Proyecto “CCC”
Sheinbaum entra solitaria al Estadio César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.com El día de ayer miércoles los medios nacionales adoptaron de manera unánime el que puede ser escenario final de la votación del domingo. La candidata presidencial de Morena entrando al Estadio Nacional Electoral y a unos metros de la meta, sin competencia cercana que pueda hacer pensar […]
30 de mayo de 2024

Sheinbaum entra solitaria al Estadio

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com

El día de ayer miércoles los medios nacionales adoptaron de manera unánime el que puede ser escenario final de la votación del domingo. La candidata presidencial de Morena entrando al Estadio Nacional Electoral y a unos metros de la meta, sin competencia cercana que pueda hacer pensar que no la cruzará confiadamente. Bueno. Con decirle que hasta el Washington Post hizo eco en la unanimidad señalada.

Acorde con la practica de no fundamentar nuestras aseveraciones en el manejo maniqueo de la demoscopia, no le hacemos el relato de los números que dan cuenta de la imposibilidad de que el domingo lar urnas no den como ganadora a Claudia Sheinbaum. Mas bien le compartimos la reflexión sobre las debilidades que manifestó el “proyecto” de Xóchitl Gálvez a lo largo de todo el proceso. Y que se recrudecieron en estos últimos 90 días de campaña.

Hacemos hincapié en las debilidades porque las “fortalezas” que intentaron construir los estrategas de la oposición, finalmente no están dando muestras de capacidad competitiva. El intento de atemorizar a la población con los trapos sanguinolentos de la violencia criminal. Asustarlos con la perdida de la libertad, la democracia, a manos de un “irascible dictador”, “enemigo de las instituciones”. Provocar la molestia de la población por una “fallida” política de Salud Pública. Y desde luego la desesperada manufactura de un saco de Santa Claus desde donde se sacan y ofrecen regalos maravillosos como ¡Pensión a los 60 años! Sueldo mínimo de 10 mil pesos, Sueldo a madres solteras. Etc., etc., etc., Pero la gente no arrastra el antiguo infantilismo. Y no les cree. Sabe bien quienes son. Y ¡no les alcanzó!

Por lo anterior las debilidades de Xóchitl Gálvez, su candidata presidencial lucen exacerbadas. Dice que no obedece a ningún hombre. Pero no representa a nadie (salvo a los abajo firmantes) ella misma renegó del PRIAN, y se declaró “ciudadana” cuando la gente recuerda muy bien cuando Fox la trajo del Valle del Mezquital hace más de 20 años. Su visión como empresaria -que en eso se convirtió- es la reivindicación de las prácticas del capitalismo salvaje. Finalmente, quizá de manera involuntaria, ha exhibido su nula capacidad de entender la dinámica genética de los principales problemas sociales, políticos y económicos que deberá enfrentar la próxima Presidente de México.

…a pie de carretera
JOAQUÍN BAÑOS JIMÉNEZ
Según todos los indicios, el dirigente estatal de Morena está parado frente al pizarrón en estos momentos. Le decimos esto, derivando del “affaire” de Telereportaje, inmiscuido -según el equipo de comunicación del candidato Javier May- en la copiosa difusión de una grabación “fraudulenta”, falsa pues, donde “se escucha” a Javier “comunicando” a sus fieles, en corto, que “muy probablemente se perderán las alcaldías de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Nacajuca y Emiliano Zapata. Según esto, más que por la competitividad de la oposición ¡y hasta de los polizontes que andan trepados en la aplanadora Morena! “debido a malas decisiones tomadas por Morena en su momento”. Emmanuel Sibila, a nombre de su organización, ha salido a negar la autoría del entuerto, aclarando que NO fue autorizado el uso de logos y distintivos de esta. Desde el equipo de May se ha denunciado “la falsedad de los dichos atribuidos a este” en la grabación de marras. Pero el hecho es que Baños ya fue llamado al pizarrón, y faltan unas horas para comprobar dichos. Y hechos.

Seguimos viendo demasiados vecinos de esos que creen que tirando riadas de agua desde sus tuberías caseras a la banqueta y su porción de calzada “van a refrescar”. O los que agotan las “Cocas”, “Fantas” y demás gaseosas de sabores embotelladas en el intento de sofocar la sed. O los que se quieren estar bañando a cada rato. Son actos desesperados. Porque para convivir con y disfrutar del calorcito, con estar bien hidratado (2-3 litros de agua al día en esta temporada), bañarse para ir a las actividades callejeras de mañana y por la noche antes de ir a la cama, es suficiente. Y eso, con un discreto manejo de la regadera. Así es que ¡no se me desespere! Porque ya lo dijo el sabio: Todo pasa. Hasta mañana DM

Compartir: