Proyecto “CCC”
Transformación en marcha César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.com El viernes pasado CSP presidente electa hizo su tercer nombramiento de colaboradores en la persona de 4 connotados personajes de Morena. Rosa Isela Rodríguez será la titular de la secretaría de gobernación. Ariadna Montiel seguirá a cargo de la secretaria del Bienestar, Omar García Harfuch se encargará de relevar […]
9 de julio de 2024

Transformación en marcha

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com

El viernes pasado CSP presidente electa hizo su tercer nombramiento de colaboradores en la persona de 4 connotados personajes de Morena. Rosa Isela Rodríguez será la titular de la secretaría de gobernación. Ariadna Montiel seguirá a cargo de la secretaria del Bienestar, Omar García Harfuch se encargará de relevar a Rosa Isela en la secretaria de Seguridad Pública, y Mario Delgado dejará la dirigencia nacional de Morena para responsabilizarse de la secretaría de Educación Pública. Con mucho, es el nombramiento de mayor trascendencia de los realizados por Sheinbaum. A nosotros nos sirve para destacar que el proceso de transformación inaugurado por el presidente AMLO, asegura con estos nombramientos la energía y dinamismo de su marcha, que ahora encabezara CSP. Para ir puntualizando la legitimidad de la categoría transformadora asomémonos a estos nombramientos.

Destaca el hecho de que los cuatro nombrados están plenamente acreditados como cuadros dirigentes del movimiento de transformación promovido por Morena. Rosa Isela y Ariadna Montiel junto con CSP han formado parte de ese grupo desde la dirigencia de AMLO. Han trabajado juntos por 18 años. Cuando menos. Y a lo largo de ese lapso han crecido su experiencia y capacidad de dirigencia. Omar García Harfuch habiendo colaborado con los gobiernos panistas, se unió a Morena desde que este se constituyó como partido. En 2012. Habiendo colaborado con las diferentes jefaturas del gobierno de la CDMX desde entonces, siempre en el grupo ejecutivo Moreno.

El caso de Mario Delgado tiene un tinte especial. El viene trabajando con Marcelo Ebrard desde que este inicio su carrera política de manera independiente. Siguiendo juntos en el PRD, aliados con AMLO, aunque con su propia parcela política. Y así juntos se fueron con este último a Morena. Donde cada uno (Ebrard-Delgado) ha despegado en su propio carril en la carrera de la dirigencia partidista.

Lo interesante de esta breve reseña es la identificación de una nueva generación política, con el sello progresista de lo que se da en llamar como la izquierda mexicana. Unidos los 4 personajes señalados a los demás que han sido ya nombrados por CSP proyectan con autoridad la categoría de la transformación en marcha. No se trata, como insisten febrilmente los aun despistados opositores de la derecha reaccionaria, de “mas de lo mismo”. “Los mismos de siempre” dicen también. Ni de “averiguados” como dicen los norteños. Son los nuevos hombres y mujeres responsabilizados de la transformación.

…a pie de carretera
ERIK GARRIDO ARGÁEZ
Es la autoridad comunal (Alcalde pues) en los dominios del Duque de Jonuta. Saludos Raulito. Ya se lo hemos presentado aquí antes, como uno de los valiosos cuadros emergentes de Morena. Y conste que no lo decimos por adular a su protector y promotor. El mismo Duque, claro. Pero eso de arrancar el gobierno de esa comunidad de las garras del cacique Filigrana y sus familiares, pues resulta en un logro que le hace merecedor de una buena calificación a su gobierno municipal. Por lo que es de extrañar el lio en el que anda metido a propósito de las correrías por esos lares del grupo delincuencial que se auto nombra como La Barredora. Del que “se dice” que uno de sus primos, sobrinos, o parientes cercanos forma parte. Sin que la tibia aparición que tuvo hace unos días para intentar deslindarse, haya logrado este propósito. Esperamos que su colaboración con las autoridades estatal y federales a cargo, le permita recuperar la confianza de la sociedad jonuteca en su trabajo.

Tomemos nota de la manipulación que intentan aplicarnos aviesos agentes mediáticos. Toda la semana pasada, nos mantuvieron en vilo. Bueno. A muchos. Con la amenaza del mentado huracán Beryl. Pasó. Como si nada. En Quintana Roo, donde según esto aterrizaría con fuerza terrorífica, solo alcanzó nivel 2. Donde 5 es la mas alta intensidad. También nos decían que aquí en Tabasco íbamos a tener agua hasta para exportar. Y…todos tranquilos. No queremos decir que los esfuerzos de prevención de las autoridades no sean necesarios. Pero es posible hacerlos sin exagerar, ni exasperar a la población. La intención del comentario es que aprendamos a calificar, y diferenciar adecuadamente. a quienes trabajan seriamente, de los especuladores. Tenga magnífica semana.

Compartir: