Proyecto “CCC”
A la Morena se le ve la panty César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx En el momento más inapropiado, en medio de la más extraña competencia electoral de la que tengamos memoria en la época reciente, el partido de Andrés Manuel López Obrador, la Morena, se ha organizado su propio sketch cómico-satírico-político-hip-hopero para solaz y esparcimiento de […]
24 de febrero de 2016

A la Morena se le ve la panty

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
En el momento más inapropiado, en medio de la más extraña competencia electoral de la que tengamos memoria en la época reciente, el partido de Andrés Manuel López Obrador, la Morena, se ha organizado su propio sketch cómico-satírico-político-hip-hopero para solaz y esparcimiento de propios y extraños, incluidas las luminarias que nos visitan para apoyar a sus gallos. Y el espectáculo, bien que vale la inversión del tiempo necesario para su disfrute. Haga Usted de cuenta: La Morena ha tomado asiento frente a todos nosotros en un escenario donde luce su hermosa figura enfundada en un ajustado vestidito que solo cubre lo necesario y cruza y descruza las descomunales piernas mostrando generosamente su panty.

O sea. ¿Qué de qué se trata?, pues de un sketch estelarizado por los diputados locales Juan Pablo de la Fuente presidente de la mesa directiva del Congreso y Candelaria Pérez “coordinadora” de la fracción legislativa de Morena. Llevando actores de reparto como un tal Atila Morales (también diputado local moreno, dicen). Y con una producción a cargo de Adán Augusto López en su carácter de dirigente estatal de ese partido.

El argumento del Sketch es de risa loca y tiene destornillándose al respetable que sigue atento los avatares. Trata de las divergencias y desencuentros entre ese grupo de actores Morenos, evidenciando la cohesión mínima y la prácticamente inexistente disciplina partidista entre las diferentes instancias y jerarquías. Así vemos los dimes y diretes entre el grumete de la fuente y el Contralmirante de Corbata Adán Augusto primero, para después escuchar las tiernas declaraciones de la dipu Candita pidiendo prácticamente la desaparición de la faz de la tierra de gays y lesbianas.

Lo cual viene a demostrar que los procesos de selección interna para ocupar cargos de representación, son antidemocráticos y totalitarios. Así, en el caso de Juan Pablo de la Fuente, resulta inverosímil que se haya favorecido con la diputación a un junior que de luchador social no entiende ni el concepto. Hijo de un rico constructor ahora funcionario del gobierno de la alternancia, con intereses oscuros en la obra pública que construye ese gobierno. Inverosímil es que AMLO haya consentido la concesión del privilegio político a quien ahora ocasiona la burla y la mofa de sus adversarios.

El caso de Candelaria Pérez y Pérez. Es más patético aun (si esto fuera posible). Es una aborigen que nadie sabe de donde la fueron a sacar para empoderarla como prueba viviente de la altura de miras y principios del líder, que así busca redimir a los indígenas de este país. Pero a la que ni siquiera dieron unas clases de “castilla”. Razón por la cual le cuesta tanto integrarse a su nuevo grupo social. Y más aún expresarse con regular propiedad. Lo cual hace evidente que el método del tepetiteco no es el más apropiado y en cambio muestra el grado de falsedad y oportunismo con el que se fabrican ejemplares ad hoc con los estribillos ideologizantes y el muy particular marketing político que se propone Andrés. En fin. Que la selección de cuadros en la Morena no viene mostrando una fortaleza mínima. En mal momento.

….a pie de carretera
Mirna Cecilia Villanueva
Más que imaginación y creatividad científica, lo que venimos contemplando en la titular de la delegación estatal del Consejo de Ciencia y Tecnología (CCyTET) es su capacidad y energía para impulsar el Emprendedurismo entre las instituciones de educación superior de nuestra entidad, en beneficio de sus egresados. De la mano con el sector empresarial y diversos representantes de los sectores productivos, se viene dando a la tarea de difundir la información que permita a los jóvenes emprendedores apalancar debidamente sus esfuerzos empresariales y generar empleos con el apoyo de las instituciones federales y estatales. Un esfuerzo que tiene un amplio y prometedor horizonte.

No se hagan bolas. Lo que necesitamos en Villahermosa es un CITY MANAGER. Como ese señor Arne van des Reuthen empleado de la Xóchitl Gálvez. Ahí se los dejó de tarea. Regreso mañana con más. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.ctom.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: