Proyecto “CCC”
Poner a salvo la institución familiar César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx La fracción parlamentaria del PRI, de la mano de la del Verde y del PAN, mayoría indiscutida en la Cámara de Diputados, echaron para abajo, en definitiva, la iniciativa que presentó Enrique Peña para legalizar el matrimonio igualitario entre los gay. Algunos podrán atribuirlo al […]
11 de noviembre de 2016

Poner a salvo la institución familiar

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
La fracción parlamentaria del PRI, de la mano de la del Verde y del PAN, mayoría indiscutida en la Cámara de Diputados, echaron para abajo, en definitiva, la iniciativa que presentó Enrique Peña para legalizar el matrimonio igualitario entre los gay. Algunos podrán atribuirlo al “efecto Trump”. Otros simplemente verán el cálculo para la conveniencia política. Se trataba de poner a su presidente a salvo de una adicional andanada crítica de la sociedad, que reduciría aún más su ya muy menguada popularidad.

Ese fue el verdadero motivo que lo hizo enarbolar la defensa de los derechos de los gay, de buenas a primeras, y sin que lo avalará algún antecedente relacionado con el trabajo en favor de esos grupos minoritarios. También buscando arrebatar a la “izquierda” la bandera con la que juguetean muy monos desde hace un buen rato, en la idea de que es mu IN, muy CHICK coquetear con los gay para ganar su simpatía electoral.

Pero como de tres años para acá a Peña le crecen hasta los enanos, sus contlapaches decidieron mejor pintar su raya y exclamar. “Preferimos que digan AQUÍ CORRIO, que AQUÍ MURIO”. Peña no necesitaba especular con hacerse el simpático con los gay, para ganarse su corazoncito. A riesgo de ser declarado como el enterrador de la institución familiar mexicana.

Y aquí viene lo bueno. En la Cámara de Diputados, quienes defendieron hasta el último momento la iniciativa de Peña fueron…SI… PRD y MORENA. Quienes, escupiendo para arriba, criticaron el “cálculo político-electoral” con el que obraron priistas, panistas y verdes. Pero aún les queda la posibilidad de sacar adelante su empecinado propósito “progre” y sentar las bases para la fractura de la institución familiar ¡en los estados donde gobiernan!

Los diputados del PRI-Verde-PAN, al retirar su apoyo a la iniciativa, regalaron una suculenta manzana a la oposición PRD-MORENA. “No queremos apoyar una ley que entrará en conflicto con las legislaciones de los estados, porque corresponde a cada entidad legislar en materia civil”. Pero la manzana está envenenada. Si los Congresos estatales de esos partidos insisten para imponer la aprobación de dicha iniciativa ello podría redundar en un efecto de fractura que mermaría, precisamente, las simpatías electorales hacia tales partidos.

Lo vemos venir en el caso Tabasco. Según todos los indicios, el Congreso local en manos del PRD, pretende seguir la inercia del afable y cómodo obsequio de la adopción indiscutida a toda promoción legislativa procedente del centro del poder. Y como en este caso ese poder se ha hecho a un lado ¡pues quiere hacerlo con la iniciativa de su central partidista! Que ya vimos, está entercada en quedar bien con los gays del país.

Pero aún se está a tiempo para dar muestra de sensibilidad y solidaridad con la institución familiar y su sano desarrollo futuro. Protegiendo efectivamente a su principal fruto. Los niños. Los diferentes, clase minoritaria, tienen derecho a ser respetados en sus preferencias sexuales. A la protección legal de sus uniones en pareja. A la protección legal de todos los bienes y productos creados durante el tiempo que dure su relación. Pero no necesitan la institución matrimonial para ello. Menos el derecho a tomar a los pequeños en adopción, en calidad de mascotas.

….a pie de carretera
Oswald Lara
Cada día aparece más claro el sentido del curso de acción política hacía donde arrastra este “Consiglieri” a su actual jefe. El alcalde Gerardo Gaudiano. Tal curso es el de la confrontación. Con quien se ponga enfrente, y hasta donde pare. Todo sobre la base de la “genialidad” para la interpretación y manejo de las técnicas y herramientas jurídicas. Que como bien sabemos -sin ser abogados, pero si dolientes víctimas casuales – pueden poner blanco lo negro y viceversa. Pero tal, se puede hacer en una sala judicial, en un juzgado, no a la vista y apreciación pública ¿entendido?

Este domingo, IV Informe del gobierno de la alternancia de Arturo Núñez. A las 12 en punto del medio día. Esté atento, y tome conocimiento. Regreso el martes proxy SDQ. Adiuuuuuuuuuuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: