Proyecto “CCC”
Gaudiano Alcalde César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Hoy termina la primera etapa de la elección realizada el domingo. En el curso de este día deberá ser entregada a Gerardo Gaudiano el acta protocolaria que lo reconoce como efectivo Alcalde electo del municipio de Centro. Salvo algunos destellos que han mostrado débiles intenciones de poner punto final […]
16 de marzo de 2016

Gaudiano Alcalde

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Hoy termina la primera etapa de la elección realizada el domingo. En el curso de este día deberá ser entregada a Gerardo Gaudiano el acta protocolaria que lo reconoce como efectivo Alcalde electo del municipio de Centro. Salvo algunos destellos que han mostrado débiles intenciones de poner punto final a la reyerta nada más hace abrigar esperanzas de que los actores políticos que encabezan las distintas corrientes en pugna se decidan a escuchar las reflexiones y recomendaciones que en diversos espacios se les han hecho para que ya dejen de alimentar la especulación.

Pasadas unas horas desde que la dirigencia estatal del PRI así como la del partido verde reconocieron el triunfo del PRD, los tambores de guerra han recuperado su violento estruendo y por todas partes se escuchan las amenazas para proseguir la refriega en la arena judicial. También los ofensivos reclamos al gobernador por la supuesta injerencia en la solventación de la victoria perredista. En fin. Que parece extraviado el punto de reposo que la sociedad entera busca y ansía.

En verdad que quisiéramos retomar aquí el tratamiento de temas de mayor trascendencia, interés y utilidad social, pero seguimos atrapados en este penoso proceso. Parece que de poco sirve mostrar a esos perdularios el estado del ánimo de la ciudadanía que no ve por ningún lado la utilidad, ni siquiera el sentido racional, de sus caóticos afanes. Ellos ni ven, ni oyen a la opinión pública, sumergidos como están, en las cloacas del drenaje profundo donde circula desde hace un buen tiempo el proceso electoral. Febrilmente atareados en preparar la construcción de sus atalayas defensivas y sus arietes ofensivos, para encarar la madre de todas las batallas en 2018. O sea ¡Que no piensan parar!

Los reportes de los últimos sucesos confirman que el enrarecimiento del ambiente post electoral recobra brío, y toma nuevos canales para su expresión. Ya no es solo el escalamiento constante en el movimiento de los entenados de Andrés Manuel contra los resultados de la elección y ahora directamente contra el PRD y el gobernador Núñez a quienes se proponen denunciar por supuesto fraude electoral ¡nuuuuuevamente! Ahora se está incorporando una nueva especie al guiso. El PRI de Manuel Andrade y contlapaches, rompe lanzas contra el Verde comandado por Federico Madrazo, y empiezan el remate en venta nocturna, de los saldos de su transitoria y forzada alianza electoral. El nuevo guisante promete sorpresas que ¡nuuuuuuuuevamente! Traerán distracción y diversión al respetable. Que tendrá que seguir tragándolas. Por lo visto

Porque Pico Madrazo ha reiterado que se baja del camión que llevará las controversias priistas buscando la nueva anulación de la reciente elección. Incluso ha marcado su raya y prácticamente declara que en 2018 ya no hará mancuerna con este PRI perdedor. Andrade va directo a distribuir los pasivos de cada uno de los dos partidos. Empezando por los del Verde, claro. Y en esto de la saldada, habrá capítulos verdaderamente emocionantes. Ya sabe Usted. Mucha sangre, y violencia a raudales. Porque Papá Madrazo no es de palo. Y en algún momento vendrá a proteger al cachorro. Y caerá en la tentación de mostrar su propia cuenta distributiva de los saldos. Y entonces habrá sorpresas. Jure Usted que las habrá. O sea. Ni piense ponerse a trabajar. Porque ¡el Chou goes on!

….a pie de carretera

Pancho López
¡Pobre Nacajuca! Pasó de Guatemala a Guatepeor. Del facineroso Pedro Landero al patibulario “chiquito pero matón”. Desde que tomó la alcaldía no paga a sus empleados. Los tiene a pan y agua. Dizque porque el gobernador Núñez le hace lo mismo. Que no le da dinero. La verdad es que las mesadas las ha de utilizar para ir saldando su cuenta personal. Usted sabe. Hay que meterle mucho dinero a la consecución de estos puestos. Y si tuviera dos manos, robaría el doble. El más reciente empleado que le renunció para irse a buscar sobrevivir fue su Jefe de la Policía municipal ¡Chale!

También preparémonos para celebrar el 18 la Ejecución de PEMEX. Regreso mañana SDQ. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.ctom.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: