Proyecto “CCC”
Chistosos candidatos César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Otro día sin candidatos. La mayoría de los partidos declaran su intención de acatar la ley y las disposiciones de la máxima autoridad electoral replicada por el instituto electoral local, e incluso filtran a los representantes de los medios nombres por aquí, por allá, al otro día corrigen, enmiendan. […]
30 de abril de 2015

Chistosos candidatos

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Otro día sin candidatos. La mayoría de los partidos declaran su intención de acatar la ley y las disposiciones de la máxima autoridad electoral replicada por el instituto electoral local, e incluso filtran a los representantes de los medios nombres por aquí, por allá, al otro día corrigen, enmiendan. Pero listas terminadas, completas y debidamente registradas de manera oficial, nada. El reloj electoral no para, no va a parar, y el chuchumo (chipote) sobre el rostro de la elección crece escandalosamente, amenazando con desfigurarlo por completo. Usted se da una idea, con esto, de lo que puede estarnos esperando a la vuelta de la esquina.

Los pocos “candidatos” que se han animado a caminar en busca de los electores lucen como “lampareados”. Si. Como venados y lagartos a quienes un haz de luz, de noche, a la hora de la cacería, los desconcierta, los ciega, los paraliza. A como van las cosas, la mayoría de ellos no tiene certidumbre absoluta de su permanencia en la candidatura. Y si no tienen un plan B, no saben si la inversión que hagan podrán aprovecharla. Y muy pendientes del dicho “nadie sabe para quién trabaja”, están optando por llevársela leve, leve, leve. Aunque, ooooootra vez, la mayoría, ya tiene  su “juanita” al lado. Más adelante, en la primera oportunidad, le hablaremos de este penoso expediente.

Aun así, estos candidatos “en campaña” vienen manejándose de una manera que no podemos catalogar más que con el adjetivo de CHISTOSA. No solo se trata de sus expresiones poco convencionales, reflejo de sus limitaciones personales; o de sus prácticas que en verdad dan hueva. Hasta para reseñarlas. No. Es algo más, que en vez de mover a la preocupación, a la reflexión, mueven… ¡a la risa! Por eso le digo que son CHISTOSOS. Tanto que en vez de encabronar, dan ternura. Le presento un ejemplo.

No nos hemos puesto a hacer el inventario de los “candidatos” que andan en campaña. Pero a como están las cosas debieran ser no menos de 200. ¿Sabe cuántos se han dirigido a nosotros para comunicarnos información de su campaña?
¡8! Usted podrá decir que la razón de esto es que no somos de los columnistas más leídos e influyentes. ¡VALE! Pero aquí tiene más información. ¿Sabe que medio utilizaron para hacer contacto con nosotros? El correo magnético. No un telefonema, un IN BOX de Facebook, un twitter, o un simple mandadero. No. Un frio e impersonal mail (correo). ¿Y sabe que dicen TODOS los correos? “Ahí le van nuestras fotografías, nuestros videos, nuestras grabaciones, nuestros boletines. FAVOR DE PUBLICARLOS”

¿Qué le parece? ¿Tierno, gracioso, CHISTOSO? Los candidatos que se han dirigido a nuestro correo, por pocos que sean, son una perfecta muestra de lo que pasa con todos los demás. Piensan que en los periódicos estamos obligados a prestarles ese servicio en forma G-R-A-T-U-I-T-A. Que nos hacen un favor. Que nos ahorran el trabajo de andar tras de ellos sorbiendo de sus maravillosas luces. Y le juro que ninguno de ellos tiene con nuestro periódico, el acuerdo de servicios que nos podría hacer necesario y conveniente integrarnos a él.

O sea. Esta “campaña” con estos “candidatos” y NADA, es lo mismo.

…..a pie de carretera
Francisco Sánchez Ramos
El rescate del popular “Paco” Sánchez en la subsecretaría de Gobierno, después de que le pasó por encima la locomotora de Fócil, lo ubica en la antesala de Raúl Ojeda. Puede ser la pieza de recambio. Lo que nos da una idea de lo que se avecina un día después de las elecciones. O dos. O tres. Pero no muchos. También nos da una idea de lo que puede estar pasando en la Chontalpa, bastión del gobierno de la alternancia. Paco es la válvula de seguridad por si el bebé de Fócil pierde la elección. Medítalo Gerald.

¡A todos los peques de Tabasco, de México, del Mundo! ¡Felices juegos! Mañana día del trabajo ¡no trabajamos! Le buscaré aquí el martes proxy SDQ. Adiuuuuuuu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: