Proyecto “CCC”
Última llamada al PRI César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx A la vista de lo que le sucede hoy día aquí a ese partido, muchos dicen que está en la lona. Listo para el arrastre. Como en los toros. El escenario, la agenda completa, la acapara el partido en el gobierno y sus ex compañeros de viaje, […]
2 de junio de 2016

Última llamada al PRI

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
A la vista de lo que le sucede hoy día aquí a ese partido, muchos dicen que está en la lona. Listo para el arrastre. Como en los toros. El escenario, la agenda completa, la acapara el partido en el gobierno y sus ex compañeros de viaje, destacadamente la MORENA. Pero No. El PRI Tabasco no está en la lona. Está tomando sus tiempos. Ahora es tiempo de espera. Lo que viene para ese partido es la elección extraordinaria del dirigente del Comité Estatal (CDE) que deberá concluir sus funciones el próximo año.

Para ello tendrá que lanzarse una convocatoria que ya fue instruida por el CEN y que solo espera al Vo.Bo. de Manlio Fabio. De ello depende que Miguel Angel Valdivia sea confirmado como sustituto o que otro sea elegido. Pero como una vez que sea superado el trámite arrancará prácticamente la lucha de los interesados en la nominación para la candidatura gubernamental en 2018, algunos de los suspirantes, los más visibles, ya andan muy atareados en este menester, y otros hacen rounds de sombra y entrenan en la manufactura de muéganos.

Al momento, los que ya no pudieron ocultar el suspiro, hondo y profundo, son Georgia Trujillo, Jesús Alí y Nicolás Bellizzia. Gina, apostando por Luis Videgaray, el contumaz secretario de hacienda, como su gallo para la grande y apoyándose en esa ala del grupo “Atracomucho”, perdón, Atlacomulco, del Edomex, hace un buen rato que insiste en tomar por asalto la actual dirigencia estatal del PRI para -defenestrando a Valdivia- imponer a un incondicional que le ayude en su propósito.

Bellizzia anda por ahí. También queriendo hacerse del sello VIDEGARAY para apantallar pen…inocentes. Pero firmemente agarrado de la manito de Manuel Andrade y toda su banda, que ya andan en pie de guerra con la cara pintorreteada, con Miguelito Moheno (si el hijo de la señora Piñera. ¿La recuerda?) al frente y manipulado por Andrade para sustituir a Valdivia con similares propósitos. De Alí, no podemos decirle mucho. Usted ya sabe lo terco que es. Y por ese solo impulso, quiere de nuevo la candidatura priista. Le daremos más noticias.

Las “Viudas del gobernador” (¡ay diosito, no tienen! se les murió) o sea todos los priistas metidos a delegados federales, pues esos andan muy juntititos para todos lados siguiendo a Liliana Figueroa, la delegada de Gobernación, quien cual jefa de gabinete, los trae comiendo de su manito y dispuestos al apoyo de la dirigencia estatal priista y la corriente ganadora de la candidatura gubernamental que les sea señalada desde Bucareli por quien para ellos es el jefe de jefes. El propio Kaaaaliiimannnnnn. No. Perdón. Miguel Osorio Chong, su proyecto presidencial.

Finalmente tenemos a Miguel Angel Valdivia, quien tiene todo el interés por ser el dirigente formal del PRI en Tabasco, si tal es la decisión de Manlio Fabio Beltrones. Y lo dice de esta forma. Si la decisión es en otro sentido, me iré a mi casa. Solo cabe decir que el líder nacional ya ha empezado a encomendarle la atención de otros empingorotados priistas tabasqueños que también ven con simpatía el proyecto Beltrones. De modo que el PRI se prepara para la tercera llamada, tercera.

….a pie de carretera
Diego Ánimas
¡Tronco de sindicato independiente! Y tronco de líder magisterial este cabecilla del SITEM. Se entiende su interés político de formarse calladito detrás de la sección estatal del SNTE y la del mismísimo Ekoloco Arias, por estar sus huestes ahítas de atenciones y prebendas por parte de los gobiernos federal y estatal, como para no hacer caso de los llamados de los representantes del CNTE al paro solidario. Pero descalificarlos abiertamente, enarbolando la bandera de Nuño-Peña como escolapios con pantaloncito corto, camisita almidonada y estrellita en la frente, eso es falta de conciencia política gremial. Lo confirmaremos pronto.

Demos un espacio prudente al gobierno municipal de Gerardo Gaudiano, antes de echar luz sobre la penumbra que se advierte. A lo mejor solo faltan focos. Regreso mañana aquí mismo, SDQ. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.ctom.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: