Proyecto “CCC”
Termina campaña. A otra cosa César Graciano Calvario cesargracianoc@hotmail.com Dicen los del PRD que en esta elección extraordinaria esperaban la guerra contra los del PRI-Verde, pero nunca imaginaron que esta provendría desde dentro de las líneas de la propia corriente de la izquierda. Concretamente, por parte de la MORENA. Lo cual no quiere decir que […]
9 de marzo de 2016

Termina campaña. A otra cosa

César Graciano Calvario
cesargracianoc@hotmail.com
Dicen los del PRD que en esta elección extraordinaria esperaban la guerra contra los del PRI-Verde, pero nunca imaginaron que esta provendría desde dentro de las líneas de la propia corriente de la izquierda. Concretamente, por parte de la MORENA. Lo cual no quiere decir que en el PRI-Verde están sentaditos divirtiéndose con el chusco capitulo que escenifican los primos carnales. NO. También se emocionan con la reyerta y tiran piedra. ¿Contra quién cree Usted? Pues contra el candidato del partido en el gobierno. Preferentemente. El caso es que entre todos colaboran muy alegres para pintarnos el panorama completo. O sea, un verdadero cochinero. Expedientes y expedientes pletóricos de justificaciones dizque “documentadas” para volver a anular la elección.

Incapacidad evidente del IEPCT para prepararla y organizarla debidamente. Para poder supervisar férreamente el sano desarrollo de la elección hasta el cómputo final de los votos. Infracción a los límites de gasto en la campaña. Preparativos para la organización de todos los trucos electorales conocidos. Compra de votos mediante la entrega de despensas, todo tipo de consumibles, y hasta dinero en efectivo mediante el sistema que hizo famoso Peña Nieto durante su propia campaña: La entrega de tarjetas bancarias tipo “Monex”.

O sea. Gane quien gane, este será impugnado por los otros dos. Y a como se ven las cosas, son dos también los que se disputarán la impugnación. SI. Acertó Usted la batalla se ha centrado con los dos primos. El PRD y Morena. Algunos piensan que de esta forma se le facilitan las cosas a la candidata del PRI-Verde. Pero para sacar conclusiones más cercanas al acierto, hay que recordar lo dicho por Andrés Manuel hace poco. “La candidata verde-priista no tiene posibilidad alguna de triunfo. Solo vino a hacer de palero del PRD” Independientemente de sus expresiones despectivas tenemos que estar de acuerdo con él. No se le ven posibilidades competitivas.

En el último día de campaña, resumimos, repitiendo lo que aquí hemos señalado: La elección no parece ser lo más importante en esta ocasión. SI, el posicionamiento que cada uno de los grupos políticos en competencia logre establecer de cara a la elección de 2018. Andrés Manuel -más que la Morena en si- busca acreditar su poder de convocatoria. Lo puso en juego y lo defendió personalmente. El país entero está pendiente del resultado de su apuesta.

Los dos grupos del partido en el gobierno -el del propio gobernador Núñez y el de la masa de políticos burócratas con liderazgos como el de Juan Manuel Fócil, entre otros- cuyos intereses confluyen en el PRD (aunque como la grasa y el aceite) siendo un partido que a nivel nacional camina con dificultad y tropezando continuamente, en la expectativa de encontrar su Waterloo, a la vuelta de cualquier esquina, apuesta a que la elección de Centro le aporte una botella de oxígeno. Si la obtiene, ya verá después lo que hace con ella.

Finalmente los grupos políticos priistas locales, son quienes vienen haciendo la apuesta más audaz, con el apoyo de la franquicia del partido Verde. Su posición es el asedio. Cualquier cosa que aquí pierda Andrés Manuel, será para ellos un trofeo. Después, pueden continuar escalando su estrategia, con apoyo de sus valedores a nivel nacional. Esas tenemos hoy.

….a pie de carretera
Alejandro Yabur
Ayer le fue entregada la Medalla al mérito empresarial. Merecido reconocimiento a quien desde joven inició la forja de su obra empresarial. Esta es muy amplia y variada. Tiene que ver principalmente con infraestructura para el desarrollo turístico y construcción de desarrollos inmobiliarios urbanos. Mientras otros dormían en la bodega sobre los sacos de dinero acumulado, o lo sacaban del estado, o finalmente se iban a hacer empresa a otro lado, Alejandro nuca renunció a su proyecto de vida. Radicado en Tabasco. Su labor no puede apreciarse debidamente, sin entender la presencia de Alicia Manzur, su esposa. Siempre a su lado.

No solape a sus hijos. Menos frente a la justicia. Es la mejor manera de defenderlos. Regreso mañana SDQ. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.ctom.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: