Proyecto “CCC”
Pa creo nos quieren chamaquear pa César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx En el vórtice de los encadenados desatinos del régimen Peñista parece que la violencia con que somos arrastrados no parará pronto. Las “presiones”, tibias, (pero presiones al fin) que han tratado de hacer los gobernantes de la CONAGO, para encontrar soluciones efectivas a los demoledores […]
13 de enero de 2017

Pa creo nos quieren chamaquear pa

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
En el vórtice de los encadenados desatinos del régimen Peñista parece que la violencia con que somos arrastrados no parará pronto. Las “presiones”, tibias, (pero presiones al fin) que han tratado de hacer los gobernantes de la CONAGO, para encontrar soluciones efectivas a los demoledores efectos del gasolinazo, se han encontrado no solo con la cerrazón y el rechazo de los acólitos del presidente Peña, sino incluso con el trato déspota y ofensivo.

La última de las hazañas en la corte de palacio nacional fue la del secretario M-E-A-D-E, que aventó a la cara de los gobernadores el “si Ustedes quieren bajar el precio de la gasolina en cada uno de sus estados, pueden hacerlo. Solo que con cargo a sus recursos presupuestales” El conocimiento de la noticia ha generado malestar entre la población. En efecto esta puede no entender de los complicados procesos y efectos macroeconómicos, pero no lo necesita para saber que la propuesta es una burla, un bofetón ofensivo. Por la imposibilidad de llevarla a cabo.

Le recordamos que la justificación central de la iniciativa Peñista es que se ajustó el tratamiento fiscal para la comercialización de la gasolina, liberando su mercado, “con el objeto de no afectar las variables macroeconómicas más sensibles para el funcionamiento de la economía nacional” y también para no afectar el trato fiscal a los estados de la federación y la integración de sus respectivos presupuestos. De forma tal que si algún gobierno estatal optara por bajar el precio a las gasolinas subsidiando el diferencial con “sus” recursos presupuestales ¿a quién le entregaría el subsidio? ¡pues a Hacienda! secretaría de donde salen sus recursos presupuestales.

Pero ni canalizando la totalidad de su presupuesto -dejando de pagar a los empleados públicos incluso- le alcanzaría nunca. Ahora que si de alguno de los estados del norte se trata, y sus gobiernos pudieran hacer la importación directa del combustible por encontrarse cerca de las fuentes de aprovisionamiento de los USA, solo para empezar ¿cómo harían para distribuirla? Costos de procesos, estructuras comerciales y administrativas antes del pago de impuestos son una quimera.

Esto ha venido a generar una situación que si no fuera lamentable, sería chusca. Ahora vemos, oímos, leemos a todas horas en los diferentes medios, a muchas autoridades locales y actores políticos de primera línea empeñados en explorar la posibilidad de atender la sugerencia del hombre del vitíligo (recuérdelo, por su rostro manchadito) Ensayando públicamente, con tesón digno de causas verdaderamente legítimas, alternativas de solución para culminar la misión imposible que les fue planteada.

Una minúscula prueba de que la gente está azorada ante la insana intención de continuar distrayéndonos con tales propósitos, son las declaraciones de Agustín Rodríguez, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco quien siguiendo la pauta establecida por las cúpulas empresariales a nivel nacional, ha calificado la propuesta de M-E-A-D-E como ofensiva; y criticado la disposición de nuestras autoridades a seguir haciéndole ecoooooooooooo.

Si por un apego excesivo a la corrección política no reclaman el bofetón, demandando al “manchadito” (meramente) seriedad y objetividad, MAS, respeto a la investidura representativa, allá ellos. Pero cuando menos deberían hacer patente que los chistoretes del funcionario no nos hacen maldita la gracia.

….a pie de carretera
Alfonso Tosca
Conocemos al Director de Obra Pública, Asentamientos y Servicios Municipales de Centro como profesionista serio. Afable. Servicial. Sin embargo desde sus tiempos en el Colegio de Ingenieros y Arquitectos vemos que no le ayuda aceptar las malas compañías. Ahora está en medio de un remolino que lo puede arrastrar irremisiblemente, y muy pronto. Le han encargado “administrar” la asignación de la obra pública pero estamos seguros que es a gente que ni conoce. Eso sí. Su firma es la que da validez a todos los mondongos que salen de ese ollón. Ni modo. Peca el que mata la vaca y……

No se trata de quien tiene automóvil y quién no. El gasolinazo nos afectará a TODOS. Apoyemos las protestas, pero veamos bien con quien protestamos. Disfrute su primer finde normal del año. Le buscaré el martes proxy. Adiuuuuuuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: