Proyecto “CCC”
La bandera sandía ¡apoyo de ORO! César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx La coalición Sandía (Verde por fuera, Roja por dentro) la de los legisladores del Verde-PRI, ha decidido hacer suya, abiertamente, la bandera de la defensa de los sufridos empleados del gobierno estatal perredista. En el propósito descaradamente electoral de ganar para la candidatura de esa […]
18 de febrero de 2016

La bandera sandía ¡apoyo de ORO!

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
La coalición Sandía (Verde por fuera, Roja por dentro) la de los legisladores del Verde-PRI, ha decidido hacer suya, abiertamente, la bandera de la defensa de los sufridos empleados del gobierno estatal perredista. En el propósito descaradamente electoral de ganar para la candidatura de esa coalición que compite en la inminente elección extraordinaria, la simpatía de la masa de cerca de 70 mil burócratas afectados por la decisión del gobierno de la alternancia –reflejada en la reformada ley- de hacerlos participes del esfuerzo financiero que requiere el sistema de seguridad al servicio de los trabajadores, en riesgo de inminente colapso.

Cuentan con que la mayor parte de esos trabajadores tienen su vivienda en este municipio. Precisamente. Y le apuestan a minar el prestigio de un gobierno de izquierda que debería de apoyar a la clase trabajadora de todos los sectores económicos con programas sociales que aseguren la conservación de sus reducidos y golpeados márgenes de seguridad y bienestar. Por lo tanto cuentan con que el espectro de la estrategia referida, se ampliará en automático hasta abarcar prácticamente a toda la población trabajadora del municipio.

El pasado martes hicieron públicas las acciones jurídicas que han iniciado para promover la inconstitucionalidad de dicha ley, solicitando la procedencia de su derogación. Oírlos, conocer sus argumentaciones, no nos hace capaces de calificar las posibilidades de éxito de tal promoción. Además, ni abogados somos. En todo caso nos llama la atención la pobreza de tal argumentación desde el punto de vista económico-financiero, ya no digamos la ausencia del análisis de los efectos administrativos y sociales, Pero lo que si hemos podido identificar, es su carácter de bandera política. Precisamente por su oportunismo. Y porque si después del 13 de marzo, día de la elección, la promoción no camina, es rechazada, no pasará nada. Se habrá cubierto el propósito principal.

Pero tenemos una mala noticia para esa partida de fogosos legisladores. Parece que sus cálculos no son acertados. El calibre del obús puede ser el requerido para derribar la puerta de la fortaleza a conquistar, pero no son ellos, su gente, sus potenciales electores simpatizantes, quienes por estar más cerca entren primero por esa puerta derrumbada y se hagan de la plaza. Son otros. Son las huestes Morenas de Octavio Romero Oropeza, ORO.

Esos a quienes creen halagar el oído con su zalamera defensa, ya no les creen. Pueden estar enfadados y dispuestos a romper lanzas contra sus actuales patrones. Pero -sin dejar de considerar la tardía información que estos les están haciendo llegar sobre la conveniencia de practicar al ISSET una operación de emergencia- pueden preferir dejar que el galeno que se ofrece a tan delicada operación, lo haga bajo la presión de saber que, si el paciente no da inmediatos signos de recuperación, tendrá ya en la puerta a un policía, listo y preparado para llevárselo directo a la cárcel. Ese policía es Morena. Los burócratas encabronados, pueden optar por esta alternativa mejor que por la de quienes los metieron en la bronca. ¿Me explico?

….a pie de carretera
Elda Llergo
Nunca las administraciones municipales han tenido tanta libertad para manejarse a como se les pegue la gana, como ahora en los tiempos de la alternancia. Quizá la restricción presupuestal por parte del gobierno estatal para con el municipal sea severa. Pero una vez radicados los recursos en las cuentas correspondientes, no hay poder divino que los convenza de practicar la sana morigeración. Menos aún desempeñar tareas a favor de la población que cada tres años renueva sus esperanzas en ellos. El caso de Elda la recién ex munícipe de Teapa es patético. Sus hazañas en el saqueo presupuestal, vil y descarado son comidilla del día en aquellos lares. ¿Habrá reivindicación para la sufrida población? Aunque sea ya de salidita.

Se fue Francisco. ¿Sabremos algún día cuanto gastan nuestros gobernantes en sus acuerdos en lo oscurito para aligerar, o resolver sus broncas? Ahí no hay Transparencia que valga. Y mejor ahí la dejamos. Por el momento. Hasta mañana SDQ. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.ctom.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: