Proyecto “CCC”
Corrosiva prueba a la impunidad César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Se dice también que en las pasadas elecciones la gente expresó su real opinión respecto de la última y desesperada promesa de Enrique Peña de promover la legislación sobre la corrupción, calificándola -con su rechazo al PRI, su partido- como una corruptela más. Ahora si la […]
10 de junio de 2016

Corrosiva prueba a la impunidad

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Se dice también que en las pasadas elecciones la gente expresó su real opinión respecto de la última y desesperada promesa de Enrique Peña de promover la legislación sobre la corrupción, calificándola -con su rechazo al PRI, su partido- como una corruptela más. Ahora si la ciudadanía ya identifica plenamente el carácter GATOPARDISTA de los afanes Peñistas, su intento Lampedusiano de cambiar todo, para que todo siga igual, incluyendo en su desprecio las demás promociones derivadas de sus reformas estructurales, que derivarían en una masiva generación de empleos, una copiosa atracción de inversiones, reducciones espectaculares en los precios de insumos estratégicos como la energía eléctrica y los combustibles petrolíferos, etc. Ah. Y una más efectiva respuesta gubernamental a la inseguridad pública y al enseñoramiento de la delincuencia organizada.

La gente hizo caso omiso de estas patrañas y lo manifestó en las urnas. Ya no le cree nada al presidente, y no quiere al PRI. Pero esto fue un colofón. Un remate final del proceso. El juicio público al régimen Peñista empezó como en el caso de Fox, a quien el mandato popular responsabilizó el enjuiciamiento de la escandalosamente gris actuación del priista Zedillo. A Peña el mandato popular lo responsabilizó del enjuiciamiento a la desastrosa gestión del panista Calderón, que además convirtió al país en un gigantesco cementerio.

Fox se pasó el mandato por el arco del triunfo y hoy día Zedillo disfruta su impunidad gerenciando grandes empresas transnacionales a las que favoreció durante su administración. Y a la vista de tal experiencia, el presidente Peña, desde los primeros días de su gestión dio muestras de que también ignoraría la voluntad popular, y que extendería generosa carta de impunidad a Calderón. Hoy día este la disfruta y temerariamente desafía la memoria ciudadana, no solo haciendo campaña política en favor del PAN ¡y con recursos públicos! sino que se propone retomar el control del poder político, por medio de su mujer, Margarita Calderón.

Y como la carta de la impunidad rinde generosas utilidades para quienes la usufructúan desde las redes del poder, pues no deja de ser utilizada alegremente para encandilar y movilizar la opinión pública, en apoyo a quienes en algún momento de sus carreras políticas, o de su gestión gubernamental, requieren de su aprobación. De su aceptación. Así tenemos el caso de Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien como candidato independiente llegó al gobierno de Nuevo León con el mandato popular de hacerle cuentas a Rodrigo Medina, el gobernador saliente, priista acusado de ser un pillo redomado Pero no pendejo.

Al principio El Bronco se hizo como todos los personajes que le hemos referido. Como el Tío Lolo. Pero como viene trompicándose y haciendo el ridículo, siendo cada vez más el blanco de burlas y críticas despiadadas por su incapacidad y megalomanía, bueno, pues ha regresado a buscar el expediente del ex gobernador, y lo ha presentado a los tribunales, denunciando presuntos actos de corrupción por 3 mil 600 millones de pesos, involucrando a 30 ex funcionarios de aquel equipo.

¿Le suena conocida esta nueva iniciativa contra la impunidad, de indudable carácter político? ¿Cree Usted que allá si tengan éxito? ¿Lograrán que devuelvan el dinero hurtado? Todos estamos muy pendientes para conocer el desenlace. Porque así se forman los ventarrones que todo lo arrasan. Ya vio Usted el domingo.

….a pie de carretera
José Manuel Lizárraga
Pero por supuesto que estamos de acuerdo con este diputado local del Verde, quien crítica y reclama como broma de mal gusto señalar a Cuco Rovirosa como potencial candidato a gobernador. Nosotros podríamos decir alguito más. Pero no encontramos por lado alguno la calidad moral que ostenta el diputado para hacer su crítica. Porque si hasta el nietecito del Dr. Manuel Velasco pudo ser aprovechado por el verde como moneda de cambio, obteniendo su única gubernatura, la de Chiapas; no vemos como critican que Cuco (del mismo tamañito) quiera ser gober. ¡No escupan pa´rriba!

Disfrute su finde. Con precaución. Los demonios traen resuello. Aquí le procuraré el martes proxy SDQ. Adiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.ctom.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: