Proyecto “CCC”
El mismo PRI César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx El domingo pasado volvimos a ver la misma película de nuestros años mozos. Los ceremoniales priistas para el relevo de la dirigencia estatal. En esta ocasión para la protesta al cargo tomada a Gustavo de la Torre. Pero siendo la misma película, que teníamos en la memoria como […]
25 de abril de 2017

El mismo PRI

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
El domingo pasado volvimos a ver la misma película de nuestros años mozos. Los ceremoniales priistas para el relevo de la dirigencia estatal. En esta ocasión para la protesta al cargo tomada a Gustavo de la Torre. Pero siendo la misma película, que teníamos en la memoria como una superproducción, ahora la vimos desteñida, en blanco y negro, arrastrando las limitaciones de sus trucos que, si antes nos parecían geniales, era por obra y gracia de nuestra imaginación entusiasta.

El evento dominical, resultó así, deslucido. No tanto por la ausencia de los tumultos que se organizaban para inflar el gigante globo, sino porque se pudo advertir lo artificioso del espectáculo. Los mismos discursos vacíos de contenido, con el mismo diagnóstico-cliché que exige la ¡UNIDAD, UNIDAD! para resolver de un plumazo las controversias, incongruencias y el vacío que se ha creado en el estado alrededor de esa organización política. En este marco, la ausencia de Enrique Ochoa, dirigente nacional -que se excusó con cualquier motivo- la de numerosas “estrellas” aún brillantes en el escenario nacional y local, la de ex dirigentes de prosapia, ex gobernadores, y tantos “obligados” con el partido que les permitió ser lo poco que son (únicamente tienen dinero) ¿eso? ¡eso fue lo de menos!

La ausencia verdaderamente importante fue la de UNA idea-fuerza alrededor de la que pueda elaborarse un Proyecto político para construir la oferta que requiere el priismo para recuperar la voluntad del electorado. Aquellos que creen que los 400 y tantos mil ciudadanos (no todos priistas ¿eh?) que votaron por Jesús Alí siguen ahí, esperando pacientes a que brote de una lámpara tal proyecto y tal oferta, se equivocan. O los que creen -y mal aconsejan- que trabajando 20 horas diarias el partido rehará sus bases y construirá sólidas falanges para el combate electoral, están peor.

Llega Gustavo de la torre a la dirigencia estatal (y dice no ser un encargado por Gina Trujillo) como pudiera haber llegado cualquier otro. Nadie va a poder hacer lo que no pudieron ni Eruviel de Balancán (el choquito pues, no me lo vayan a confundir con el del Edomex, escolta de Peña Nieto) ni Miguel Angel Valdivia. Que, es, poder dirigir la descomunal tarea pendiente ¡SIN DINERO! O más bien, encontrar la manera de hacerse del indispensable recurso, a carretadas, como antaño. Eso fue lo que perdió a Eruviel. Se dio cuenta que la batalla estaba perdida y agarrando lo que pudo de la miseria que pusieron a su disposición, agarró pa’l monte. Valdivia también sufrió la decepción. No había dinero ni pa’l higiénico. Vamos. 10 mil pesitos para apoyar la comunicación social, no los tuvo nunca disponibles. ¿Si se capta la dimensión del trabuco?

Ahora que ya tienen a su dirigencia, no importa quien la maneje. Si Gustavo, Gina, o Juan Palotes. Lo importante es que logren conjuntar los recursos que se requieren para la tarea. Que encuentren a los padrinos, mecenas, soltadores que sustituyan a los que ya son leña de otro hogar (no solo huelen, arden alegremente). Y, para empezar, eso es lo que no se ve por ningún lado. No se vio el domingo. Pura miseria es lo que se vio y palpó en el ambiente. Miseria de todos calibres.
¡Suerte priistas!

….a pie de carretera
Carlos Calzada Peláez
El director del INVITAB, en coordinación con las diversas dependencias y entidades estatales y federales relacionadas con el uso de la tierra, están entregados a la tarea de diseñar estrategias “para mantener orden en el crecimiento de núcleos de población” Ello en beneficio de centros de población donde se encuentran asentadas numerosas familias tabasqueñas en situación de precariedad respecto a la propiedad. Buscando entonces facilitar la regularización y/o comercialización a fin de que cada familia cuente con un patrimonio propio; y contribuyendo a evitar que haya abusos de líderes o dirigentes de agrupaciones que sólo buscan beneficios personales,

Dicen los que saben, que las escenas obscenas y deprimentes, así como el olor a mierda, por la guerrita pre-electoral, se van a poner mucho peor. Patético. Le busco mañana aquí, nuevamente. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: