Proyecto CCC
¡Estos son mis resultados…! FVP César Graciano Calvario Ahora parafraseamos a Groucho Marx (que ni pariente lejano es, del gran Charlie) con su ya inmortal proverbio: “Estos son mis principios. Si no le gustan…tengo otros” Una vez más el fiscal general, Fernando Valenzuela Pernas (FVP) a propósito del salvaje atraco al IEPCT en el caso […]
29 de junio de 2016

¡Estos son mis resultados…! FVP

César Graciano Calvario
Ahora parafraseamos a Groucho Marx (que ni pariente lejano es, del gran Charlie) con su ya inmortal proverbio: “Estos son mis principios. Si no le gustan…tengo otros”

Una vez más el fiscal general, Fernando Valenzuela Pernas (FVP) a propósito del salvaje atraco al IEPCT en el caso de la compra fraudulenta del que “iba” a ser su nuevo edificio de oficinas, nos viene a decir, igual que el gran Groucho: “Estos son mis resultados. Si no le gustan…tengo otros” Solo que la gente ya empieza a fastidiarse y no está dispuesta a que le catafixien la impunidad de todos los ex consejeros del IEPCT que participaron en el atraco, por los exitosos operativos de su fiscalía en los cuales han sido atrapados diversos delincuentes del orden común.

Es una situación compleja. Pero todos los que trabajan en la procuración E IMPARTICIÓN DE JUSTICIA, debieran estar atentos, muy atentos a la consideración. Del gobierno de la alternancia no solo se espera que garantice una aceptable percepción pública de SEGURIDAD. También, que los resultados obtenidos por las instituciones responsables de la procuración e impartición, tengan un impacto directo en la percepción pública del triunfo de la justicia sobre la IMPUNIDAD.

Esos resultados esperados no son SOLAMENTE numéricos (de COBERTURA, número de casos “resueltos”), ni siquiera de CALIDAD (casos sensibles para la sociedad) sino de EFICIENCIA y EFICACIA en la tan esperada aplicación de la justicia, y aun de IMPACTO por tratarse de casos en los cuales se trata de verdaderos pájaros de cuenta que saben cómo manipular, con la disponibilidad de los debidos recursos ($$$$$$) la ley, para aprovechar la debilidad de la profesionalización en los responsables de las instituciones responsables.

El caso de la impunidad para los vándalos que saquearon el presupuesto del IEPCT en tiempos de Andrés Granier, comprando en 30 millones unas oficinas que no tenían un valor mayor a 15 y que ahora tras la frustrada intentona de la fiscalía por hacer justicia con los ladrones no vale ni la mitad de esta última cantidad, tiene contra la pared a la fiscalía de Valenzuela Pernas. Uno a uno los detenidos y acusados del latrocinio han ido saliendo de la cárcel y el último de ellos, Jorge Montaño, a quien incluso se destituyó del cargo de magistrado del Tribunal Superior Electoral para que respondiera a las acusaciones de la Fiscalía, está a punto de ser completa y totalmente exonerado de tales acusaciones. Que LA FISCALIA HA SIDO INCAPÁZ DE SUSTANCIAR DEBIDAMENTE PARA DAR LUGAR A LA INTERVENCIÓN JUSTICIERA DEL PODER JUDICIAL.

Las repercusiones son muchas y muy graves todas. Rechazo, desconfianza, falta de respeto de la sociedad en las instituciones justicieras son algunas. También las hay en otros ámbitos. Por ejemplo. ¿Usted cree que los nuevos consejeros electorales, los que sustituyeron a los pícaros, no están atentos al desenlace de aquel caso? ¡Pues claro que sí! Es lo que les da valor para intentar a su vez otro asalto al presupuesto de la institución. Para hacer la riqueza que consideran les corresponde. Al grito de “Si nuestros antecesores pudieron, nosotros también podemos”.

La sociedad exige a la Fiscalía resultados en casos críticos como este. Ya no se distrae con OTROS que se le presentan en desagravio,

….a pie de carretera
LAIRES CARRERA
Esta es otra mancha en la piel del tigre. Con un buen timming la fiscalía determinó que el incendio del parque vehicular del Transbus fue intencional y premeditado. Pero el tiempo pasa, pasa, pasa, y esa fiscalía no atina a encontrar al, o los, culpables. ¡Hasta que llegó Salomé! Y ante la abulia de la fiscalía para procurar justicia también en este caso, pues que toma los trastos de la fiscalía y que le endilga a Láires la culpabilidad. ¿Pitorreo?, ¿descaro? ¿audacia sin límite? TODO. Por lo visto TODO se puede dar en este lugar tan lejos de Dios y la justicia.

¿A qué intereses velados obedece ahora Manuelito? ¿Quiénes sus nuevos valedores? Porque como ex, no puede dar paso sin huarache. Estaremos informando. Hasta mañana

Facebook cesar.stone@yahoo.ctom.mx Twitter @CsarGraciano

Compartir: