Proyecto “CCC”
Brígida. El termómetro César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Lo que se empieza a perfilar en el Congreso local a unos cuantos días de iniciada la legislatura LXII es muy alarmante Ya le habíamos hablado antes del peligro de que en el Congreso sea montado un Ring que sustituya a la tribuna. Bueno. Pues nos quedamos cortos. […]
11 de febrero de 2016

Brígida. El termómetro

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Lo que se empieza a perfilar en el Congreso local a unos cuantos días de iniciada la legislatura LXII es muy alarmante Ya le habíamos hablado antes del peligro de que en el Congreso sea montado un Ring que sustituya a la tribuna. Bueno. Pues nos quedamos cortos. Ya se ha montado un Circo, y el primer espectáculo que ofrece se llama ¡BRIGIDA! El argumento de fondo (el propósito) es que la mujer desafíe a los legisladores “de casa” para ver a cuántos de ellos hace morder el polvo de sus dislates y paranoias hasta ahogarse, o los hace caer en reacciones paralizantes que los pongan a merced de los degolladores que la acompañan. Acto este último que se contempla como el summum y culminación brillante del montaje. Como en los circos romanos. Mucha sangre y muertos, es lo que se busca dar como espectáculo

Brígida es una mujer del pueblo de quien se tienen registros entre la claque priista femenina desde los tiempos de Roberto Madrazo, a quien llamó la atención por su desaforada expresión de apoyo incondicional. Hija natural del PRI de la torta y el refresco, le pareció a Roberto un personaje singular y simpático, y en alguna ocasión en que como expresión de esa simpatía le ordenó a alguno de sus ujieres que le diera dos tortas, quedó establecido para la soldadesca del partido que era protegida del jefe.

En algún momento empezó a aparecer en el Congreso, y cuando la oposición apretó con su presencia y combatividad en el Congreso local, a partir de la segunda legislatura de la administración Andradista, Brígida tomaba parte muy activa en defensa de las posiciones priistas a grito pelado. Y ahora que regresa al Congreso un destacado integrante del clan Madracista, se ve a Brígida lanzar abiertas ofensas, obscenos reclamos, ruidosas protestas y burlas, bueno, hasta huevos y tomatazos tira contra la mesa de la presidencia en turno defendiendo a sus polluelos. Que ahora son de dos gallineros. El rojo, y el verde.

El desenlace del acto está en su punto. El bisoño diputado “Moreno” De la Fuente, como presidente de la mesa directiva ordenó la expulsión de la Fedayina y posteriormente le impidió el acceso al edificio del congreso. A partir de aquí se han venido dando una serie de jocosos capítulos donde aparecen los jefes de las fracciones priista y verde, Andrade y Madrazo, respectivamente, defendiendo la integridad y respeto a los derechos humanos de su aliada, también el presidente de la JUCOPO, José Antonio de la Vega, defendiendo a De la Fuente en su propósito de aplacar a Brígida.

Pero el circo ya está montado, y funcionando. Los diputados utilizan su tiempo y recursos para dirimir esta clase de asuntos en lugar de estar trabajando en asuntos de real trascendencia. ¡Punto para quienes montaron el circo! Pero lo realmente preocupante del asunto no es esto. Lo es la perspectiva de esta clase de acciones para el futuro de la legislatura. Una en que la posibilidad de que alguno o varios de los principales actores del Congreso resbalen hasta el fondo, caigan al pantano, o de plano sean atropellados en circunstancias penosas por causa del espectáculo circense, está latente. Late muy fuerte.

….a pie de carretera
Fernando Mayans
Dice el Senador perredista que los cambios hechos por Peña Nieto en PEMEX “no afectarán a Tabasco”. Dichas declaraciones quizá son producto de su falta de “cancha”. Como esos futbolistas que acaban su carrera calentando la banca. Mayans no tiene noticia de la misión del cuñado de Carlos Salinas, como nuevo director de la EPE. José Antonio Anaya (que así se llama) viene a enterrar lo que queda de esa empresa y a tratar de apresurar la sustitución por parte de los añorados inversionistas privados. Pero en el proceso, el hueco que se verá en Tabasco será neeeeegro. Y Profundo. Que alguien lo explique al senador. Ahí como cosa suya.

¡Ahora si se los creo! Este friito si está pegador. Cuide su salud. Regreso mañana SDQ. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.ctom.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: