Proyecto “CCC”
MAD Max ataca de nuevo César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Con Manuel Andrade Díaz, MAD, nos quedamos viéndolo en la lona cuando el CEN del PRI definió la candidatura para la alcaldía de Centro. De un manotazo le quitaron a Erubiel y a Evaristo. Tuvo que integrarse al grupo de dinosaurios que se saca las fotografías […]
26 de febrero de 2016

MAD Max ataca de nuevo

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Con Manuel Andrade Díaz, MAD, nos quedamos viéndolo en la lona cuando el CEN del PRI definió la candidatura para la alcaldía de Centro. De un manotazo le quitaron a Erubiel y a Evaristo. Tuvo que integrarse al grupo de dinosaurios que se saca las fotografías con Liliana Madrigal la candidata seleccionada. Pero al mismo tiempo se fue a Colima a cumplir con la delicada encomienda que le dio su líder nacional, y salió triunfante. Reverdeció laureles, recuperó las medallas que estaban en riesgo de pérdida, y regresó con aureola victoriosa al terruño.

Su imagen es de nuevo autosuficiente y presuntuosa. Pero adoptada legítimamente. Porque su líder Manlio Fabio Beltrones se ha encargado de confirmarle públicamente -durante su reciente visita al estado- la encomienda de dirigir desde el Congreso local la estrategia opositora al régimen de alternancia. Incluso con la tácita colaboración de la dirigencia estatal del partido. Esto es. Manuel marcará la pauta y operará la agenda opositora al frente de su camada legisladora, contando con la colaboración del partido cuando sea menester. También se sobreentiende que en coordinación con su “asociado” el Verde.

Así lo hemos visto emprender hace unos días la defensa de los derechos y conquistas laborales de los burócratas al servicio de la administración estatal, presentando un recurso de inconstitucionalidad ante la suprema corte para que sea derogada la nueva ley del ISSET. Y enseguida tomar la bandera de la inseguridad, para promover el enjuiciamiento sumario de los responsables de la seguridad pública y la fiscalía de justicia estatal.

Pero ¡Aguas! Esta es solo la cimentación de su nueva arremetida contra el gobierno de la alternancia con el propósito de empezar a consolidar desde ahora una labor de zapa que debilite sus fortalezas e inutilice algunos de sus activos estelares con miras a la contienda electoral del 2018. Y uno de los objetivos principales lo tiene a la mano: el Congreso del estado. Donde la defensa de la posición gubernamental está a cargo de un activo que tiene en la mira telescópica: José Antonio de la Vega, actual presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Su actividad inusitada en la tribuna del Congreso y en los espacios mediáticos no deja lugar a la duda. Declara, aclara su papel opositor. Anunciando la guerra sin cuartel, sin remilgos, sin posibilidad alguna para los formulismos de la corrección política. Desde ahora promete que no tomará prisioneros. Y tan solo para no permitir que se dude de sus abiertas intenciones, pasa a cuchillo a un borrachito que se atreve a tratar de enfrentarlo. Dando una pequeña muestra del armamento que con que cuenta.

Se podrá o no estar de acuerdo con él. Pero está inaugurando una etapa inédita en la política del estado. A tono con la circunstancia y condiciones a que se enfrenta su partido. En este se ha reconocido la pertinencia y el valor estratégico de la actuación del exgobernador, por lo tanto, la conveniencia de replicarla. La prueba está ahí. Detrás de Manuel ya caminan Roberto Madrazo, Manuel Gurría, Enrique Priego.

Cierto. Andrade corre el riesgo de caer, tropezar frente al pelotón de ajusticiamiento. Sus fortalezas pueden no resistir los obuses de grueso calibre. Pero él va para adelante. Y puede lograr cobrar las ansiadas presas. Se empiezan a ver las posibilidades de ello.

….a pie de carretera
Humberto Mayans
En el pautado anticlímax que lo caracteriza, el Senador apareció al lado de Manlio Fabio en los actos de apoyo a la candidatura de Liliana Madrigal realizados en días pasados. Y como era de esperarse, aprovechó la oportunidad para marcar su propia línea de estrategia política. La de la corrección política. Precisamente. Sin importarle que no sea la que aparentemente siguen y seguirán la dirigencia estatal de su partido y la fracción legislativa priista en el Congreso local. Aun así, el contrapunto ha resultado bien recibido por la opinión pública en general. Ahí les va.

Ya nos trae mareados el mal tiempo. Regresó. Cuide su salud. Aquí le busco el martes proxy SDQ. Adiuuuuuuuuuuuuuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.ctom.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: