Proyecto “CCC”
Agitación entre la perrada judicial César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.com Nos referimos a los trabajadores del poder judicial de la federación. Ya habíamos mencionado antes su motivada insurgencia frente a la intención reformista de la 4T. Lo hemos hecho con respeto. Porque se trata de la verdadera base de la clase trabajadora de ese poder. ¡La que […]
1 de agosto de 2024

Agitación entre la perrada judicial

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com

Nos referimos a los trabajadores del poder judicial de la federación. Ya habíamos mencionado antes su motivada insurgencia frente a la intención reformista de la 4T. Lo hemos hecho con respeto. Porque se trata de la verdadera base de la clase trabajadora de ese poder. ¡La que hace la chamba pues! Y los que tenemos algún contacto con ella -conocidos, amigos, familiares- sabemos de los sacrificios, titánicos esfuerzos que estos deben realizar para mantener y justificar sus en general modestos ingresos. Por eso celebramos como un resultado virtuoso del debate nacional promovido por MORENA y el Congreso de la Unión para dar sustento a la acción legislativa para producir esta Reforma, la agitación que viene cundiendo entre este personal.

Sin embargo, es de lamentar la manipulación de que son objeto por sus propias autoridades, que así buscan cimentar una REACCIÓN sólida y contundente contra la acción reformadora, en defensa de sus propios intereses. Que no necesariamente son los de esa base trabajadora. Son dos las herramientas utilizadas para tal manipulación: La desinformación. Y el ocultamiento del proceso administrativo de los recursos entregados por la autoridad financiera a ese poder. Siendo que esto ultimo redunda en la salvaje explotación laboral de que son víctimas los trabajadores

La prueba del acido para confirmar la utilización de estas herramientas por parte de los jerarcas del PJF la presentan esos mismos trabajadores. Un ejemplo es la actual operación de un “Frente Unido por la Independencia Judicial” cuyo lema beligerante es: “Por la defensa del Poder Judicial de la Federación”. ¿Defensa ante quién? La respuesta la dan ellos mismos al hacer blanco de uno de sus “ataques” ¡a la Ministra Lenia Batres! Por identificarla como parte del grupo de la 4T que califican como sus victimarios. ¿Y con que cargo cree Ud que la abofetean? Pues le dicen que está ¡MALINFORMADA y MANIPULADA! A partir de lo cual la denostan y descalifican con singular vigor y energía.

Otro ejemplo nos lo han dado recientemente un Juez y un notificador del Poder judicial estatal, José Atanasio Alpuche y Mariano Suarez Reyes, quienes, entrevistados, arguyen alarmados las más nefastas intenciones de “fuerzas fácticas” quienes quieren dejarlos sin empleo, bajarles el sueldo, quitarles prestaciones y demás, presumiendo dichos supuestamente veraces de personal de… ¡la DEA!

Respecto del ocultamiento del proceso administrativo a los propios trabajadores solo asentamos un hecho que poco a poco viene haciéndose relevante: Si ese poder judicial se ha negado sistemáticamente a rendir cuentas sobre el uso y administración de los recursos que recibe, a quienes debe rendirlas por mandato constitucional, o sea, a la REPRESENTACIÓN POPULAR, el Poder Legislativo, pues que se pueden esperar los empleados y trabajadores, que ni idea tienen sobre sus derechos laborales elementales.

…a pie de carretera
FEDERICO GARCÍA MALITZ
Rindió su informe final como secretario del desarrollo. Rindió buenas cuentas. Confirmó la operación de acciones de su dependencia que impactaron favorablemente la creación de empleos, la mejora de la productividad y la recepción de recursos de inversión privada nacional y extranjera que impulsaron el desarrollo de la entidad. Lo cual hizo destacar la seriedad de su imagen como funcionario público de primer nivel. Que en nuestro medio ¡no es poco! Acostumbrados a ver llegar a esos puestos a bisoños aprendices de políticos que lo primero en que piensan es en postularse como candidatos a gobernadores. García Malitz llegó de relevo y de inmediato se aplicó a su chamba. Sin hacer caso cuando en algún momento lo intentaron involucrar en la “politiquería”. Que eso -trabajar y no “grillar”-si es hacer política con visión de futuro. Si acaso nos queda algún resabio con el triunfo que presumió contra los compas del mercado Pino Suárez. Les cobro 64 milloncejos que estos habían aprovechado como apoyo gubernamental para hacer aquel azaroso movimiento al mercado provisional de CasaBlanca. Mas, muchísimo mas se robaba un solo vivillo en los tiempos del priismo bíblico. Y esos 64 milloncejos… ¡pues ya los estamos pagando sus clientes! Si no lo crees mi estimado, solo date una vueltecita y ve como elevaron los precios de sus mercancías. Vale.

Todo por hoy. Tratare de buscarle nuevamente mañana. En todo caso conservemos contacto.

Compartir: