Proyecto “CCC”
Núñez-Gaudiano. ¿Rompen lanzas? César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx ¡Volvemos a la ociosidad! Usted ha de disculpar. Quizá pensemos en dicho terminajo repetidamente como reflejo del próximo receso fiestero que nos espera a todos. Pero oiga. Es que aplica para muchas cosas. Para la relación Núñez-Gaudiano, por ejemplo. La gente sabe de su distanciamiento. De la frialdad […]
16 de diciembre de 2016

Núñez-Gaudiano. ¿Rompen lanzas?

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
¡Volvemos a la ociosidad! Usted ha de disculpar. Quizá pensemos en dicho terminajo repetidamente como reflejo del próximo receso fiestero que nos espera a todos. Pero oiga. Es que aplica para muchas cosas. Para la relación Núñez-Gaudiano, por ejemplo. La gente sabe de su distanciamiento. De la frialdad de su relación política. Y no le digo más. Pero la gente sabe.

De modo que puede ser OCIOSO decir que “rompieron lanzas” este miércoles pasado, en el marco del primer informe de Gaudiano. Sabemos que alguien podría calificar nuestra consideración como audaz y más allá de toda realidad. Pero esta posible descalificación cuadra muy bien con la estrategia de medios que promueve Gaudiano. Nosotros solo diríamos como dice alguien por ahí, en los medios, precisamente: AL TIEMPO.

Juzgue Usted: De entrada, frente a un gobernador impávido, Gaudiano le espetó “¡no me dejaré vencer por nada!” ¿A qué se refiere? ¿A que está en “campaña” y que su proyecto es la gubernatura? claro que sí. También a que, el habérsele descubierto el entramado que sostiene para fortalecer y consolidar económicamente al grupo empresarial que lo apoya, lo considera una acción proveniente de sus enemigos políticos. Por ello, desde la tribuna, calificó a estos últimos como GRILLOS y POLITIQUEROS, conminándolos a que esperen los tiempos electorales formales. En primera fila, había algunos de los que podrían considerarse como los destinatarios de sus arengas.

Y ya encarrilado, dirigió sus baterías con precisión milimétrica. Presumiendo, como lo dice en sus comerciales, que hace un gobierno a ras de suelo, con energía jovial que es la marca de su administración, criticó a los gobiernos “INSENSIBLES, INCAPACES, Y CON VISIÓN DE CORTO PLAZO”. O sea. No dejó títere con cabeza. Empezando obviamente por el gobierno que por cinco meses ejerció el Concejo Municipal. Sin haberle importado haber comprometido la calidad VISIONARIA de una administración municipal como la suya que solo durará 18, 20 meses, a lo sumo. Recuerde. AL TIEMPO.

Ya enfocado el objetivo, lo explotó. Hizo recordar al auditorio que le quitaron 6 meses de su legítimo periodo gubernamental. También, que como siempre lo dijo, RECIO Y QUEDITO, el Concejo Municipal que fue impuesto se gastó la mayor parte de su presupuesto 2016. Advirtiendo que encontró las finanzas municipales hechas un desastre que retó a su genialidad y la de sus colaboradores, declarando ufano que solo esta (la genialidad) fue la que le permitió sacarlas de la barranca a donde fueron empinadas.

Finalmente, y con base en este acopio apabullante, calificó al Concejo Municipal de Francisco Peralta Burelo -charpeando hasta a la administración municipal de Humberto de los Santos Bertruy- como unos incompetentes que le heredaron un aparato burocrático ”obsoleto, oxidado y anquilosado”.

¿Cuál cree que fue la reacción del gobernador? Bueno. Usted ya lo conoce. En la oportunidad de su mensaje al auditorio se limitó a reconocer a Gaudiano “los avances reportados en sus primeros seis meses de gestión” y acto seguido dedicó el tiempo restante a disertar sobre la seguridad pública, principalmente la municipal. Y tan, tan.

¿Qué sigue? Lo veremos muy pronto.

….a pie de carretera
María Estela de la Fuente
La diputada perredista declara que el piquete de la gendarmería nacional que viene se asentará en Centro, solo para preparar la incursión que hará al reto del estado. Y que primeramente irá a Huimanguillo, su municipio. Lo cual, considerando la información oficial ES ABSOLUTAMENTE FALSO. Y no porque el gobernador no haya sido capaz de obtener la aprobación correspondiente. Como lo aseguran sin sonrojarse los francotiradores oficiosos del régimen estatal. María Estela es buena para el baile (aunque con el bailador que se carga eso puede no ser difícil). Pero para la chamba del estudio, nada más no.

¡Y llegamos al final de este año! Como decía Don Jorge Calles, hacemos una estratégica retirada, por el resto de diciembre. Gracias por la generosidad de su lectura. Espero nuestras propuestas hayan sido de alguna utilidad. ¡Felices Fiestas! Si el Señor lo permite, me propongo regresar a buscarles aquí nuevamente, la primera semana de enero. Adiuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: