Proyecto “CCC”
IEPCT. ¿Mentiras? o Chismes César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Todavía no se termina de limpiar el estercolero que dejaron las finísimas personas que fungieron como consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco IEPCT y los nuevos, ya empezaron a zurrar y embarrar paredes, techo, mobiliario, todo el local y -lo más grosero- la […]
13 de marzo de 2015

IEPCT. ¿Mentiras? o Chismes

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Todavía no se termina de limpiar el estercolero que dejaron las finísimas personas que fungieron como consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco IEPCT y los nuevos, ya empezaron a zurrar y embarrar paredes, techo, mobiliario, todo el local y -lo más grosero- la imagen ciudadanizada que se intentó proyectar con la reciente reforma electoral, aun con los pesados pasivos de su desprestigio histórico.

Como ni tiempo habrá tenido de empezar a aprehenderse los nombres de estos neo-burócratas de rango superior, aquí se los recordamos. Para que en adelante los identifique Usted bien. Porque es muy probable que los vea muy seguido como actores de nuevos episodios de la picaresca política tabasqueña:
Maday Merino Damián
Roberto Félix López
Claudia del Carmen Jiménez López
David Cuba Herrera
José Oscar Guzmán García
Miguel Fonz Rodríguez
Jorge Enrique Gómez Hernández
Idamara de la Candelaria Crespo Arévalo

Si le extraña que les damos este trato, es que Usted no sabe su primera y glamorosa hazaña: Han enseñado su verdadero rostro e intenciones íntimas,  hincando las fauces al presupuesto que les fue autorizado por el Congreso para 2015. Dotándose de vehículos y equipos nuevos de toda índole, así como auto incrementándose su de por sí ya jugoso salario de 65 mil pesotes mensuales para llegar casi a los 100 mil.

Como su nefasta actitud ha levantado el clamor popular criticándola y descalificándola, ahora asumen su propia defensa, atrincherados en lo que consideran la fortaleza suprema del IEPCT: su AUTONOMIA. Pero fueron demasiado lejos. Han mostrado su verdadera mentalidad. Su verdadero nivel moral. En un país que se debate en el lodo de la corrupción, facilitada por la mentira y el engaño en todos los ámbitos del ESTADO, se les ha hecho lo más fácil y práctico mentir, tratar de embaucar a toda la opinión pública, para salirse con la suya. Con sus vergonzosos propósitos. Y no conformes con eso han ido más allá. Elevaron la mentira a la categoría de CHISME.

Dos de los Consejeros son ejemplo singularísimo del insignificante nivel moral que campea entre ese grupo de “ciudadanos” vergonzantes. Se trata de la Consejera Claudia Jiménez, que lanzó un abierto desafío a la multitud que la descalifica diciendo “gano lo que me merezco”. Haciendo gala de su seguridad en la solidez de la atalaya institucional desde donde da vuelo a su autoevaluación desmecatada. También la Consejera Idamara Crespo. Enfrentando a compañeros periodistas, con los mañosos recursos neurolingüisticos obtenidos en los numerosos cursillos de dudosa calidad académica con los cuales curso su “doctorado” en una de las múltiples universidades patito que padece el sistema educativo nacional; y teniendo la osadía de involucrar a Lorenzo Córdova y al Instituto Nacional Electoral que dirige,  en una supuesta autorización del saqueo que se proponen los consejeros del IEPCT.

Tendría que haber oído Usted a la “doctora” Idamara en su airada verborrea para que pudiera estar de acuerdo con nosotros en que lo suyo fue más allá de la penosa mentira. Fue chismorreo. Pero imagínese a Lucía Santés (con todo respeto para doña Lucía), o a Brígida (la madracista) en sus disputas, y tendrá una imagen muy cercana.
¿Y Usted cree que con este IEPCT vamos a llegar lejos?

…..a pie de carretera
Enrique González Pedrero
¿Usted lo ha visto haciendo desfiguros en fotografías con Roberto Madrazo y Manuel Andrade? Ni siquiera con Manuel Gurría. No hace desfiguros con alguien y en lado alguno. Solo crece la aureola de político emblemático. El único desfiguro,  que pudo haberle pesado, fue actuar con el gobierno del innombrable. Pero tuvo la fortuna de haber sido sacado de la fotografía por Monsieur Córdova. Ahora, haciendo honor al cariñoso apelativo que siempre le dijeron sus buenos amigos tabasqueños, “La Leona”, solo se acerca al cubil de vez en cuando, a ver cómo crecen sus cachorros. Y esas, son fotografías de familia.

Todo es dominio del agua. Y lo del agua…al agua. Le busco el martes proxy SDQ. Adiuuuuuuuuuuu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: