Proyecto “CCC”
Todo serenoooooooooo César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Recuérdelo. Se dice que durante la Colonia el vigía nocturno recorría las oscuras calles citadinas lanzando de vez en cuando el grito que anunciaba tregua, con la cual podía Usted conciliar el sueño reparador, con tranquilidad y seguridad. Por un momento. Iniciamos la semana serenooooooooo. Después de que el […]
21 de junio de 2016

Todo serenoooooooooo

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Recuérdelo. Se dice que durante la Colonia el vigía nocturno recorría las oscuras calles citadinas lanzando de vez en cuando el grito que anunciaba tregua, con la cual podía Usted conciliar el sueño reparador, con tranquilidad y seguridad. Por un momento. Iniciamos la semana serenooooooooo. Después de que el pasado finde los maestros insurrectos se tomaron una tregua, y que los actores políticos se han aburrido de intentar retomar los primeros planos de la agenda estatal.

El mismo jueves 16 se levantó la última barricada que obstruía el paso por la carretera Villahermosa-Frontera. Si las autoridades estatales de todas las áreas involucradas se fueron el finde a tomar un “merecido descanso”, ¡MAL! Quizás ha sido todo el tiempo del que pudieron haber dispuesto para afinar su mapa de posicionamiento frente al conflicto.

El riesgo potencial es mayúsculo, habida cuenta del posicionamiento del gobierno de Enrique Peña y sus escuderos frente al mismo conflicto magisterial, pero a nivel nacional. El chinito Chong y el Nuño artillero (Jairo dixit). Dispuestos a darle a la manivela hasta que aguante. Literalmente. Los intereses aviesos que los mueven, políticos, claro (la educación de la población es solo el pretexto en el discurso) y que ya hemos registrado aquí en reiteradas ocasiones, lo justifican plenamente para ellos. A lo anterior agregue que estamos por cerrar el ciclo 2015-2016 con severos riesgos para algunas localidades de nuestra entidad donde los maestros siguen atrincherados. Súmele que los cavernícolas dispuestos al aprovechamiento de la situación no duermen, y tendrá el cuadro que sugerimos. Pero bueno.

En el área administrativa, la mayor parte de los “funcionarios políticos” vuelve a sacar la cabecita. Como la mojina. Luciendo sus mejores avances. Pero como que no convencen a la sociedad, que deja de lado -poooooor el momento- la inseguridad, y los trastornos que le producen las marchas, para concentrarse en que a la administración estatal se le mueren ¡hasta los animalitos del Yumká! Al respecto solo cabe decir que en la administración estatal nadie atina a leer porque a la población le parece este el tema más importante de mencionar, por encima de los demás que le son propuestos. Un tema de administración, y finanzas, precisamente. (Ahí nomás, ahí nomás).

Ya en el plano político, lo más destacado es el franco deslinde entre los Madrazo. Roberto y Federico. El primero critica abiertamente la tibieza y debilidad mostrada por el equipo de gobierno local en el caso del bloqueo en Tamulté de las Sabanas. Y presume del musculo, que tenía, cuando era gobernador. Tirándose a fondo al mencionar que a él no le decían “el suavecito”. En este contexto, Federico se apresuró a reconocer el tacto con el que actuó el gobierno estatal, que le permitió evadir la provocación para el enfrentamiento, donde las desastrosas consecuencias nos podrían haber hecho aparecer ayer lunes en los diarios nacionales, junto con Oaxaca y sus dantescas escenas que muestran un franco estado de GUERRA.

¿Cómo ve Usted? ¿Será posible que en el futuro y en la circunstancia específica Federico tenga que prometer que no permitirá la entrada al estado de su padre, con tal de poder ser gobernador? ¡Tal y como lo hizo Muratito (Alex) en Oaxaca! Veremos

….a pie de carretera
Miguel Ángel Moheno
Regresamos con el hijito de la señora Piñera. Ya se lo habíamos ventaneado aquí. Solo que ahora aparece con una nutrida banda de pistoleros al estilo de “Los siete magníficos” para hacer sonar su intención de hacerse de la dirigencia estatal del PRI. Desbancando a Valdivia (que ya dijo que quiere seguir) claro. Ya lo conoce Usted. Falta que así lo conozcan los priistas, a quienes arenga con su peculiar estilo para hablar de cosas profundas como la recuperación del ex partidazo. Parece que estos no son buenos tiempos para gente como él y las gentes que lo acompañan y lo promueven. Parece.

La goliza al equipo de futbol representativo de México, es una tragedia en la medida que refleja el estado de las cosas en el país. Regreso mañana SDQ. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.ctom.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: