Proyecto “CCC”
Madrazo vs López Obrador César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx La reyerta entre estos dos políticos tabasqueños iniciada en 1994 CON la lucha por la gubernatura estatal, proyectada en 2006 en la disputa por la presidencia de la república, continua este marzo de 2016 en la elección extraordinaria para la alcaldía de Centro. Andrés Manuel hace abierta […]
12 de febrero de 2016

Madrazo vs López Obrador

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
La reyerta entre estos dos políticos tabasqueños iniciada en 1994 CON la lucha por la gubernatura estatal, proyectada en 2006 en la disputa por la presidencia de la república, continua este marzo de 2016 en la elección extraordinaria para la alcaldía de Centro. Andrés Manuel hace abierta campaña por el candidato de su partido MORENA. Roberto empieza este fin de semana su propia campaña por el candidato de su partido, el PRI. En los hechos, el propósito de cada uno va más allá de la victoria electoral de sus candidatos.

Ambos propósitos trascienden a la circunstancia estatal y con mucha mayor razón a la municipal, por lo que no necesariamente dependen del resultado de la elección extraordinaria. Aunque si puede serles de utilidad. Por lo tanto involucra los intereses y la participación de TODOS los actores políticos de la entidad. Cada uno está frente a la disyuntiva de tomar partido por alguno de los dos personajes y sus correspondientes proyectos. El de AMLO, la candidatura presidencial, el de ROMA, el de sus amigos en el control del poder federal.

Para el efecto echan toda la carne al asador. Andrés Manuel iniciará este lunes su caminata por las comunidades rurales y semirurales de Centro acompañando a su candidato. Serán tres días esta semana, pero promete regresar así mismo, hasta el término de la campaña en un mes. Como soporte publicitario ha mandado hacer anuncios espectaculares donde se muestra él junto a su dirigente estatal, Adán Augusto López. Ello como una tácita presentación de su propia candidatura presidencial y la sugerencia de la que será la candidatura de su partido a la gubernatura estatal en 2018. La propuesta política para el elector del próximo 13 de marzo es integral, pues.

La estrategia de ROMA es igualmente de largo alcance. A partir de hoy y mañana, caminará al lado de su candidata priista por las colonias de la ciudad. Eso es lo más fotografiable. Y él sabe que así no se ganan las elecciones. Por lo que es muy probable que sea verdad el trascendido hecho por algunos de los mismos priistas, quienes han confiado a los medios que en pocos días comenzará su labor de limpieza, arado, trillado, cepillado y cultivado, todo-en-uno, el operador político consentido de Roberto. El inmenso Ulises Ruiz. La dirección local del PRI se ha apresurado a desmentir esta posibilidad. Pero el efecto en la opinión pública ha venido a ser exactamente el contrario al buscado.

Y, a todo esto, ¿Quién responde por el candidato y la campaña del PRD? Siendo que todo hace parecer que es el puntero en las preferencias electorales, no se explica que solo el dirigente nacional de ese partido se haya tomado unas horas en su apretada agenda para venir a dar un abrazo a su candidato y sacarse la fotografía de rigor. Ah. También el ex dirigente, quizá empujado por el Chucho mayor, vino al registro de esa candidatura, pero para aprovechar el espacio e irse encima de Andrés Manuel, a quien agredió con lo que tuvo a la mano.
¿A cuál proyecto beneficiaría el triunfo del PRD?

….a pie de carretera
Jose Manuel Lizárraga
Diputado local del Verde por Emiliano Zapata, se especializa en el asalto a sangre y fuego a la inexpugnable fortaleza de Valerio, ex alcalde de Macuspana. La querencia de Lizárraga, por lo visto. Y no es que defendamos al pillastre tumbapato. Tiene quien lo haga, al más alto nivel. El asunto es que el diputado “Zapateco”, da manotazos al avispero. Escucharlo es una pena por confirmar el deplorable grado de preparación de nuestros representantes legisladores. Lo quiere acusar de robarse hasta la lía, pero no sabe dónde, ni cómo hacerlo. Y si se lo dicen, no está preparado para entenderlo. Necesita capacitación por 3 años. Mínimo.

Los católicos deberían rezar en su casita por este México ensangrentado, antes que irse de fiesta Papista. 52 muertos en Monterrey. Y no es el presidente. Es el sistema. Le busco el martes próximo SDQ. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.ctom.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: