Proyecto “CCC”
Núñez ¿fuera del PRD? César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx No lo decimos ni como una realidad (no tenemos información fehaciente al respecto), ni como una posibilidad en el inmediato, corto plazos. Solo es una inferencia a la vista de varios hechos, esos sí, de una realidad palpable para la opinión pública. El nombramiento de Gustavo Rosario […]
6 de julio de 2016

Núñez ¿fuera del PRD?

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
No lo decimos ni como una realidad (no tenemos información fehaciente al respecto), ni como una posibilidad en el inmediato, corto plazos. Solo es una inferencia a la vista de varios hechos, esos sí, de una realidad palpable para la opinión pública. El nombramiento de Gustavo Rosario en la secretaria de gobierno, por ejemplo, es un guiño a la clase política priista local. Se lo mencionamos ayer. No tanto por la capacidad del propio Rosario para tender puentes entre sus ex compañeros de partido (hace mucho tiempo lo dejó) sino por el significado de su figura entre la clase priista seria, donde tiene a varios de sus amigos, y porque para estos tiene más respetabilidad como ex priista, que muchos, muchísimos de los priistas de banqueta. Eso lo sabe Núñez. También que entre el perredismo (aun entre los nuevos perredistas) no encuentra gente de ese perfil. Profesional, experimentada, seria, decidida, leal.

No hace mucho tiempo, casi sincronizadamente, pero por separado, escuchamos a dos atentos y objetivos observadores de la realidad política de Tabasco, augurar que para el 2017 cuando mucho, el destino de Núñez sería la dirigencia nacional del PRD. Hoy, no estamos de acuerdo con esta premonición. Considerando la actual y previsible circunstancia en el horizonte de ese partido cuando menos de aquí a pasada la elección del 2018, la propia circunstancia política de nuestra entidad y, por supuesto, la circunstancia del gobernante estatal.

No sabemos lo que pueda querer hacer Arturo Núñez al terminar su encomienda gubernamental. Pero no lo vemos haciendo política en el PRD. Para ello tendría que estarse preparando ya desde ahora, y sí, vemos que se prepara a enfilar sus naves, pero a puerto seguro. Un puerto que solo al final podremos identificar. Sin embargo, como lo mencionamos antes, los indicios fluyen y no hay forma de poder contenerlos. Y otro de estos es su paulatino alejamiento de ese partido, donde no hace mucho era ajonjolí de todos sus moles.

A la vista de lo que sucede al PRD, lo que parece es que Núñez empieza a marcar su distancia. Los propios perredistas se lo facilitan. Hoy día a la salida del ex dirigente nacional se sucede la presidencia momentánea de Beatriz Mojica, solo para poder dar el salto de la elección definitiva la próxima semana. No parece que vaya a haber algún cambio en la férrea propiedad de los “Chuchos”. Como prueba ahí están los pataleos de Silviano Aureoles, gobernador michoacano, Graco Ramírez gobernador morelense y Miguel Angel Mancera, gobernante de la Ciudad de México, quienes quieren utilizar la franquicia Chuchista para sus locas expectativas de una candidatura presidencial que en tales condiciones tendrá que pasar por Los Pinos.

Y como le decíamos, no vemos a Don Arturo (como le dicen quienes quieren acercársele) metido en esos menesteres. Ya ni las gracejadas de Juan Manuel Fócil, quien dice pugnar por la dirigencia nacional en la inmediata elección interna del PRD, “porque me anotó mi compa Candelario Pérez” (el 493) lo divierten. Entonces, solo es cuestión de tiempo. Y de superar la entrega de las riendas del poder en manos seguras.

….a pie de carretera
María Elena Alcudia Gil
Nadie nos puede quitar de la vista (y de la cabeza) que la llegada de la nueva secretaria general de la sección 32 del SNTE con sede en nuestro estado, haya sido el motivo principal para los apresurados movimientos que se desataron en la secretaría de Victor López Cruz el mismo viernes fatídico (para tres). Tan apresurados, que por poco y arrebatan el protagonismo a los cambios anunciados por el propio gobernador. Las designaciones fueron para y recayeron en personajes del tercer nivel en la alta burocracia de esa dependencia. Nos tomará unos días apreciar la existencia o no de la correlación sugerida. Pero lo haremos.

¡Zaco! Ahora resulta que si eres polític@ que se acomoda en alguna de las interminables siglas de la comunidad sexual DIFERENTE ¡tienes más aceptación popular que l@s normalit@s! Vayámonos pegaditos a la pared hasta mañana. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.ctom.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: