Proyecto “CCC”
Impugnaciones. Oportunismo y especulación César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx El PRI, de la manito con la MORENA (¡diantre!) siguen empecinados en seguirle dando duro al cilindro (esa cajona musical a la que dan cuerda con una manivela) de la especulación con los resultados de la reciente elección extraordinaria. Sin importarles que a estas alturas sus actuaciones […]
12 de abril de 2016

Impugnaciones. Oportunismo y especulación

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
El PRI, de la manito con la MORENA (¡diantre!) siguen empecinados en seguirle dando duro al cilindro (esa cajona musical a la que dan cuerda con una manivela) de la especulación con los resultados de la reciente elección extraordinaria. Sin importarles que a estas alturas sus actuaciones ya no causan el mínimo interés a la opinión pública. La atención de esta se concentra ahora en ver hasta qué punto son capaces de exhibir su oportunismo quienes en ambos partidos empujan a sus huestes para obligarlos a seguir su rudo empeño. Ellos son Manuel Andrade en el PRI, Adán Augusto López en MORENA.

Cada día que pasa va quedando más claro que lo que menos les interesa es reivindicar el legítimo interés electoral de sus respectivos partidos. Los alegatos sobre los que basan sus aventurados lances jurídicos de impugnación, son apenas un atado de endebles argumentaciones que solo sirven para llenar el trámite. Eso sí. El protagonismo de ambos personajes va generando desenlaces que pueden ser catastróficos para sus partidos.

En el caso del PRI, la necia actitud de Manuel Andrade, quien junto con sus Salieri se muestran dispuestos a enfrentar la línea del mismísimo Manlio Fabio Beltrones, amenaza la frágil integridad del partido en Tabasco, en momentos en que este no necesita más que un empujoncito para irse a formar detrás del PAN en el orden de su capacidad para infundir respeto, primero, y después, confianza entre el electorado. No le ha importado que la actual dirigencia estatal del partido haya dado muestra pública de civilidad política para rescatar su imagen de una perdida desastrosa a raíz de los malos resultados de la elección extraordinaria. Andrade ha organizado a su tribu de apaches mariguanos pintarrajeada con los colores de la guerra, para inclinar la balanza del control estatal del partido a su favor. Y parece que lo puede lograr.

La dirigencia de Valdivia ya empezó a papalotear, y parece que ha optado por lucir la imagen de la incongruencia, retractándose de su propósito y estrategia inicial, para acompañar a Manuel en su berrinche, en aras de no facilitar el aceleramiento del proceso desintegrador que dañaría piezas y mecanismos completos que pueden poner en riesgo la sobrevivencia al partido. Pero está apuesta puede no salvarlos siquiera.

En cuanto a la MORENA. Bueno. La publicación del propósito de Adán Augusto López para ser el abanderado de su partido en la elección gubernamental de 2018, describe perfectamente la razón de su propósito de judicializar el proceso electoral extraordinario hasta donde alcance. Todo lo que lo mantenga en el centro de la vorágine publicitaria, sirve a ese interés particular. Esto sin importarle al parecer, el desprestigio, el desgaste, que significara para MORENA casar sus intereses con los del PRI. Porque Usted sabe que en esto del amor, cuando el querer comer y el hambre se juntan, pueden salir de gemelos en adelante.

Ahora que, puestos a ser “sospechosistas” ¿no se le hace demasiada casualidad que sea el PRI el que a la velocidad del rayo se esté preparando y acomodando convenientemente para hacer la segunda a la MORENA en los tribunales electorales? Esto va a tener repercusiones muy chistosas. Va uste’aver

….a pie de carretera
Víctor González Valerio
La “Vicky”, como le dicen sus amigüis, va a estar de fiesta muy pronto. Cuco parece dispuesto a declarar en su contra. Despechado. Lo cual no hubiera sido posible si Valerio hubiera presentado su última cuenta pública, la 2015, al OSF. Pero NO. Y su actitud abusiva vino a convertirse en el acabose que al exhibir al OSF como un bueno para nada incapaz de hacer respetar la autoridad fiscal, ha hecho necesario poner un hasta aquí a todos los abusivos munícipes, la mayoría perredecos, que hicieron segunda a la Vickina. Y como diría Rubén Blades. La vida te da sorpresas…

Si Usted también quiere ser gobernador en 2018 tiene que apurarse. O le tocará ir a Nacajuca. No como Alcalde No. Allá viene la fila de aspirantes. Regreso mañana SDQ. Adiu
Facebook cesar.stone@yahoo.ctom.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: