Proyecto “CCC”
Trump ¿Igual a AMLO? O a Peña César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Mientras los mexicanos acudimos azorados al estruendoso concierto de nefastas noticias, empezando por la asunción al poder del nuevo presidente de los USA, Donald Trump, sus amenazas de levantarnos la canasta del TLC (que siempre si lo queremos), la debacle de nuestra economía con […]
24 de enero de 2017

Trump ¿Igual a AMLO? O a Peña

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Mientras los mexicanos acudimos azorados al estruendoso concierto de nefastas noticias, empezando por la asunción al poder del nuevo presidente de los USA, Donald Trump, sus amenazas de levantarnos la canasta del TLC (que siempre si lo queremos), la debacle de nuestra economía con el desplome de la paridad del peso frente al dólar que va que vuela a los 25 pesos por unidad; el empantanamiento de los precios del petróleo; las propuestas de “Acuerdos” para proteger la economía familiar y los insistentes llamados a la UNIDAD para enfrentar al extranjero enemigo (porque todos nuestros males provienen del exterior ¿eh? que conste) mientras el terremoto nos sacude inmisericorde, silenciosa, pero efectivamente, el grupo en control del poder prepara el herramental que le será necesario para asegurar su permanencia en el 2018.

Un elemento que se encuentra en periodo de pruebas desde que se empezaron a ver posibilidades de que el gringo Trump llegara a la presidencia de ese país, es comparar su “populismo” hecho virulencia, insensatez, violencia verbal, agresividad, incontinencia para decir y prometer barbaridades a una población ávida de cobrar agravios, con el “populismo” de…Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, se pone al mexicano en calidad de enemigo público número uno de los propios mexicanos y se invalida su propuesta política, aun antes de que esta haya sido dada a conocer. Usted habrá visto en los diferentes medios impresos a nivel nacional como se ha difundido la especie con profesional concierto. También en las redes son legiones los NINIS que hacen de los MeMes, chistoretes y retruécanos su actividad lúdica preferida.

Pero he aquí, que se ha develado la estrategia gubernamental Peñista para ir a la contienda política de 2018 a imagen y semejanza… ¡del propio Trump! Desde los inicios de la campaña electoral de este, se supo que tenía en la mira a los medios de comunicación. Fue noticia que conoció el mundo entero la violencia que aplicó al mexicano Jorge Ramos, quien intentó cuestionarlo, tras de lo cual el reportero fue retirado en vilo por los guaruras del energúmeno.

La mala disposición hacia la prensa fue refrendada sin tapujos en cuanto le fue tomada la protesta al cargo presidencial. Corrió a los representantes de la cadena CNN de uno de sus eventos y ayer acudió a las oficinas de la CIA donde pidió apoyo para “combatir” a uno de los gremios más deshonestos que conoce: Los periodistas. En este escenario se ha visto reflejado muy cómodamente el gobierno de Peña.

Y como preparando el contexto de su próxima entrevista personal con Trump el 31 de este mes en Washington, “el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió el 21 de diciembre de 2016 los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias que, con pretexto de defender derechos de esas audiencias, imponen a medios electrónicos (radio y TV abierta y restringida) reglas obligatorias en el manejo de su información, que limitan la libertad de expresión, opinión y crítica, al introducir criterios subjetivos de VERACIDAD Y OPORTUNIDAD en las noticias y prohibir a los comunicadores opinar o comentar, sin antes decir o mostrar en pantalla que emitirán una opinión” (Salvador García Soto, El Universal 23 enero 2017). La gente debe enterarse de que es Enrique Peña Nieto el que aspira a semejarse a Donald Trump. Abundaremos sobre el tema

….a pie de carretera
José Antonio de la Vega
Vuela, como pato. Nada, como pato. Camina, como pato. Y hace ¡cuac! Pues ¡claro que es un pato! La verdad no entendemos (¿o sí?) la mala leche de los comunicadores que lanzan puyas a De la Vega con motivo de su informe de labores al frente de la Junta de Coordinación Política del Congreso. “¿Fue informe? O Destape” El señor hace lo suyo. Hace un buen rato que ha declarado su interés en buscar la candidatura del PRD “cuando sean los tiempos”. Entonces. Informa, y se promueve. Está en su derecho y no viola ninguna ley. ¡Déjenlo ser!

Y cuando regresamos al Pino Suárez… ¡los locatarios seguían ahí! Le buscaré mañana aquí mismo. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: