Proyecto “CCC”
Franco acoso al gobierno mexicano César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.com Al parecer no puede ser de otra forma. El enrarecimiento del clima electoral en los USA, provoca que, sobre todo los sectores más recalcitrantemente derechistas y reaccionarios -en este caso cobijados bajo la bandera electoral de Mr. Trump- les parezca que atacar a México y sus líderes […]
3 de julio de 2024

Franco acoso al gobierno mexicano

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com

Al parecer no puede ser de otra forma. El enrarecimiento del clima electoral en los USA, provoca que, sobre todo los sectores más recalcitrantemente derechistas y reaccionarios -en este caso cobijados bajo la bandera electoral de Mr. Trump- les parezca que atacar a México y sus líderes les puede rendir buenos frutos. Así, los periódicos que como El Wall Street Journal WSJ, son sus más decididos voceros, vuelven a la carga.

Ahora, con el propósito de combatir el avance del proceso reformatorio del presidente AMLO y el aceleramiento de la actividad legislativa para aprobar las reformas contenidas en su Plan C, han dirigido sus baterías a descalificar la reforma judicial en específico. Al tiempo que reinician los ataques personales directos al presidente, y ahora incluyendo a la presidente electa. Con la bandera: “Temen inversionistas que AMLO gobierne tras bambalinas”

Por lo pronto dos prominentes personajes publican en ese medio sus temerarias declaraciones: Eric Farnsworth del poderoso organismo cupular Consejo de las Américas afirma: “Está entregando la estafeta sin dejar de aferrarse a ella”. Y Duncan Wood, asiduo articulista señala: “Estamos en el territorio de partido único. Esta vez todo basado en AMLO”. Material alegremente difundido para el público mexicano por el periódico Reforma, en su edición del domingo pasado.

La mención que venimos haciendo confirma la línea en la que trabajan -y lo seguirán haciendo por tiempo indefinido- los grupos de poder afectados por los resultados electorales del pasado junio. La agitación continua con el motivo de la “muy probable huida de capitales”. O en todo caso la abstención de las grandes corrientes financieras internacionales de acudir al aprovechamiento de las oportunidades de inversión con el nuevo gobierno. Sin dejar de empujar para enterrar la semilla del “autoritarismo” de AMLO. Sin AMLO. Y con similar perversidad, sembrar la duda sobre quien será que en verdad gobierne el siguiente sexenio.

En el pasado reciente AMLO se ha referido a estos desafíos. Ha reclamado. Ha exigido respeto. Y viene dando garantías de que tendremos un gobierno fuerte y sano. Lo cual nos lleva directo a una última pregunta y reflexión. ¿Se imaginan el escenario en este momento de haber sido Adán Augusto el elegido? ¿Qué no dirían? Y, sobre todo, la guerrilla que ya habrían montado. Por lo que debemos tener confianza en la fortaleza que se viene cimentando.

…a pie de carretera
JULIA ARRIVILLAGA
Es dirigente del Observatorio Ciudadano de Tabasco OCT y participa en las mesas de seguridad que son celebradas con regularidad por las autoridades de ese sector. Por lo que se enteró directamente de lo expresado ahí en una de sus últimas reuniones de trabajo. Específicamente del punto donde se informa de los avances para controlar los delitos de alto impacto. Sobre todo, la cifra de homicidios que, según esto, ha ido a la baja. Aclarándose -a manera de contrapunto- que los descabezados, ejecutados, asaltados en su domicilio “son una expresión de la guerra entre bandas”. O sea que “se matan entre ellos”. La señora Julia ha manifestado públicamente su inconformidad con esta declaración, “porque es un símbolo de conformismo, y reconocimiento de la normalidad de esa violencia”. La circunstancia ha cambiado. Ya no es aceptable que las autoridades quieran seguir desgastando ese discurso. Si los delincuentes entran a mi casa correteándose y se matan entre ellos en mi propia sala, no puedo declararme tranquilo y satisfecho. Ni de que la autoridad se limite a recoger los cuerpos para mandarlos a la fosa común. Absteniéndose de imponer el orden y la ley.

Otra buena iniciativa del ayuntamiento de Centro. Atentos a prevenir el atascamiento del alcantarillado por culpa de los cochinos que sacan su basura en cuanto pasó el carretón. O el dominguito, porque no soportan la pestilencia de los restos de su pachanguita del sábado. Sin importarles que los perros rompan las bolsas y el regadero de basura llegue a las alcantarillas. Ahora la autoridad viene pegando vistosos rótulos donde nos invita a ser responsables. Dan el horario en que pasa el carretón por ahí. Y el número para denunciar a los marranos. Colaboremos. Evitemos el taponamiento que causa inundaciones. Tenga una magnífica semana. Hasta mañana DM

Compartir: