Proyecto “CCC”
Las razones de Núñez César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Parece que la importante declaración hecha por el gobernador Arturo Núñez a principio de esta semana, pasó desapercibida para los acuciosos observadores y analistas de los medios. Los locales cuando menos. “No buscaré la dirigencia nacional del PRD en 2017. Terminaré mi labor como gobernador del estado […]
2 de diciembre de 2016

Las razones de Núñez

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Parece que la importante declaración hecha por el gobernador Arturo Núñez a principio de esta semana, pasó desapercibida para los acuciosos observadores y analistas de los medios. Los locales cuando menos. “No buscaré la dirigencia nacional del PRD en 2017. Terminaré mi labor como gobernador del estado el 31 de diciembre de 2018”. Por si alguien cree que Núñez, como la mayor parte de los políticos, puede prometer una cosa para hacer otra, o ninguna, aquí les presentamos algunas de las principales razones que puede tener para haber ofrecido lo ofrecido, agregando que su larga carrera avala que es un político serio, no proclive a la especulación, o las promesas de ocasión certificadas por notarios balines, o los cheques de hule.

En el centro del país, aún resuenan los efectos de la manifestación que Núñez, junto con los otros gobernadores perredistas, hizo hace unos pocos días demandando el suelo parejo en la próxima selección del candidato de ese partido para la elección presidencial de 2018, con mensaje directo y específico para Miguel Angel Mancera. Su participación en ese conclave fue tomada como manifestación de la inquietud por ser tomado en cuenta para la elección interna a realizarse en 2017, de donde saldrá el próximo dirigente nacional de ese partido. El claro deslindamiento hecho aquí, deja sentado que sus intenciones al sumarse a sus compañeros gobernadores para el efecto mencionado, fueron otras. Y que, en todo caso, no confía en el futuro exitoso de ese partido, aun estando él al frente.

Porque, en efecto -y como lo señalaron atinadamente algunos analistas en los medios nacionales en aquella ocasión- Núñez vive una circunstancia comprometida por efecto de su relación personal con el líder nacional de Morena, quien no quita el dedo del renglón para anunciar que se propone tomar –junto con la gente de su partido- el relevo en el gobierno de Tabasco. Momento en el cual seguramente procederá al ajuste de cuentas procedente. Según él. Pero Núñez no considera que la dirigencia nacional del PRD puede ponerlo a salvo de tal amenaza. Antes bien, y por lo visto, cree que aquí mismo, en el estado, es donde tiene mayores posibilidades de armar una buena defensa de sus intereses políticos.

Y Núñez pudo tener un buen número adicional de razones para dejar saber lo que piensa en relación con su pretendida candidatura a la dirigencia nacional perredista: Ha dicho en varias ocasiones que haber alcanzado la gubernatura de su estado es algo que ha colmado sus aspiraciones políticas. Otro factor que puede haber pesado en su decisión, es haber comprobado que no está hecho para lidiar con los nefastos especímenes que campean por el PRD. Nada menos los que tiene aquí a su alrededor, lo han empujado, manoteado, descalificado y hasta combatido, desconociéndole cualquier ascendencia sobre sus figuronas políticas.

Y a nivel nacional, Núñez debe haber hecho conciencia que ese partido tiene un futuro muy confuso, y comprometido. Extraviado de las causas sociales legítimas, y convertido en una casa de apuestas. No debe haberle entusiasmado ser el sucesor de Zambrano, Navarrete, Basañez, ¡la Barrales! Porque la figura de Cuauhtémoc ya se perdió en los archivos perredistas.

….a pie de carretera
Miguel Matamoros
¡Ya empezaron a pedir el regreso del General Audomaro! De ese tamaño andan las cosas con el Inspector Matamoros. Un hombre digno de respeto y consideración por su profesionalismo. Pero muy lejos de poder atender las misiones imposibles que le encomiendan. Lo malo para él, y para todo su entorno en el gobierno estatal es que la gente ya se dio cuenta que el señor puede ser muy bueno, pero no se sabe para qué. Porque hablar de programas, estrategias, objetivos, modos de participación social en los esquemas de Seguridad Pública, nada más no se le da. Porque muy probablemente, no lo entiende.

Cómo dice BATMAN (el hombre del Bacacho) “La señal ha sido dada” Se rompen las hostilidades. No se respetaran herid@s ni se tomarán prisioner@s. A preparar el Lupe Reyes. ¡Desde mañana! A los voluntarios los buscaré aquí el martes proxy. Adiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: