Proyecto “CCC”
Referéndum dominical. ¡Vayamos a votar! César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.com El Presidente AMLO ha sintetizado y calificado muy bien el carácter que tendrá la votación del próximo domingo. Será un Referéndum mediante el cual el pueblo de México definirá si quiere regresar al régimen del neoliberalismo conservador, promotor de privilegios de las minorías oligopólicas; o quiere continuar […]
31 de mayo de 2024

Referéndum dominical. ¡Vayamos a votar!

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com

El Presidente AMLO ha sintetizado y calificado muy bien el carácter que tendrá la votación del próximo domingo. Será un Referéndum mediante el cual el pueblo de México definirá si quiere regresar al régimen del neoliberalismo conservador, promotor de privilegios de las minorías oligopólicas; o quiere continuar apoyando el cambio democrático con justicia social para las mayorías insuficientemente protegidas.

Para ponerlo completamente claro. Acudiremos a votar para elegir presidente de la república Gobernadores en 9 estados, autoridades municipales, y a los elementos que conformaran el nuevo Congreso de la Unión. Diputados Federales y Senadores. Pero en los hechos, votaremos solo en uno de dos sentidos. Por el regreso de los representantes de los grupos de poder conservador que se encargarán de asegurar la recuperación de los privilegios decisorios para el aprovechamiento de la riqueza nacional y de la impunidad para la aplicación de la justicia. O por la continuidad del proceso de transformación en que se encuentra comprometido el actual régimen para reducir las desigualdades y combatir la corrupción que asegura la impunidad.

En la práctica esto debiera ser muy sencillo. Todo indica que la triunfadora en la contienda presidencial será Claudia Sheinbaum, la candidata de la coalición Morena, PT y Partido Verde. Pero si la gente no confía su voto a los demás candidatos de estos partidos, como resultado la oposición triunfará en el que parece ser su principal propósito en esta elección: evitar que la coalición gobernante se haga de una mayoría no menor al 65% en el Congreso de la Unión. Cualquier cifra menor a este porcentaje, significara en realidad que triunfó el voto por el regreso al régimen conservador con el gobierno de los grupos de poder conocidos. Ya que la presidente estará atada de manos para conseguir salvaguardas para las mayorías.

Razones por las cuales los promotores del voto de la coalición gobernante -incluida la propia candidata Sheinbaum- vienen pidiendo que para seguir adelante y mejorando en el proceso de transformación, se vote por los partidos: Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde. Pueden tener candidatos que conozcamos y con los cuales NO simpaticemos. Pero la causa superior justifica votar por ellos. Dándoles el beneficio de la duda.

…a pie de carretera
NEFRIS HERNANDEZ SANCHEZ
Ahora el momento chusco, ligero, para quitarle gravedad innecesaria al momento electoral. No se preocupe si en su vida oyó hablar de la señora Nefris. En ella recayó la selección de Javier Cabrera y su manager JM Fócil para cubrir al primero en la dirigencia estatal del PRD, mientras la hace de político ocupado 24×7 con la intención de justificar la diputación federal plurinominal que conseguirá, aunque voten por ese partido unos cuantos. Respecto de la señora Nefris le queremos comentar que fue anfitriona del Chucho menor, Jesús Zambrano, que aun chambea como dirigente nacional de ese partido, y que estuvo unas horas en Villahermosa para acompañar en su cierre de campaña por la gubernatura estatal, el referido Fócil. Muy poco que decir al respecto. Solo referirle que el Chucho menor nos entrego una muestra de las que tienen que pasar los políticos de la oposición en vías de desaparición para ganarse la sopa y el frijol. Y también que, con su capacidad de sacrificio y entrega, la señora Nefris bien podría ser un buen político en ciernes. Pero no se ve que pueda pasar desapercibida en las ligas juveniles.

Últimos preparativos para poder dar tramite a la fiesta cívica que tendremos el próximo domingo. Lo primeritito que debemos tener en consideración es que desde el viernes a las 12 de la noche habrá la ley seca. Hasta las 12 de la noche del domingo. Por lo que si estos dos días -sábado, y domingo- tiene Ud. alguna fiestecita, deberá surtirse de provisiones y bebidas espirituosas, desde hoy mismo. Ya después, consulte el sitio web del IEPCT y otros medios que difunden la información, para saber en que casilla le toca votar. El domingo, haga con tiempo el plan de movilización que mas le convenga, para no tener contratiempos y no sufrir larga espera en la casilla. Tenga una tranquila jornada electoral. Aquí le buscaré el martes proxy. Aburrrrrr!!!!

Compartir: