Proyecto “CCC”
Te lo digo Nuño. Oílo Peña César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Hay algo que no debemos olvidar. Hasta julio de 2018 los tabasqueños somos, seremos, una sociedad que pugna por la transición democrática. Por eso votamos en una gran mayoría por la alternancia en la conducción gubernamental. Por lo tanto no podemos permanecer indiferentes, ante los […]
27 de mayo de 2016

Te lo digo Nuño. Oílo Peña

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Hay algo que no debemos olvidar. Hasta julio de 2018 los tabasqueños somos, seremos, una sociedad que pugna por la transición democrática. Por eso votamos en una gran mayoría por la alternancia en la conducción gubernamental. Por lo tanto no podemos permanecer indiferentes, ante los indicios que muestran a un presidente de la república decidido a cualquier práctica déspota y autoritaria en su afán de aplastar todo lo que se oponga a su reforma educativa.

Hoy puede estar de visita en nuestra entidad el secretario de educación, Aurelio Nuño, elegido por el presidente como su portaestandarte en esa guerra declarada. Aquí nos dirigimos a él protestando la propaganda que difunde el evangelio de sus descabellados propósitos, justificaciones totalitarias y, claro, el retrato hablado del forajido que ha declarado como enemigo público número uno (no el único) a cuya cabeza ha puesto precio.

Estamos conscientes. Una Reforma Educativa urge al país. La reforma decretada, contiene muchos de los elementos que deben operarse de inmediato. En última instancia. Aunque sea una reforma tendenciosa, maniquea y tortuosa, es la vigente, y hay que trabajar con ella. Pero, para esto último, para conducir el esfuerzo nacional coordinando la participación de todos los actores estratégicos, se requiere un servidor público, que no es Usted.

Porque, para empezar, poca legítima autoridad para la tarea puede tener quien conociendo lo desinformada que está la mayoría ciudadana, pretende pasar por sobre el juicio de quienes conocemos el origen, la historia y los altibajos en la actuación de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE. Eso se llama abuso y desfachatez y no lo hace cualquiera, se necesita carecer de escrúpulos.

Luego. Tampoco aceptamos que se nos dé trato de chamacos lactantes y babosos que no saben lo que los políticos de Peña hicieron en Oaxaca, maniatando a un gobernador del PRD para imponerle los cambios que permitieron a Ustedes tomar el control de esa estratégica plaza para fortificarla debidamente, de cara a su embestida al CNTE. Que no vemos como al pobre gobernador le están construyendo su fosa para que ni se le ocurra hacer causa común con la oposición a su proyecto para la recuperación del gobierno de esa entidad.

Reprobamos sus lances valentones con el uso de la fuerza pública, por venir lastimando gente, maestros, a diestra y siniestra. Ahora amenaza correr a 3 mil de un jalón, burlándose y presumiendo a quien no lo cree, que ha creado un ejército de miserables esquiroles que por necesidad están decididos a convertirse en mercenarios de la educación. 20 mil dice Usted que ha juntado, y solo en Oaxaca.
¿Viene a pedir a nuestro gobernador que se prepare para entregarle la conducción de la educación pública estatal? ¿A como anunció que lo hará en Guerrero, Michoacán, Chiapas, de idéntica forma a como ya está hecho en Oaxaca, con la instalación de los Institutos de la Educación?

En fin. Sabemos que el presidente Peña no tiene muchas luces para discurrir sobre estrategias finas, de largo aliento, de sólido perfil. Pero encargarle la tarea a Usted, que la balancea como pistola en el cinto, resulta suicida. Lo malo es que en riesgo estamos los mexicanos. Salud.

….a pie de carretera
Juan Cáceres
Únicamente lo tomamos de pretexto para felicitar a Gerardo Gaudiano. No da para más. Era fuerte el rumor de que iría como secretario del ayuntamiento. Idea descabellada por donde se le viera. Gaudiano se encargó personalmente de señalar que ahí estará una gente de su partido. El PRD. Nada más sensato y digno de reconocimiento de parte de un joven que se propone hacer historia política. Sobre todo por el feeling para el contraste oportuno. Con la administración de Bertruy. Quien chamaqueo a los chamacos junto con su secretario de gobierno. ¡Ahí nomás!

Si tiene más de 60 años, pero no servicios médicos ¡corra y anótese en el Seguro Popular! Disfrútelo cuando menos unos días. Antes que lo cierren por inoperativo. Chin. Mejor regreso el martes proxy. Adiuuuuuuuuuuuuuuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.ctom.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: