Proyecto “CCC”
En marcha la Entrega-Recepción César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.com Con el nombramiento -por parte del gobernador Merino- de Lili de la Cruz, secretaria de finanzas y José Antonio de la Vega, secretario de gobierno, se entra de lleno a ese burocrático proceso de la entrega-recepción, que estos programaran y agendaran junto con Mileyli Wilson y Ernesto Romero, […]
13 de junio de 2024

En marcha la Entrega-Recepción

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com

Con el nombramiento -por parte del gobernador Merino- de Lili de la Cruz, secretaria de finanzas y José Antonio de la Vega, secretario de gobierno, se entra de lleno a ese burocrático proceso de la entrega-recepción, que estos programaran y agendaran junto con Mileyli Wilson y Ernesto Romero, representantes titulares de Javier May, gobernador electo, en los días subsecuentes.

¿Y por qué decimos que es un proceso burocrático? Vea Usted.

En términos técnicos -porque tiene su técnica y protocolos- se remite a la entrega de los famosos Libros Blancos, que ya debiendo estar debidamente integrados serán entregados a los representantes del gobierno entrante. Estos deberán darse a la tarea de revisarlos “exhaustivamente” solicitando a sus contrapartes las aclaraciones que a su juicio sean necesarias Y de ahí, no pasa nada más, porque el acto no tiene fuerza fiscalizadora.

Hasta aquí, dada la circunstancia del caso actual, el acto protocolario promete volver a la práctica que hicieron los regímenes priistas desde que este fue instituido por Carlos Salinas. En Tabasco, desde los de Salvador Neme. Pero solo hasta el relevo de Andrés Granier por Arturo Núñez. Porque en esa ocasión, las noticias que fueron filtradas a la prensa sobre faltantes y anomalías ya prefiguraban la persecución que Núñez haría de Granier. Lo mismo en el caso del relevo de Núñez por Adán Augusto López Hernández. Desde octubre de 2018 se daba nota sobre la negativa de los encargados de Núñez para ventilar el drenaje y abrir las mazmorras. Entonces una buena parte de los meses iniciales en el gobierno de Adán se vivió la presión de la sociedad para que el nuevo gobierno hiciera justicia. Las cosas se tomaron con toda la calma necesaria y los expedientes judiciales de algunas “estrellas” empezaron a nutrirse. Pero una bondad tuvo el proceso. La mayoría de los funcionarios con cola huyeron del estado. Bueno. Hasta Núñez, ya no regresó. No fuera a ser la del diablo

Como dijimos antes, el acto de la entrega-recepción promete volver a ser como en la era priista. El nuevo gobernador guarda el acta protocolaria debidamente firmada y sellada, y tan-tan. Pero no. Ahora, también dadas las circunstancias, el material recibido por el gobierno de Javier May, podrá ser utilizado para profundizar en las iniciativas que no terminaron de madurar. Para avanzar más rápidamente en aquellas que probaron su aceptación popular, pero que agotaron sus recursos. Y en general, para hacer mejoras a la administración pública estatal. Veremos.

…a pie de carretera
INGRID ROSAS
Se acuerda de ella ¿verdad? La hija del legendario Gringo Rosas. Priista de los de antes. Ingrid, fue diputada local, también priista. La traemos a esta luminosa marquesina para hacer público reconocimiento a su integridad política. Primero, porque no se embarcó en la desastrosa aventura a la que seguramente fue invitada por la camarilla que hizo su último intento de abordaje. Y después, lo más importante, que viene a dar viva muestra que Gaudi, el nietecito dorado que vive de rentar sus cuartitos y dice que todos, TODOS los políticos, viven con la liquidez que les proporcionan los moches y dinero a la mano con el que explotan sus “carreras”; es un aprendiz de dinosaurio político. Mitómano. Acabamos de oír el promocional de los servicios de capacitación que Ingrid se esfuerza en organizar y vender al público. Lo que prueba que ni ella, ni su familia han vivido de la política. No tienen permisos fraudulentos para vender trago. Concesiones abusivas. No acumulan lo malhabido para los tiempos malos. O para financiar sus delirios politiqueros. Saben trabajar y producir. No como…otros.

¡Y se hizo el agua! Por fin llegó la lluvia el martes por media tarde. En forma. No la mentadita de madre que el altísimo nos mandó la semana pasada como sacando el chunche que los sacerdotes meten a su jicarita dorada para gotear a la concurrencia en misa dominical. Por lo que ya más reconciliados con la naturaleza aprovechamos para recordarle la importancia de hacer un buen manejo de nuestra agua. La del grifo, de las tuberías urbanas (espiándolas) y de los cuerpos de agua a nuestro alrededor. Recordemos cuanto la valoramos cuando escasea. HMDM.

Compartir: