Proyecto “CCC”
Los gringos meten sus manotas César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx En el pasado reciente, el del priato de 80 años, el expediente más utilizado cuando de aplacar alguna incipiente insurrección popular, o de paliar ofensivos excesos del autoritarismo presidencial, se trataba, era la convocatoria a la amenaza del GRINGO INVASOR. La entonces esperada reacción popular era […]
7 de abril de 2017

Los gringos meten sus manotas

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
En el pasado reciente, el del priato de 80 años, el expediente más utilizado cuando de aplacar alguna incipiente insurrección popular, o de paliar ofensivos excesos del autoritarismo presidencial, se trataba, era la convocatoria a la amenaza del GRINGO INVASOR. La entonces esperada reacción popular era la UNIDAD alrededor del presidente para hacer frente a la nefasta posibilidad, desgraciadamente fundamentada en un pasado ominoso en el que se han sufrido las consecuencias del vandalismo gringo.

Los tiempos han cambiado, y ahora, cuando ya se dirime la sucesión presidencial, aparecen densos nubarrones en el horizonte anunciando la posibilidad de que la estrategia aplicada desde el poder respecto de la intervención gringa, sea completamente la contraria a la tradicional referida. Esto es. Como última instancia, y ante la posibilidad de no poder retener ese poder en la elección de 2018, facilitar la intervención gringa para evitar que la oposición se alce con la victoria e imponga el cambio de régimen.

El recién instalado gobierno de Donald Trump, insiste en su estrategia de maltratar a México para ganar la respetabilidad de su régimen al cumplir algunas de las principales reivindicaciones prometidas a sus electores. Y no pierde el tiempo. Atento al movimiento político alrededor del proceso electoral presidencial mexicano, habiendo considerado oportuno el momento para el embate, ha condenado la posibilidad de que un gobierno de IZQUIERDA tome el poder, puesto que ello no sería conveniente para México ni para su país.

La población mexicana ha estado atenta, y en los momentos en que el presidente Trump dio muestras de estar dispuesto a maltratar al presidente Peña -para no dejar lugar a dudas respecto del tono que adoptaría en la temática más sensible de la agenda bilateral- la población no dudó en mostrar su disposición a la unidad en torno a su presidente y su gobierno, a pesar del frustrante e insatisfactorio desempeño de estos. Con la genialidad característica de los mexicanos, alguno lo pinto de un solo plumazo en un mensaje lanzado por medio de las redes sociales al tenor de: “Trump quiere agarrar a Peña de su pendejo. ¡Pero no se lo vamos a permitir! Porque es NUESTRO pendejo”

Sin embargo, las cosas ahora evolucionan de otra forma y el grupo en el poder, anidado en los partidos PRI-PAN-Verde buscando retenerlo, se muestra dispuesto a cualquier cosa. Aun al apoyo del gobierno de los USA para impedir la elección de Andrés Manuel López Obrador líder de la izquierda mexicana que encabeza las preferencias del público, y a quien van dirigidas, con abierta dedicatoria, las amenazantes advertencias.

De modo que llegó el momento de olvidarse de los juegos de azar en los cuales se apuesta irresponsablemente por la victoria de los candidatos del sistema, como si se estuviera en el Casino. Olvidarse de esa actitud frívola, para reivindicar la soberanía de nuestro país y el derecho a darse el gobierno que sea la voluntad del 50% de la población votante MAS UNO. Así lo hemos aceptado cuando han sido elegidos gobiernos voraces, corruptos e impotentes de derecha. No debiéramos apartarnos de esa línea de autodeterminación, ahora que se vislumbra la posibilidad de que sea elegido un gobierno de izquierda.

….a pie de carretera
Miguel Ángel Valdivia
Finalmente, y como resultado de la escaramuza escenificada con Jorge Salomón en las oficinas del CEN priista, dejará la presidencia del CDE para facilitar la preparación de la elección interna que determinará quién dirigirá al PRI estatal hasta finales del 2018. Es a todas luces una victoria del grupo que soliviantó al delegado estatal. Por más que se haya querido vender como enfrentamiento personal. Pero puede ser una victoria pírrica. Hasta donde se alcanza a ver, Salomón no viene con un retrato bajo el brazo, dispuesto a colgarlo en la oficina del presidente. ¡Aún tiene sangre la Hicotea!

¡Si ya lo sabemos! Tras del calorcito viene el agua. Esto es el Edén. Preparémonos para recibir a los visitantes. Con nuestra mejor sonrisa y disposición para que se sientan como en casa. Aquí le busco el martes proxy. Adiuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: