Proyecto “CCC”
Sorpresivo escalón para el desarrollo César Graciano Calvario Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx Twitter @CsarGraciano , Con esta tercera entrega del año terminamos una rápida revisión a los pilares sobre los que el gobierno de la alternancia intentará sustentar una actuación que haga frente a las calamidades que amenazan a la población en un año crítico. Empezamos con […]
6 de enero de 2017

Sorpresivo escalón para el desarrollo

César Graciano Calvario
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano ,
Con esta tercera entrega del año terminamos una rápida revisión a los pilares sobre los que el gobierno de la alternancia intentará sustentar una actuación que haga frente a las calamidades que amenazan a la población en un año crítico. Empezamos con algunas reflexiones sobre la estrategia organizativa de su equipo de gobierno. Continuamos con los ajustes que se propone hacer a su administración financiera para hacer factibles proyectos de alta sensibilidad social, evaluando sus fundamentos y amenazas. Y en esta oportunidad nos proponemos revisar en vuelo rasante la existencia de alguna posibilidad real de conducir el esfuerzo productivo de la entidad hacia el desarrollo de su potencial, para intentar atenuar el impacto de los numerosos factores deprimentes de la actividad económica general que amenazan la estabilidad social.

La información disponible sobre los resultados de las actividades productivas no deja lugar a dudas. Estamos estancados. No hay rama económica que destaque por su dinámica productiva y que pueda arrastrar la economía estatal en vía franca rumbo al desarrollo. Echarle CARADURA al asunto para recitar fantasías sin escrúpulo alguno, esa ya no es opción. Pero contra lo que nosotros mismos habíamos descartado como otra más de las cucharadas de melcocha con las que Peña Nieto viene de vez en vez a endulzarnos la boca con sus deditos, el asunto de las zonas económicas especiales (ZEE), parece que siempre si va en serio. En su desesperación, el Peñismo se muestra decidido a echar mano de este expediente para buscar atraer la inversión extranjera hacia las 4 regiones originalmente constituidas y aprobadas oficialmente.

Bárbara Anderson, columnista de Milenio, especialista en el ramo de los negocios, periodista generalmente bien informada, publica (Milenio 3 enero 2017) que se han iniciado los preparativos para la construcción física de los recintos donde se ofrecerá el emplazamiento a las empresas inversionistas que decidan aprovechar los estímulos y condiciones ventajosas que el gobierno de Peña se ha propuesto entregarles a cambio de iniciar sus actividades desde ahí, generando efectos e impacto económico en las respectivas regiones.

Se dice que está contemplada la terminación de dicha infraestructura para mediado este año. La buena noticia para nosotros es que también se anuncian los trabajos correspondientes para la constitución definitiva del corredor energético Tabasco- Campeche que se organizarán en tiempo y forma de tal suerte que el, o los, recintos correspondientes, se encuentren listos antes de que termine este año.

Sabemos que el gobierno de la alternancia viene dando seguimiento puntual a los requerimientos procedimentales establecidos por la autoridad energética, por lo que seguramente acompañará los siguientes pasos hasta la construcción señalada. Pero. ¿Qué se propone hacer -con iniciativa propia y en defensa de los intereses específicos de los tabasqueños- para lograr el aprovechamiento práctico y conveniente, de este proyecto de alto impacto?

¿Resultados inmediatos y suficientes para paliar la gravedad de la parálisis económica? No somos, no debemos mostrarnos inocentes e impacientes. Pero el gobierno de la alternancia dispondrá de un año (a lo sumo) para lograr generar en la sociedad el reconocimiento a su visión y capacidad de servicio, con base en la organización de los preparativos para el aprovechamiento de esta circunstancia. Última llamada, última.

….a pie de carretera
Jesús Alí
Ejemplos de que el hombre es el único animal de la creación que tropieza dos y las veces que se presente la oportunidad, con la misma piedra, sobran. Y aquí está Chuchito para probarlo. Con un discurso bravucón, retador, de peleador callejero, sin categoría mínima, ni un ápice de consistencia política, lleno de lugares comunes y alaridos que intentan provocar la molestia ciudadana, vuelve a intentar colgarse de la marquesina política a costa de su maestro, promotor, benefactor, Cicerón original. No escarmienta. No entiende. No sabe que la gente reprueba la ingratitud, la falta de respeto por las jerarquías. Pero seguirá haciéndolo.

Videgaray vino a romper con aquello de “Dos tetas jalan más que dos bueyes a las carretas” Pues ¿Qué será lo que tiene el Nene? ¡Ahí nomás! Si su Cava aun gotea, aplíquese. Aquí le busco el martes proxy. Adiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Compartir: