Proyecto “CCC”
El PRI no despierta de su pesadilla César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Finalmente se conoció el nombre del nuevo delegado especial del CEN priista para Tabasco. Jorge Salomón Azar. La noticia cayó como balde de agua helada entre la grey local del ex partidazo. Mucho se manoseo tal nombramiento. En principio se dijo que sería un […]
25 de noviembre de 2016

El PRI no despierta de su pesadilla

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Finalmente se conoció el nombre del nuevo delegado especial del CEN priista para Tabasco. Jorge Salomón Azar. La noticia cayó como balde de agua helada entre la grey local del ex partidazo. Mucho se manoseo tal nombramiento. En principio se dijo que sería un digno ejemplar de aquellos monstruos que eran dueños de la pradera en tiempos del paleolítico superior priista. Todo un dinosaurio. La situación no era para menos. El PRI tabasqueño estaba de muerte. Y ni siquiera en la sala de urgencias, o de cuidados intensivos ¡NO! en realidad el partido se encontraba (se encuentra todavía) a mitad de la calzada, atropellado, y sin que nadie haya anotado las placas del tráiler.

Para el anuncio de tan fausto acontecimiento se llegó a decir que vendría el mismo Enrique Ochoa, dirigente nacional (what ever). Pero el gozo empezó a irse al pozo hace unos días, cuando se supo que no vendría. Al día de hoy, en cosa de unas cuantas horas, ya se saben vida y milagros de este exgobernador campechano, con una cola más larga que la de las tortillas. Como muestra de sus habilidades empresariales solo se ofrece una muestra. El acaparamiento de grandes extensiones en la zona arqueológica de Calakmul. Pero quien, con sus virtudes y capacidades políticas, no es capaz de “sacar a orinar un perro” Manuel Andrade (otro “celebre” delegado priista) dixit.

El caso es que de golpe y porrazo se ha develado un futuro nada promisorio para el priismo tabasqueño. El señor Azar podrá ir y venir cómodamente de su casa (que está a la vuelta de la esquina meramente) a Villahermosa y viceversa, y en sus tiempos libres procesar la designación del nuevo dirigente estatal decidida por sus jefes del CEN. Y si el tiempo le alcanza -y no se le atraviesa un negocito que reclame su presencia en otra parte- avanzarle a la preparación de la participación del PRI tabasqueño en las elecciones del 2018, simplemente imponiendo los designios de la cúpula de la cual es mensajero.

Pero de la recuperación, la reconformación, la reunificación necesaria para intentar armar una oposición digna a quienes vienen con todo para retener el poder estatal o aquellos que ya están casi listos para el abordaje y conquista del mismo ¡nada! Para eso no tiene los tamaños el señor Azar. Con lo cual se deja caer como Pan de sopa maduro, la pregunta: ¿Quién le sopla al oído al bisoño dirigente del CEN priista los nombres de las designaciones partidistas como esta? Aparte del Hijo Prodigo de la Universidad Panamericana, claro. Y después de revisar varios escenarios y posibilidades, nos hemos quedado helados. Para llegar a ese nombre, hay que contestar primero otra pregunta: ¿A quién, quienes, acomoda de maravilla el tácito aplastamiento del PRI tabasqueño? Con miras al 2018, claro.

Empezamos por contestar esta última, tomando en consideración los escenarios para la interactuación de la dupla PRI-Verde, en donde vemos que ahora le tocaría a este último proponer una figura como candidato a la gubernatura. Para seguir en símil al caso que les resultó exitoso en el vecino Chiapas este sexenio. Y hasta aquí lo dejamos. Conteste Usted la otra pregunta. También se quedará helado.
Neta. ¡Pobres priistas!

….a pie de carretera
Leopoldo Díaz Aldecoa
Ha de ser muy penoso que después de días de gloria, cuando los perros se amarraban con longaniza, este ex secretario estatal de finanzas ande arrastrando la cobija por culpa de su ahora representado, el secretario federal de Economía. El mismo a quien Peña encargó elaborar el dichoso Programa de reactivación económica y que a vuelta y vuelta, ahora que Peña instruyó la entrega de espejitos y sonajas, todavía promete a quien quiere oírlo que “va a revisar el proceso para destrabarlo” Quedaron de “facilitar” el acceso a ayudas de 10 pesos. Pero ¡ni eso!

Disfrute el fresquecito este finde. Pero no se olvide hacer sus ejercicios de calentamiento. Se acerca el Guadalupe Reyes. Y Usted no puede fallar. Aquí le busco el martes proxy SDQ. Adiuuuuuuuuuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: