Proyecto “CCC”
De la Vega. Entre Silva y Medina César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Habiendo pasado revista a la comparecencia de Gustavo Rosario, secretario de gobierno, en el pleno del Congreso local, para efectuar la glosa al IV informe de gobierno de Arturo Núñez, y confirmando que no hay mucho que aprovechar de este ejercicio de transparencia y […]
30 de noviembre de 2016

De la Vega. Entre Silva y Medina

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Habiendo pasado revista a la comparecencia de Gustavo Rosario, secretario de gobierno, en el pleno del Congreso local, para efectuar la glosa al IV informe de gobierno de Arturo Núñez, y confirmando que no hay mucho que aprovechar de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que se ha tornado una burocrática pasarela de carpa (con el cotarro pidiendo “pelos, pelos, pelos”), vamos buscándole por otro lado los asuntos interesantes de la política choca, para presentarlos a Usted. Con el perdón del resto de los comparecientes “programados”. Pero no es sano ver la misma película 7 u 8 veces ¡seguiditas!

El pretendido formato diferente para la presentación de los funcionarios no fue CONCEDIDO. A cambio se optó por recetar al PRI, ex gobierno, una sopa de su propio chocolate. Sin importar que los cocineros hicieran el ridículo de vestir ropajes que no son de su talla. Sucios, percudidos, agujereados, lullidos, desgastados. Tras de lo cual los opositores han aceptado de buen grado la “aclaración de todas sus dudas” en la mullida comodidad del saloncito de las comisiones legislativas, o del despacho del secretario. Lejos de la incómoda presencia de los “mirones y orejas”.

Y mientras se deciden a cambiar la tirana legislación que les exige lo que no pueden hacer; vámonos con José Antonio de la Vega, auto reconocido aspirante a la candidatura del PRD en la próxima elección de gobernador en 2018, ex secretario de transporte del gobierno de la alternancia. Presidente de la JUCOPO congresista. También con el inefable (¿o impresentable?) Agustín Silva. Actual secretario de transporte, hombre de todas las confianzas del habitante de la Quinta Grijalva, encargado de una sucursal local de alguna de las tribus que habitan el PRD. Finalmente, con Marcos Rosendo Medina, presidente de la mesa directiva del congreso local, único de los tres con raigambre netamente perredista, y quien disfruta de una razonable cercanía con el líder nacional de Morena y sus principales sostenientes locales. Ah. También conectado directamente con Fócil & Pérez Co.

Bueno. Pues lo que se ve venir es un choque de trenes entre estos tres tristes tigres.
Para empezar, la relación De la Vega- Silva. Aunque el primero jure y perjure que el segundo es su mero jefe en el PRD local (ni quien se acuerde del Pérez 487) seguramente porque especula con que es el único que puede avalar el proyecto de su candidatura, el último no parece tenerle fe. Simplemente porque De la Vega públicamente le ha mandado “línea” en el asunto del Transbus. Cosa que a Silva parece no haberle gustado. Por lo que se muestra dispuesto a cometer y llevar adelante sus propias pendejadas ¡hasta donde tope!

Luego está la relación De la Vega-Medina. Lo malo para el primero, es que sigue pensando que este último LE DEBE la oportunidad de haberse ido a París a estudiar su posgrado. Desde cuando era el todopoderoso secretario de Núñez en la subsecretaria de Gobernación. Y piensa que tiene todo el derecho a reclamarle LEALTAD…y OBEDIENCIA. Pero no se ha dado cuenta que Medina lo viene… midiendo.

Total, que pronto veremos desenlaces dramáticos, pero divertidos. Y en épocas de vacas flacas, hasta la diversión llena.

….a pie de carretera
Sergio García Pedrero
Ni se notó la ausencia de Amet Ramos, secretario de finanzas, en la presentación del Presupuesto Federal que será aplicado en Tabasco en 2017, que fue encabezada por el gobernador Núñez el pasado viernes. Este subsecretario de egresos tuvo su oportunidad, y la aprovechó plenamente. Sorprendió con la fluidez en el manejo de cifras y escenarios causando buena impresión. Con una actitud lejos del “acartonamiento”, tirantez y de plano, pedantería, muy propios de los “técnicos” de a bordo, aunque muy a tono con la imagen bisoña que exhibe la mayoría, extendió la explicación de la presentación que hiciera el gobernador previamente. Funcionario maduro.

Un respirito para el Grupo Cancún, que revisa la consistencia y solidez de sus líneas operativas en el ayuntamiento de Centro. Pero solo un respirito. Regreso con más mañana SDQ. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: