que el muerto, en realidad no puede ser enterrado porque aún no está BIEN muerto. Que se le sigue dando vida artificial en cuidados intensivos, que se espera que reaccione favorablemente y que si lo hace así, entonces podremos esperar que reviva de aquí a unos ¡doce Años! Y por ahí se va. Cantinflas ha de estar destornillándose de la risa.

A decir verdad, la actitud esforzada del secretario de marras, puede estar siendo provocada, empujada por el escándalo que han montado alrededor del tema los dirigentes “empresariales” de la entidad, quienes han externado su frustración al sentirse defraudados por el gobierno del estado en un proyecto que –según ellos- tenía el potencial suficiente como para funcionar como locomotora de arrastre a la desvencijada economía local.

Por lo que resulta conveniente resaltar dos aspectos del enredo que pueden darle a Usted elementos para su correcta visión. Primero. Al parecer, nadie se percata que el secretario del ramo solo habla de UN PROYECTO. Que está en proceso de diseño para su posterior estudio. No se ha pasado nunca de esa primera etapa. Segundo. Hay UNA empresa, ABILIA, que efectivamente estaba interesada en participar, parece que como desarrolladora inmobiliaria, en una inversión que según los cálculos de los especialistas podría andar en el rango de los 10 mil millones de pesos. Pero algo vio esta empresa (quizás vio al muerto) que ya se retiró en definitiva.

Lo que puede haber prendido el foco rojo en los mapas de aquella empresa pudo haber sido la actitud timorata del gobierno estatal para la definición de costos y responsabilidades que permitirían iniciar el aludido diseño del proyecto. Estos cuestan. Y si el gobierno nunca puso su dinerito sobre la mesa, tal fue la señal de alerta para Abilia. ¿Que nos hace arriesgar esta hipótesis? Bueno. Si el gobierno del estado anda tras de la secretaria de hacienda para que le dé el dinero con el que pueda pagar el estudio de PREFACTIBILIDAD, necesario para avanzar en el proceso que pueda permitir llegar a plantear la instalación de la zona económica especial en Frontera, siendo que este asunto es de interés capital para el propio gobierno estatal, bueno, pues menos podrán tener dinero para apuntalar el arranque de un proyecto donde nunca pudieron enfocar correctamente la participación privada.

Dicho lo cual solo nos resta pedir atenta y respetuosamente al secretario del desarrollo explique claramente a la población como, cuando, donde va a enterrar a su muerto. Como cuates.

….a pie de carretera
Elio Bocanegra
¡Para eso nos gustaba! Diputado federal perredista, los priistas lo conocen bien, y por eso lo cobijan. Unos. Otros han de estar carcajeándose. Por la exhibición de sus peculiares habilidades para el troche-y-moche. Que no es lo mismo que el menage-a-trois. Convertido en luminaria del espectáculo nacional por sus envidiosos compañeros diputados del PAN, quienes morados de envidia confirmaron que cobra en San Lázaro (como pelotero de ligas mayores), cobra en el gobierno de su amigo el gobernador priista de Zacatecas, y, en una de esas, le descubren sus enjuagues con Cuco Rovirosa aquí en Tabasco. ¡Papauuuuuuuu! ¿Lo veremos en Morena?

Si no tiene que festejar este finde, festeje la huida momentánea del calorcito. La cosa es dar salida a la mexicana alegría. Yo regreso el martes proxy. Adiuuuuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: