Proyecto “CCC”
Centro. Señales inequívocas César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Empieza a correrse el telón en la administración de Gerardo Gaudiano en el ayuntamiento de Centro. Se acabó el tiempo del ciego voto de confianza. Del beneficio de la duda. Incluso pasó la pomposa ceremonia celebratoria de los 100 días de gobierno, fecha propicia para los fuegos artificiales, […]
28 de septiembre de 2016

Centro. Señales inequívocas

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Empieza a correrse el telón en la administración de Gerardo Gaudiano en el ayuntamiento de Centro. Se acabó el tiempo del ciego voto de confianza. Del beneficio de la duda. Incluso pasó la pomposa ceremonia celebratoria de los 100 días de gobierno, fecha propicia para los fuegos artificiales, las fanfarrias escandalosas y el aplauso del coro fácil. Porque en tal ocasión el alcalde solo presentó un discurso ostentoso, al estilo “wannabe” (¡mira mami “eso quiero ser” de grande!) que de “carnita”, materia sólida y valiosa, tenía ¡Nada! La actitud seria y reservada, recatada en el aplauso a que obliga la circunstancia y la corrección política, del gobernador, lo confirmó.

Solo para que se dé Usted una idea del ánimo que priva entre la población de la ciudad capital -que asombrada contempla como el alcalde Gaudiano privilegia la “atención” de la zona suburbana y rural del municipio, haciendo como si Villahermosa no existiera- le entregamos un comentario que nos hizo un trabajador del volante: “Vamos a pedirle a Gaudiano que extienda su ocupación favorita -paseos en bicicleta, carreras y caminatas- por toda la ciudad. A ver si así podemos moverlo a que haga algo por levantar el desastroso estado de calzadas y banquetas y que en realidad se ponga a barrer y levantar toda la basura. No solo donde se saca las fotografías”

Pero esto solo es la tapa del barril. El fondo ya lo empezaron a alumbrar en los medios. Y es hora de empezar a hablar de lo que en realidad está pasando en la administración Gaudiana. Ha salido a la luz pública lo que se sabe desde el primer día de ella. Ha encontrado sitio ahí un grupo perfectamente identificado por sus criticables antecedentes y dudosa honorabilidad, que los convierten automáticamente en malas compañías. El primero dado a conocer es Edgar Díaz Martínez. Nombrado por el alcalde como su director de programación. En los últimos dos días Usted habrá podido escuchar vida y obra de este pájaro de cuenta.

Pero a pesar de todo lo que está documentado y ahora exhibido por los medios, Gaudiano ha salido a dar la cara por él. “Ya ha sido absuelto de lo que se le acusó. Comprobó y pagó” En ningún momento el alcalde ha negado que el sujeto haya estado involucrado en ilícitos como funcionario en el gobierno de Quintana Roo. Simplemente que “ya está limpio”. O sea. Que en su muy particular visión del servicio público moderno, Usted, como autoridad electa, puede acudir al centro penitenciario, a esperar que los licenciados saquen a la joyita que necesita para integrar su equipo del patíbulo.

Este es el primer caso que se da al conocimiento público. Pero habrá más. Porque se tiene conocimiento de todos ellos. Son cuando menos otros tres. Todos ellos originarios de lo que pudiera llamarse el “Cártel de funcionarios tranzas de Quintana Roo”. Y aquí viene el intermedio. ¿Para qué están ahí? ¿Cuál es su misión? Está claro que para nada bueno, y que como cualquier mercenario aprovechan toda oportunidad para armarse hasta los dientes. Subsiste la segunda cuestión. Poco a poco la iremos aclarando, conforme pasen los días, y se vaya conociendo el rostro completo del Frankestein.

….a pie de carretera
Liliana Díaz Figueroa
Tenemos curiosidad por saber qué pensará la “Capitana” en jefe de los Delegados federales, de lo que dice Manuel Andrade de TOOOOODOS ellos. Culé…bras de agua puerca. Perros come…cuando hay. Suripantas de calzón sin resorte. Es lo menos que les ha dicho. ¿Acaso Liliana le correrá conocimiento de las seguidillas al que dice es su jefe directo Miguel Osorio Chong? O, si como lo suponemos, ¿logra que alguna nota informativa de la situación supere los tres o cuatro filtros jerárquicos que la separan de aquel? Mientras tanto, Manuel se afirma como el mayor descalificador y ridiculizador del gobierno Peñista en Tabasco.

En ausencia de la orquestación debida, los ciudadanos debemos extremar precauciones y tomar medidas de protección. De preferencia en acuerdo con los vecinos. Así las acciones policiacas tendrán mayor impacto. Cuídese. Regreso mañana. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: