Proyecto “CCC”
¿Qué se cocina en Centro? César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Escuchando a Gerardo Gaudiano, alcalde, anunciar que en respuesta a la crisis escalada con el gasolinazo “no se aumentarán impuestos, ni se aplicarán nuevos”, podría pensarse que busca alinearse con los gobiernos de la Ciudad de México, el de Colima, y el de Aguascalientes, que vienen […]
18 de enero de 2017

¿Qué se cocina en Centro?

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Escuchando a Gerardo Gaudiano, alcalde, anunciar que en respuesta a la crisis escalada con el gasolinazo “no se aumentarán impuestos, ni se aplicarán nuevos”, podría pensarse que busca alinearse con los gobiernos de la Ciudad de México, el de Colima, y el de Aguascalientes, que vienen anunciando estímulos y apoyos para proteger a la población. Pero NO. El alcalde solo está aprovechando la circunstancia para hacer presencia pública con promesas que puedan generarle simpatías electorales.

En realidad, está montado en su macho de obtener ingresos, por cualquier vía legal (de preferencia) e intentará sacar sangre de las piedras, con Derechos y productos autorizados por su ley de ingresos. Pero la gente ya empezó a darse cuenta que, sin ser impuestos esos renglones de fiscalización, también funcionan como tales. Onerosos, gravosos, e inoportunos. Y ahí la lleva.

También busca bien impresionar a su clientela (potencial, o imaginada) con una obra pública que le funcione como marca de identidad. Siempre con el objetivo de ganarle simpatías electorales. Y escogió el Paseo Tabasco para ello ¡Pero como no! La reacción, negativa, de la población, aún está en proceso de maduración. Pero ya podemos decirle que Gaudiano ha hecho un mal cálculo y un mal negocio con tal obra. La gente la rechaza. Y lo descalifica por ocurrente, manirroto, insensible e inconsciente de las necesidades más urgentes que padece la ciudad capital.

En estas condiciones, pensamos que su anunciada asistencia a la manifestación de protesta contra el gasolinazo organizada por el PRD, su partido, sería el foro ideal para el anuncio de alguna otra medida efectiva de su administración, en apoyo de la población. Ya no digamos una acción de fondo como la presentación de amparos en alud que en la Ciudad de México encabeza y asesora Miguel Angel Mancera (oootra vez) pero si alguna propuesta defensiva con imaginación. Pero nada. Nuevamente. Su presencia en el evento solo fue calculada para la exhibición grácil y meliflua, sin mayor esfuerzo. Lo cual no debe haberle dejado el más mínimo avance en la consecución de los objetivos ya identificados.

A estas alturas ya es hora de plantearnos nuevamente la pregunta original. Entonces ¿Qué es lo que verdaderamente se cocina en el ayuntamiento de Centro? Porque solo vemos los fogonazos de los disparos en la oscuridad, pero no atinamos a identificar las características del arma. Para encontrar la respuesta efectiva solo debemos fijarnos en el relampagueante movimiento que se hizo en la estructura orgánica del ayuntamiento. Específicamente en el cambio de Roberto Romero del Valle por Jorge Chávez Rivera en la secretaría del mismo, los últimos días de diciembre.

Esto nos da una idea clara de Qué y quienes lo están haciendo. En pocas palabras, podemos advertir que los primos Pérez (Candelario y Fócil) se han metido hasta la cabina de controles del navío llamado Gaudiano, y si bien puede ser que no hayan logrado hacerse plenamente del timón, cuando menos tienen sus manos puestas encima. Junto con las de quienes ya lo maniobraban. ¿Qué va a producir el lance?
Solo una cosa podemos esperar. La conducción del navío a remolque, hasta sacarlo a mar abierto por ahí de febrero marzo de 2018. ¿El gasolinazo? ¿El bienestar de la población? ¿las finanzas municipales? ¿las obras públicas de ornato? ¡Bah! Esas son nimiedades

….a pie de carretera
Cuco Rovirosa
¡No cuquen a Cuco! Ha crecido a lo largo de sus muchos años en el camino de la grilla. Ya no es el atrabancado e impetuoso flautista de Macuca la Bella atrayendo a las ratitas. Sigue siendo flautista. Pero ya se le oye, se le ve taimado. Calculador. Con el nervio controlado. Se nota que ahora aplica recursos a la asesoría especializada. La jurídica sobre todo. Sabe que está en un broncón. Pero parece que tiene bien medida el agua de los tamales. Algo trama. Conoce a sus agresores. Y los tantea. Cuidándose. Puede ser él quien dé el golpe definitivo. Parece.

Bueno. Ya empezaron a “gotear” otro poco de recursos. Ni modo. Más se pierde en las guerras Le busco mañana SDQ. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: