Proyecto “CCC”
Centro. Asfixia financiera prevista César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Está visto que los dichos de Gerardo Gaudiano, Alcalde de Centro, presumiendo que es un político joven, por lo tanto diferente a los políticos tradicionalistas, y que él sí tiene una oferta política sólida y consistente (en resumen) para la población, son solo eso. Dichos. Tal y […]
27 de enero de 2017

Centro. Asfixia financiera prevista

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Está visto que los dichos de Gerardo Gaudiano, Alcalde de Centro, presumiendo que es un político joven, por lo tanto diferente a los políticos tradicionalistas, y que él sí tiene una oferta política sólida y consistente (en resumen) para la población, son solo eso. Dichos. Tal y como los usan esos políticos tradicionalistas para ocultar su falta de visión gubernamental.

Como es su intención de allegarse recursos financieros a toda costa, para apalancar su proyecto administrativo. Engañando a la población en el municipio diciéndole que no les impondrá nuevos impuestos ni aumentará los existentes, pero aplicándoselos en derechos, productos y aprovechamientos, que sin ser impuestos, tienen la misma función fiscal que aquellos y de cualquier forma pesan sobre el ingreso de quienes tendrán que pagarlos, primero, y después sobre la economía popular que resentirá su obligado traslado de mil y una formas.

Por lo pronto, el agandalle ya ha provocado la movilización hacia la resistencia de varias organizaciones gremiales afectadas, lo cual ya es del conocimiento público. Conforme pasan los días, la organización de esa movilización se fortalece y hace evidente la falta de tacto, previsión y consideración de quienes acompañaron al edil en la temeraria intentona. A la vista de los avances de tal resistencia, se contempla como muy posible que el ayuntamiento sea privado de los ingresos previstos, en definitiva. Lo cual no es como para alegrar a nadie. A Gaudiano, para empezar.

El fortalecimiento de las administraciones municipales es una vieja aspiración para los teóricos y prácticos de la administración pública. Tal fortalecimiento pasa, por fuerza, a través de la independencia financiera, y si esta no es lograda en plenitud, cuando menos se debe alcanzar un grado aceptable de autonomía. En cualquier caso, lograr la autosuficiencia para cubrir los requerimientos básicos de una actuación gubernamental digna de ser apreciada por la población, siempre es el primer paso que un político profesional en cargo de Alcalde debiera imponerse como objetivo.

Pero esto último no se logra de la noche a la mañana. Cuantimenos sin contar con una hoja de ruta consistente y perfectamente direccionada en tal sentido. Diseñada con alto sentido de compromiso, responsabilidad, y honestidad POLITICAS. La prueba del ácido para tal instrumento, es que tenga como primer meta, lograr la aceptación y reconocimiento de la población cumpliendo a esta la o las promesas más importantes que le haya hecho en la campaña electoral realizada para ganar el cargo. O sea. Cumplir el viejo consejo que dice “en el dar, está el pedir”. O. “Para tener derecho a pedir, antes debes dar”

Mucho se discutió sobre la suficiencia de los periodos administrativos municipales de 3 años, si no para lograr tal objetivo, cuando menos para hacer avances importantes hacia el. Esa fue una de las principales razones que justificaron su ampliación a 4 años. Y aquí volvemos a Gaudiano. Con su actitud el alcalde muestra su desprecio por el buen juicio y raciocinio de los habitantes del municipio, quienes tienen certidumbre que su plan financiero no va direccionado al apalancamiento de la capacidad de gestión de su administración municipal. Ello requiere un trabajo constante y esforzado de cuando menos 4 años completitos. Y Gaudiano solo tiene unos meses disponibles, antes de reiniciar su atrabancada carrera política. ¡Y la gente lo sabe!

….a pie de carretera
Enrique Peña Nieto
Desde el mediodía de ayer se manejaba la posibilidad de que el presidente Peña cancelara la reunión del próximo lunes con Donald Trump, presidente de los USA, ante la enésima majadería y agravio manifestado por este último, quien sugirió que si Peña iba a refrendar su dicho del NO PAGO por los mexicanos del muro ya ordenado para su construcción, lo mejor era que no fuera. La decisión OFICIAL en Los Pinos, ha sido cancelar tal visita. Es hora de unirnos con el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para hacer valer nuestros derechos y exigir respeto a nuestra integridad nacional.

Primero es lo primero. Y lo primero es: ¡Fuck your mother Donald! Regresaremos aquí el próximo martes Dios mediante. Disfrute su finde. Adiuuuuuuuuuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: